Do­bles de“de “Juan­ga” no sa­ben del “pe­ro qué ne­ce­si­dad”

Aun­que al­gu­nos creen que es me­jor guar­dar res­pe­to en vez de fac­tu­rar, es inega­ble que los shows en tri­bu­to a Juan Ga­briel son gri­to y pla­ta por es­tos días. ¿Có­mo lo asu­men sus clo­nes y cuán­to les es­tá so­nan­do el ce­lu? Cá­che­lo en es­ta no­ta.

La Cuarta Espectacular - - News -

El co­ra­zón pa­ra­li­za­do de Juan Ga­briel tam­bién de­jó es­tá­ti­cos los cuo­res de sus fa­ná­ti­cos a lo lar­go y an­cho del mun­do. Y Chi­li­to no ha si­do la ex­cep­ción, pues acá son mi­les los que go­za­ron y se­gui­rán ha­cién­do­lo con los cien­tos de éxi­tos que de­jó el cua­te co­mo gran le­ga­do. Cla­ro que a quie­nes to­ca de ma­ne­ra es­pe­cial es­te de­ce­so es a los que se ga­nan la vi­da co­mo do­bles del ar­tis­ta, quie­nes vi­ven un mo­men­to agraz, pe­ro con ma­ti­ces dul­ces: les due­le ver la par­ti­da de su ído­lo, pe­ro en par­te se con­for­man por man­te­ner­lo vi­vo y, por qué no de­cir­lo, ha­cen ca­ja con el re­vue­lo me­diá­ti­co que ge­ne­ró es­ta muer­te. Ca­chan­do es­te mo­vi­mien­to, ESP con­tac­tó a tres de los do­bles más re­co­no­ci­dos del “Di­vo de Juá­rez”, pa­ra ver có­mo en­fren­tan ellos es­ta sen­sa­ción amar­ga, pe­ro que igual les per­mi­ti­rá ga­nar­se unas siem­pre bien re­ci­bi­das lu­qui­tas. Es el ca­so de An­to­nio Cor­ne­jo, clon del “Juan­ga” que se hi­zo fa­mo­so por el ré­cla­me de Re­dCom­pra, y que ve con tris­te­za la cir­cuns­tan­cia, pe­ro tam­bién ca­cha que tie­ne una mi­sión. “La pre­si­den­ta del fan club de Juan Ga­briel me dio to­do su apo­yo pa­ra que yo si­ga ade­lan­te, lle­van­do las can­cio­nes de nues­tro ído­lo y man­te­nién­do­lo vi­vo a tr avé s d e es o”, ex­pli­có el ca­po. - ¿Y le han caí­do más pe­gui­tas des­pués del adiós del as­tro? - Sí, yo sé que es una bue­na al­ter­na­ti­va, pe­ro la asu­mo con una res­pon­sa­bi­li­dad tre­men­da, que es la de res­pe­tar la me­mo­ria de un ído­lo. - En­tre nos, ¿ha vi­bra­do más el apa­ra­ti­to? - Sí, eso no lo pue­do des­co­no­cer. Ha­bía pen­sa­do pa­rar un po­co, por res­pe­to, pe­ro han si­do las fans las que me ins­tan a can­tar las can­cio­nes de Juan Ga­briel. - ¿Cuán­to le ayu­dó la pro­pa­gan­da de te­vé pa’ bri­llar más en­tre los do­bles del “Di­vo”? - Mu­cho, aun­que aho­ra la mar­ca to­mó la de­ci­sión de sa­car el co­mer­cial, al­go que a mí me pa­re­ce muy ati­na­do.

“Ha­bía pen­sa­do pa­rar un po­co, por res­pe­to, pe­ro son las fa ns las que me pi­den que man­ten­ga vi­vo e lle­ga­do de Juan Ga­briel”. An­to­nio Cor­ne­jo, do­ble del“Di­vo de Juá­rez”.

Una vi­sión un po­co más crí­ti­ca es la que tie­ne otro do­ble de “Juan­ga”, Al­do Bus­tos, quien sien­te que “ha pa­sa­do muy po­co tiem­po pa­ra que al­gu­nos se sien­tan con el de­re­cho de em­pe­zar a ha­cer ca­ja con un he­cho que, a los que de ver­dad ad­mi­ra­mos a Juan Ga­briel, nos par­te el al­ma”. - ¿Le ha so­na­do har­to el ce­lu­lí­ti­co? - Mu­cho. Pe­ro yo só­lo es­toy res­pon­dien­do por las fe­chas que ya te­nía to­ma­das des­de an­tes. - ¿Qué es lo que más le mo­les­ta? - La sin­ver­güen­zu­ra con la que al­gu­nos de mis co­le­gas en­fren­tan es­ta si­tua­ción. Ellos han ayu­da­do a que los me­dios ha­gan de es­to una bur­la, sien­do que es un te­ma su­ma­men­te do­lo­ro­so. - ¿Có­mo se ha to­ma­do us­ted to­da es­ta ola de sen­ti­mien­tos? - Con el de­bi­do res­pe­to. Es que lle­ga a ser ri­dícu­lo ver có­mo aho­ra han apa­re­ci­do 700 do­bles de Juan Ga­briel, y al­gu­nos de esos que ofen­den su ima­gen, que exa­ge­ran sus ges­tos, que no can­tan y só­lo se va­len de una pis­ta... ¡Hay que sin­ce­rar­se! Yo siem­pre me he des­ta­ca­do por can­tar co­mo él y me sé can­cio­nes que ni el pro­pio Juan Ga­briel de­be ha­ber re­cor­da­do que al­gún día es­cri­bió. Otro de los cal­cos de Juan Ga­briel que par­ló con ESP fue el co­me­dian­te An­to­nio di Mar­co, quien la­men­tó pro­fun­da­men­te el de­ce­so del “Di­vo”, pe­ro que acla­ró que “mi te­lé­fono no ha so­na­do más de lo ha­bi­tual, por­que en mi ru­ti­na es po­co lo que ha­go de Juan Ga­briel”. Eso sí, ade­lan­tó que “se­rá al­go es­pe­cial es­ta épo­ca, pues por fin po­dré ho­me­na­jear­lo co­mo siem­pre qui­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.