Los fa­mo­sos tie­nen har­tos cuen­tos...

Aun­que no crea, quienes gozan del éxi­to de la te­vé tam­bién fue­ron ni­ños y co­mo en sus tiem­pos de pi­tu­fo no ha­bía tan­to ade­lan­to, se de­di­ca­ban a leer. Es­te sex­te­to con­tó qué cuen­to in­fan­til los emo­cio­nó, y por­qué.

La Cuarta Espectacular - - Esp -

Con to­da es­ta on­da de la web, re­des so­cia­les, los jue­gos de vi­deo en lí­nea y los Po­ke­mo­nes an­dan­do por las ca­lles, hay un he­cho que tie­ne muy preo­cu­pa­dos a los pa­pis y los pro­fes: los ni­ños no es­tán le­yen­do. An­te es­ta reali­dad, que no es na­da de bue­na, la Fun­da­ción In­te­gra or­ga­ni­zó zóor­ga­ni­zó la cam­pa­ña “Que vuel­van los cuen­tos”. Los pro­ta­go­nis­tas de la te­le­se­rie “Pre­cio­sas”, del 13, Paz Bas­cu­ñán y Pau­lo Bru­net­ti, jun­to a la lec­to­ra de no­ti­cias de Me­ga, So­le­dad Onet­to, el pe­rio­dis­ta San­tia­go Pa­vlo­vic, la ani­ma­do­ra de TV Ma­ría Luisa Go­doy y la abue­li­ta Elia­na de “Mas­ter Chef Chi­le”, asu­mie­ron el desafío pa­ra con­fe­sar una par­te de su ni­ñez re­fle­ja­da en los li­bros y fo­men­tar la in­ter­ac­ción pa­dre e hi­jo. El ga­lán ar­gen­tino ase­gu­ró sen­tir­se re­fle­ja­do con la exi­to­sa no­ve­la “El Prin­ci­pi­to”, del fran­cés An­toi­ne de Sain­tE­xu­péry. “Es un li­bro que me re­cuer­da que no hay que per­der el ni­ño que te­ne­mos aden­tro y de al­gu­na ma­ne­ra me ha de­ja­do mar­ca­do de por vi­da. Se lo he re­ga­la­do a to­dos mis so­bri­nos y siem­pre es­tá con­mi­go”, con­fe­só Bru­net­ti. La pe­rio­dis­ta So­le­dad Onet­to tam­bién se in­cli­nó por “El Prin­ci­pi­to” co­mo su per­so­na­je fa­vo­ri­to, pe­ro ade­más des­ta­có el tra­ba­jo de la des­ta­ca­da es­cri­to­ra na­cio­nal Mar­ce­la Paz con “Pa­pe­lu­cho” y “Mu­se­li­na Pé­rez So­to”. “Es una ni­ña muy tra­vie­sa”, ase­gu­ró el ros­tro de ME­GA. Pa­ra Paz Bas­cu­ñán “el va­lor de la ver­dad, lo de­li­ca­do que es men­tir y có­mo es me­jor ir por la ver­dad por de­lan­te”, que­da re­tra­ta­do en la fá­bu­la de “Pe­dri­to y El Lo­bo”. Ma­ría Luis Go­doy se in­cli­nó por la aven­tu­ra del hi­po­pó­ta­mo “Be­so, be­so”; la abue­li­ta Elia­na re­cor­dó su ni­ñez con la “Tor­ti­lla co­rre­do­ra” y el pe­rio­dis­ta San­tia­go Pa­vlo­vic se tras­la­dó al país de

“Nun­ca Ja­más” con las an­dan­zas de Pe­ter Pan. “Si me mi­ran po­drían pen­sar que mi cuen­to pre­fe­ri­do tie­ne que ver con pi­ra­tas”, bro­meó por su par­che el his­tó­ri­co ros­tro de “In­for­me Es­pe­cial”, de TVN, quien con­fe­só que “Pe­ter Pan pue­de vo­lar, sa­lir de la tie­rra y bus­car nue­vos ho­ri­zon­tes. En el fon­do los hom­bres y los ni­ños ne­ce­si­tan vo­lar, no so­la­men­te con alas, sino tam­bién con la ima­gi­na­ción”. ción”.

Ma­ría Luisa Go­doy Abue­li­ta Elia­na

San­tia­go Pa­vlo­vic

Pau­lo Bru­net­ti

So­le­dad Onet­to

Paz Ba­cu­ñán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.