Sin pla­ta, los igual la go­zan

La Cuarta Espectacular - - Esp -

Los tiem­pos es­tán com­pli­ca­dos pa­ra to­do el mun­do, y en pleno “18” las lu­cas qui­zás es­tán es­ca­sas, pe­ro hay un gru­po de hom­bro­nes que, pe­se a to­do, le po­nen el hom­bro y lla­man a la ba­rra pop a le­van­tar ca­be­za y go­zar­la igual no­más. “Nues­tro nue­vo hit se lla­ma ‘No ten­go pla­ta’, y es una can­ción que lla­ma a la gen­te a no ba­jo­near­se, que no­ten que hay co­sas más im­por­tan­tes en la vi­da, al fin y al ca­bo”, ver­seó “Cha­lo” Cha­mo­rro, vo­ca­lis­ta de los co­to­tos “Chum­be­kes”.

- ¿Có­mo les ha ido con el dis­ca­cho ho­mó­ni­mo?

- Por suer­te, bien, no te­ne­mos de qué que­jar­nos.

- Na­da que ver con “No ten­go pla­ta”...

- Ja­ja­já, no es­ta­mos fo­rra­dos, pe­ro es­ta­mos bien.

- Es­te ya es el ter­cer sin­gle, ¿có­mo ha fun­cio­na­do?

- Es­tá so­nan­do har­to en las ra­dios, y so­bre to­do en la Co­ra­zón. Es­ta­mos en el pues­to nú­me­ro 6 de las can­cio­nes más to­ca­das, lo que nos tie­ne muy or­gu­llo­sos.

- ¿Có­mo na­ció el te­ma, es­ta­ban muy cor­tos?

- El te­ma tie­ne la mi­sión de su­bir el áni­mo, pen­san­do tam­bién en lo que vi­vi­mos to­dos, que qui­zás en es­tas fe­chas es­ta­mos un po­co cor­tos, pe­ro que de to­das for­mas se pue­de ce­le­brar. Es­te te­ma lo crea­ron los her­ma­nos Lu­cas y Matías Saa­ve­dra, am­bos miem­bros del gru­po, y no­so­tros apo­ya­mos, da­mos ideas y de a po­co van sa­lien­do las co­sas.

- Pe­ro el te­món tam­bién tie­ne su pe­ga­da de pa­lo, ¿ono­fre?

- Tie­ne una par­te tam­bién en que se cri­ti­ca lo que se vi­ve en nues­tro país, con las em­pre­sas, por ejem­plo.

- ¿Y los otros, los si­guen pi­dien­do?

- Sí, sue­na fuer­te tam­bién “El mo­ni­to de Flo­ren­cia”, que la gen­te lo pi­de en va­rias ra­dios, en­tre ellas la Can­de­la.

- ¿Les pi­den mu­cho “El Mo­ni­to” en vi­vo? - Sí, lo pi­den bas­tan­te, es que es un te­ma que es trans­ver­sal en cuan­to a la edad. Les gus­ta a los abue­li­tos, a la gen­te de nues­tra edad y so­bre to­do a los más chi­cos. - ¿La go­zan los pe­ques? - Har­to. Es que es una can­ción que es fá­cil de apren­der. Y los más chi­qui­ti­tos la bai­lan con to­do. Apar­te que ha­cer una fies­ta pa­ra to­dos, que sea más fa­mi­liar, es al­go en lo que no­so­tros nos en­fo­ca­mos.

- ¿Y las chi­qui­llas se lo pi­den tam­bién?

- Ellas tam­bién go­zan con el mo­ni­to, ja­ja­já.

- No pier­de la opor­tu­ni­dad pa­re­ce, don “Cha­lo”... - Es un jue­go no más. - ¿Y pa’ es­tas fies­tas, dón­de van a ir a ale­grar la fies­ta?

- El 16 es­ta­re­mos en Las Viz­ca­chas, el 17 en la Fon­da Ofi­cial Cum­bre Chi­le­na, en Nos (San Ber­nar­do). Y pa­ra el 18 ire­mos al Club de Hua­sos Gil Le­te­lier. Ese mis­mo día, es­ta­re­mos en el Car­na­val Die­ci­oche­ro de Recoleta, que es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, por el arrai­go que te­ne­mos con la co­mu­na y por ser la más ba­ra­ta y se­gu­ra de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.