¿Qué te di­rían en la ca­sa?

Di­fe­ren­te a to­do re­sul­tó ser la Be­ne­lli TNT 135, una mi­ni bi­ke que sa­li­mos a pro­bar por va­rios dias. Ha­cía ra­to que no nos en­tre­te­nía tan­to una mo­to.

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - EL DAIAZO -

Es cor­ti­ta, pe­ro sus rue­das son grue­sas y las hor­qui­llas pa­re­cen de mo­to gran­de… Pa­re­ce pe­que­ña pe­ro tie­ne más al­tu­ra que va­rias “chi­cas de ciu­dad”. To­do un bo­ca­di­llo de di­ver­sión la no­ve­dad que es­te año pre­sen­tó la mar­ca ita­lia­na en el mer­ca­do na­cio­nal.

No es co­mún el seg­men­to mi­ni bi­ke en el país, pe­ro la apues­ta es­tá pren­dien­do, ade­más apa­lan­ca­da por un pre­cio muy al al­can­ce y de ran­go ma­si­vo.

La ma­yo­ría de las mo­tos mi­den dos me­tros o más de lar­go, pe­ro es­ta pe­que­ña re­gis­tra ape­nas 1,77 de lon­gi­tud. To­do en ella que­da a la vis­ta y es­tá pen­sa­do pa­ra so­bre­sa­lir. El que se suba y sal­ga por las ca­lles de­be te­ner cla­ro que no pa­sa­rá inad­ver­ti­do, por lo que no es re­co­men­da­ble pa­ra per­so­na­li­da­des so­brias ni me­nos tí­mi­das.

Y cual­quier aso­mo de com­ple­jo por par­te de al­gún usua­rio, no ha lu­gar… La Be­ne­lli TNT 135 es­tá la­bra­da con de­ta­lles de ca­li­dad, co­mo son la pre­sen­cia de dis­co en los fre­nos, ade­lan­te y atrás mor­di­dos por pis­to­nes bien ro­jos, hor­qui­lla in­ver­ti­da de­lan­te­ra, un vis­to­so amor­ti­gua­dor tra­se­ro y sus­pen­sión mo­nos­hock, cua­dro de ace­ro tu­bu­lar, llan­tas de alea­ción aro 12 y, le­jos lo que más atra­pa, una do­ble sa­li­da de es­ca­pe re­cor­ta­da y es­cul­pi­da a la usan­za de lo que ya ha mos­tra­do la fir­ma pre­mium ita­lia­na MV Au­gus­ta.

El mo­tor es un mo­no­ci­lín­dri­co de cua­tro tiem­pos re­fri­ge­ra­do por ai­re de cua­tro vál­vu­las (do­ble bu­jía). Com­bi­nan­do pe­so y si­tua­ción ae­ro­di­ná­mi­ca, es­te blo­que dis­pa­ra 13 HP pa­ra vér­se­las con los 121 ki­los de pe­so de la má­qui­na. O sea, por más que pa­rez­ca scoo­ter, tie­ne más po­ten­cia y se no­ta.

Quien ten­ga la des­tre­za y la ex­pe­rien­cia po­drá ha­cer pi­rue­tas ( te­ma apar­te lo que es­to pu­die­se pa­re­cer­le a al­gún ca­ra­bi­ne­ro). Pe­ro pa­ra un uso nor­mal, es rá­pi­da, me­nu­da pa­ra es­ca

par de los ta­cos.

Rin­de de­pen­dien­do del es­ti­lo de con­duc­ción, pe­ro hay un pi­so de 20 ki­ló­me­tros por li­tro. Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño. Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Edi­tor ge­ne­ral: Eduar­do Ur­tu­bia Hen­rí­quez. Edi­tor de su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Mar­tí­nez Se­púl­ve­da Re­dac­tor: Ale­xis Ca­res. Je­fe de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Os­ses. Edi­to­ra de Di­se­ño: Clau­dia Fer­nán­dez Ló­pez Di­se­ño: Ger­mán Adria­zo­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.