Es­tán¡¡ Es­tán su­ble­va­das!

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - PORTADA -

En 4Rue­das es­tu­vo en Mi­lán pa­ra una nue­va ver­sión del Sa­lón de la Mo­to Eic­ma 2017, desde don­de fui­mos tes­ti­gos di­rec­tos y ex­clu­si­vos de la fuer­te ten­den­cia mun­dial que los fa­bri­can­tes quie­ren im­po­ner pa­ra que ca­da vez, en di­fe­ren­tes lu­ga­res del pla­ne­ta, la gen­te se suba a una mo­to.

Que­ri­da, ¿en­co­gí a las mo­tos?... No tan así pe­ro en esa di­rec­ción. Los scooters, las ka­ked de ciu­dad e in­clu­so mar­cas que ha­cen gran­des má­qui­nas pa­ra pi­lo­tos más ave­za­dos, es­tán ju­gán­do­se con pro­duc­tos más pe­que­ños pe­ro igual­men­te her­mo­sos, efi­cien­tes, rá­pi­dos y de un im­pac­to vi­sual que ge­ne­ra la idea in­me­dia­ta de gri­tar… ¡Yo quie­ro esa!

Es­ta cró­ni­ca es más que na­da un re­la­to de esa pug­na en­tre la al­ta y la ba­ja ci­lin­dra­da y có­mo mar­cas co­mo BMW, por ejem­plo, se dan el lu­jo de apos­tar por ejem­pla­res pa­ra la ciu­dad, más pe­que­ños, de ven­ta más ma­si­va pe­ro con la mis­ma al­ma que ins­pi­ra la as­pi­ra­cio­nal fir­ma ale­ma­na. Y así con los de­más.

El men­sa­je espectacular de Mi­lán es in­con­fun­di­ble: la mo­to es una ne­ce­si­dad y una op­ción que hoy de­man­da de for­ma dra­má­ti­ca la ciu­dad ac­tual, mo­der­na, con­ges­tio­na­da e in­ten­sa.

Mar­cas co­mo Kee­way, UM, Hon­da, Su­zu­ki, Ka­wa­sa­ki, Ya­maha, Be­ne­lli y Kym­co ya lo saben y en Ita­lia ju­ga­ron car­tas que pron­to ve­re­mos en nues­tras vi­tri­nas. In­clu­so en la zo­na premium de Du­ca­ti, Triumph, KTM o BMW la lu­cha tam­bién aflo­ra sin cuar­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.