Ana Sol Ro­me­ro to­ma las ban­de­ras: “Yo ha­ré que la TV cam­bie”

La con­duc­to­ra de “Mu­jer Glam”, po­ma­da fe­me­ni­na del ca­nal Vi­ve de VTR, es­tá cla­ri­ta que la “te­vé” es ma­chis­ta y que su pro­gra­ma es­tá pin­ta­do pa­ra cam­biar es­te des­equi­li­brio de gé­ne­ro de la sociedad.

La Cuarta Espectacular - - Esp -

Ana Sol Ro­me­ro le po­ne el hom­bro a la pe­ga con la se­gun­da tem­po­ra­da de “Mu­jer Glam”, co­ci­do de con­ver­sa del ca­nal Vi­ve, don­de se lu­ce to­dos los días des­de las 22.00, con un pro­gra­ma que es­tá dan­do de qué ha­blar en­tre las fé­mi­nas. “La te­le aún es ma­chis­ta, se pien­sa que la mu­jer só­lo es­tá en la ca­sa y pun­to”, sa­ca las ga­rras de en­tra­da la pi­ba que le si­gue ro­ban­do el sue­ño a Dou­glas.

- ¿Cuál es la apues­ta que ha­cen us­te­des pa’ in­cli­nar esa ba­lan­za?

- La apues­ta era pa­ra que la mu­jer nos vie­ra a su ho­ra­rio, so­mos la op­ción pa­ra to­das y to­dos los que no quie­ren ver te­le­se­ries tur­cas o pro­gra­mas don­de lo cen­tral de la mu­jer es mos­trar po­tos y pe­chu­gas. - ¿Y re­sul­tó? - Cla­ro que sí. Lo­gra­mos la com­pli­ci­dad en­tre las mu­je­res. - ¿Có­mo se lo­gra eso, apar­te del con­te­ni­do? - Lo lo­gra­mos con un len­gua­je co­mo si es­tu­vié­ra­mos en­tre ami­gas. Hay que ol­vi­dar­se de de­cir lo po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to y de­cir lo que se sien­te. - ¿Có­mo es eso? - Por ejem­plo, si vol­ve­mos de co­mer­cia­les y es­ta­mos jus­to co­mien­do al­go, se con­ti­núa, sin ese pro­to­co­lo te­le­vi­si­vo de es­tar to­do em­pa­que­ta­do. La cla­ve es ser reales... - Ese es el se­cre­to del éxi­to del pro­gra­ma en­tre las mu­je­res, pe­ro... ¿y el su­yo? - ¿Có­mo el mío? - ¡Su se­cre­to pa­ra ser tan lin­da, pueh! - ¡Ah, pe­ro qué tierno eres, ja­ja­já! No lo sé, yo creo que apren­dí lo bueno y lo ma­lo de la te­le­vi­sión chi­le­na y ar­gen­ti­na, y cla­ro, eso me ayu­dó a ser me­jor pe­rio­dis­ta. Ade­más, me con­si­de­ro una mu­jer lu­cha­do­ra, con tres hi­jas y mi que­ri­do es­po­so, y de­fen­dien­do siem­pre el de­re­cho fe­me­nino. Es­toy en una épo­ca don­de quie­ro ser yo mis­ma, me sien­to ple­na. Es lo me­jor. - ¿Y si sa­le una ofer­ta en la te­vé abier­ta? - Fe­liz es­ta­ría en la te­le­vi­sión abier­ta, pe­ro no tran­sa­ría la lí­nea edi­to­rial. El éxi­to del pro­gra­ma son sus te­mas. - ¿Cuál es tu ob­je­ti­vo con “Mu­jer Glam”? - Sé que so­mos un pro­gra­ma chi­qui­ti­to, pe­ro el es­fuer­zo de to­dos los que tra­ba­ja­mos en el pro­gra­ma es jus­to y me­re­ce­mos nues­tro es­pa­cio. La te­le­vi­sión chi­le­na es ma­chis­ta por­que es re­fle­jo de nues­tra sociedad. Si que­re­mos que la sociedad cam­bie, te­ne­mos que cam­biar la te­le­vi­sión. Yo ha­ré que la te­le­vi­sión cam­bie.

A SUS MUY BIEN LLE­VA­DAS 39 PRI­MA­VE­RAS, ANA SOL RO­ME­RO RE­PAR­TE SU TIEM­PO CO­MO BUE­NA EVA MO­DER­NA: ES APERRADA MA­MI DE TRES PE­QUE­ÑAS, RI­CAR­DA ES­PO­SA DE DOU­GLAS Y EMPEÑOSA CON­DUC­TO­RA DE “MU­JER GLAM”. La te­le aún es ma­chis­ta, se pien­sa que la mu­jer só­lo es­tá en la ca­sa y pun­to”. Ana Sol, je­fa de “Mu­jer Glam”.

Si quie­re ver a la Ana Sol, “Mu­jer Glam” va de lu­nes a vier­nes a las 22.00 por el ca­nal Vi­ve (47 VTR), con re­pe­ti­cio­nes a la 1:30 am y a las 14.00 del día si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.