Da­ni­lo Oli­va tie­ne “Ra­za de Qui­jo­tes” “

La Cuarta Espectacular - - Esp -

Da­ni­lo Oli­va es un tro­va­dor que lle­va su tiem­po in­mer­so en la mú­si­ca. Pa’ que ca­che, el hom­brón que se ve ca­si un bro­ca­co­chi tie­ne -se­gún él- “30+10 años”. Y es que el bro­der vi­ve la vi­da con las no­tas. “Yo em­pe­cé muy jo­ven, y en ese tiem­po, co­mo no ha­bían ka­rao­kes, me de­di­ca­ba a can­tar en los ba­res, y can­ta­ba mu­cha trova. Así fue co­mo el 2008 me de­ci­dí a ha­cer mi ca­rre­ra co­mo can­tau­tor”, so­pló. - ¿Ha cos­ta­do? - Ser in­de­pen­dien­te es di­fí­cil, y yo lo to­mo co­mo un tra­ba­jo. Le­van­tar­se tem­prano y acos­tar­se tar­de. - ¿Có­mo na­ce tu pri­mer dis­ca­cho? - “Cuen­tas Pen­dien­tes” na­ce el 2008, ese es mi pri­mer dis­co. Lue­go vie­ne el “Ca­da Ma­ña­na City” (2013), que me dio un gran tram­po­lín gra­cias a los fes­ti­va­les de la can­ción en to­do Chi­le. Y bueno, las can­cio­nes ga­na­do­ras fue­ron in­clui­das en el dis­co. - ¿Só­lo has to­ca­do en nues­tro te­rru­ño? - Por suer­te, mi se­gun­do dis­co me per­mi­tió ir a Los Án­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos, ahí fui in­vi­ta­do al fes­ti­val “Ca­lle 8”, que es­tá pen­sa­do pa­ra la co­mu­ni­dad la­ti­na, y pro­mo­cio­né mi

dis­co. - ¿Te re­ci­bie­ron bien? - Allá lo que la lle­va en ver­dad es la ran­che­ra, y yo lle­gué con mi trova po­pe­ra, pe­ro fui bien re­ci­bi­do.

- Pa’ que la ba­rra te ca­che tu es­ti­lo, ¿cuá­les son tus ma­yo­res in­fluen­cias? - Sil­vio Ro­drí­guez, Joa­quín Sa­bi­na y Joan Ma­nuel Se­rrat. Esos fue­ron los pri­me­ros, y de ahí “Los Pri­sio­ne­ros”. - Aho­ra sa­cas­te tu nue­vo ci­dí, ti­tu­la­do “Ra­za de Qui­jo­tes”, ¿por qué el nom­bre? - Por el ima­gi­na­rio, y tam­bién por esa gen­te que me­nos po­si­bi­li­da­des tie­ne pa­ra sa­lir ade­lan­te, y aun así si­gue cre­yen­do que pue­de en­tre­gar­le al­go me­jor a los su­yos. - ¿Cam­bias­te la trova po­pe­ra por una más so­cial en es­te dis­co? - No sé si cam­biar to­tal­men­te, pe­ro tie­ne can­cio­nes de ti­po so­cial, y otras más románticas.

An­tes no exis­tían los ka­rao­kes, así que po­día mos­trar mi tra­ba­jo en los ba­res”. Da­ni­lo Oli­va, tro­va­dor po­pe­ro.o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.