LAS PREMIUM

La Cuarta - En Cuatro ruedas - - CONSEJOS -

En­tre Du­ca­ti, BMW y Triumph se mos­tra­ron los dien­tes. Du­ca­ti lan­zó cua­tro ases del ma­zo pa­ra in­far­tar a cual­quie­ra: de su lí­nea más con blue jeans sor­pren­dió con la Scram­bler Du­ca­ti 1100, los pa­pa­raz­zi de los sa­lo­nes no per­do­na­ron… Pa­ra ex­per­tos y pla­tu­dos, la se­ño­ri­ta Pa­ni­ga­le 959 Cor­se lle­gó más del­ga­da y con más po­ten­cia, pa­ra re­cla­mar el trono de las más de­por­ti­vas con dos ci­lin­dros. Y pa­ra ma­nos aún más exi­mias y des­pre­cio al mie­do de la ve­lo­ci­dad, de­bu­tó la Pa­ni­ga­le V4 con has­ta 226 HP… Pa­ra no creer­la. Y los aven­tu­re­ros que gus­tan de via­jar por ru­tas as­fal­ta­das y con tie­rra, ma­le­tas la­te­ra­les, top ca­se y to­do eso, la Mul­tis­tra­da 1260 sa­có aplau­sos.

Desde Triumph res­pon­die­ron de in­me­dia­to en la aper­tu­ra del even­to (só­lo las mar­cas con ma­yor his­to­ria y pe­so son es­co­gi­das pa­ra dar el va­mos a es­te sa­lón que es top one de las mo­tos). Lo hi­cie­ron con las to­tal­men­te nue­vas Ti­ger 800 y Ti­ger 1200, es­ta úl­ti­ma com­pe­ti­do­ra de fus­te de la Mul­tis­tra­da du­ca­tis­ta. Los in­gle­ses de Triumph con­ta­ron de los más de 200 cam­bios en sus chi­cas trail y aven­tu­re­ras por ex­ce­len­cia. Más po­ten­tes, más li­via­nas, más tec­no­ló­gi­cas, más efi­cien­tes. Y por si fue­ra po­co des- ta­pa­ron la Bon­ne­vi­lle Speed­mas­ter que com­ple­ta la fa­mi­lia que hi­zo fa­mo­sa el ac­tor Ste­ve McQueen y su per­se­cu­ción aque­lla con na­zis le­sos in­clui­dos.

BMW no se que­dó ca­lla­do y ata­có mul­ti­sec­to­rial­men­te: en la ci­lin­dra­da al­ta, y so­bre to­do pe­sa­da, ga­ti­lló pul­ga­res ha­cia lo al­to con la K 1600 Grand Ame­ri­ca, un pa­sa­je en pri­me­ra cla­se pa­ra re­co­rrer el con­ti­nen­te, con ca­le­fac­ción, ra­dio, ma­sa­jes, na­ve­ga­dor… Y en un gui­ño a ese ac­to tan

dul­ce de fac­tu­rar, fac­tu­rar y fac­tu­rar, mos­tró el C 400 X, un scoo­ter no tan ca­ro co­mo los C 650 co­no­ci­dos y que an­ti­ci­pa ver­ti­gi­no­sas ven­tas, tal co­mo pa­só con la BMW más pue­ble­ri­na de la his­to­ria, el hit G 310 (acá en Mi­lán se ex­hi­bie­ron las G 310 GS que pron­to irán a Chile). El C 400 X tie­ne to­do y de ver­dad es co­sa de ver­lo y amar­lo. La par­ti­tu­ra se com­ple­tó con la F 850 GS, más po­ten­cia, tec­no­lo­gía y de­seos de sa­lir a co­mer­se la tie­rra.

SALON DE LA MO­TO Du­ca­ti

Triumph Ti­ger 1200

BMW F 850 GS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.