ANA SOL PO­NE EL PO­WER FE­ME­NINO

El “ex Hue­vo” Fuen­za­li­da y Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez son las vo­ces que más mar­can en la ra­dio­di­fu­sión ja­guar y con­ta­ron a ESP sus se­cre­tos pa’ se­du­cir en es­te má­gi­co mun­do.

La Cuarta Espectacular - - Portada -

La lin­da pe­rio­dis­ta es­tá rom­pién­do­la en el ca­ble, don­de se afir­ma con “Mu­jer Glam”, co­ci­do de Vi­ve con el que pre­ten­de equi­li­brar la ba­lan­za de gé­ne­ro e in­cli­nar­la a fa­vor de las chicas.

Ca­da vez son más los ros­tros te­vi­tos que se es­tán afin­can­do en el mun­do de la ra­dio. Al­gu­nos con más for­tu­na, otros con me­nos, pe­ro la ten­den­cia ha­ce años que es una reali­dad. Y en­tre los que la rom­pen hay dos que bri­llan con lu­ces pro­pias y que se erec­tan co­mo los “mics” más grue­sos, se­gún las en­cues­tas más im­por­tan­tes: Da­niel Fuen­za­li­da y Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez. La gra­cia de am­bos es que no son apa­re­ci­dos en es­tas li­des, sino que ha­ce años que vie­nen ha­cien­do la pe­ga du­ra en la ra­dio, uni­ver­so en el que se han com- pe­ne­tra­do más allá de su fi­gu­ra­ción en la te­le. Mien­tras el “ex Hue­vo” le po­ne a dia­rio pu­ra po­ten­cia en “Cen­tral Ra­dioAc­ti­va”, de Ra­dioAc­ti­va, “JC” ha­ce lo pro­pio en Ra­dio Bío-Bío, en el co­ci­do “Po­dría ser Peor”. En ESP par­la­mos con los dos as­tros del “mic” ra­dial, quie­nes en­tre­ga­ron sus con­cep­tos pa­ra ex­pli­car el éxi­to y có­mo no dor­mir­se en los lau­re­les. - Ju­lio Cé­sar, tu pro­gra­ma es­tá en lo más al­to... - Así es, es­toy muy fe­liz por el éxi­to de “Po­dría ser Peor”, por­que es un show no­ti­cio­so con mi es­ti­lo, que siem­pre qui­se ha­cer y que pue­do de­cir que com­bi­na de to­do: hu­mor, ac­tua­li­dad, cul­tu­ra... to­do lo que in­tere­sa y gus­ta al pú­bli­co. - ¿To­dos los días mez­clas de to­do? - Así es, el pro­gra­ma va de lu­nes a vier­nes de 15.00 a 18.00 ho­ras y te da­rás cuen­ta que es un show in­for­ma­ti­vo de­li­ran­te. Muy ver­ti­gi­no­so, que to­dos los días cuen­ta con pa­ne­lis­tas e in­vi­ta­dos. Los vier­nes es es­pe­cial, ha­go “El Club de Ami­gos” don­de lle­gan dis­tin­tas per­so­na­li­da­des de to­do ti­po y ha­bla­mos so­bre los pro­yec­tos y even­tos por ve­nir. - ¿Te gus­ta­ría un part­ner, al­go así co­mo la Paty Mal­do­na­do? - Con la Paty es­tu­vi­mos ani­man­do

un pro­gra- ma, pe­ro es­te es di­fe­ren­te. El pro­gra­ma co­rre so­lo y no ten­dría ca­bi­da. Na­da con­tra ella ni na­die, pe­ro es­to es así.

PU­RA ENER­GÍA

Son va­rios ya los años que Da­niel Fuen­za­li­da tie­ne en la Ra­dioAc­ti­va, don­de es uno de los re­ga­lo­nes de la ba­rra. “Uno siem­pre ha­ce el es­fuer­zo pa­ra ar­mar un pro­gra­ma que sea del gus­to de la gen­te, pa­ra que se di­vier­tan, se in­for­men

de co­sas ne­ce­sa­rias y en­tre­gar har­ta ener­gía, por­que esa es nues­tra mi­sión, mez­clar mú­si­ca pren­di­da con bue­na on­da”, re­ve­la sus se­cre­tos el ca­po.

- Más allá de las en­cues­tas, ¿de qué ma­ne­ra per­ci­bes el ca­ri­ño de la gen­te?

- Hay va­rias ma­ne­ras. Cuan­do al­guien te de­tie­ne en la ca­lle y te ha­ce un co­men­ta­rio del pro­gra­ma, o lo que te di­cen en re­des so­cia­les. Lo mis­mo cuan­do al­guien lla­ma en vi­vo, se no­ta que hay un en­gan­che con lo que es­ta­mos ha­cien­do y eso es in­ne­ga­ble.

- ¿A qué te obli­ga ese víncu­lo?

- A se­guir tra­ba­jan­do, a no aflo­jar, a no des­cui­dar­se, por­que los que si­guen vi­gen­tes son los que nun­ca de­cli­nan.

Lo que ha­ce­mos es mez­clar la me­jor mú­si­ca con pu­ra bue­na on­da, por­que es­to se tra­ta de en­tre­gar ener­gía a la gen­te”. Da­niel Fuen­za­li­da, Ra­dioAc­ti­va. JU­LIO CÉ­SAR, EN LA BÍO-BÍO, Y EL “EX HUE­VO”, EN RA­DIOAC­TI­VA, AM­BOS ES­TÁN A LA VAN­GUAR­DIA DE LA ES­CE­NA RADIOLINA Y LAS EN­CUES­TAS ASÍ LO ARRO­JAN. LOS DOS CRÁ RE­VE­LAN SU FÓR­MU­LA IN­FA­LI­BLE PA’ ROMPERLA EN EL DIAL. La cla­ve es­tá en com­bi­nar de to­do: hu­mor, ac­tua­li­dad, cul­tu­ra, las co­sas que in­tere­san a la gen­te”. “JC” Ro­drí­guez, BíoBío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.