“No so­mos co­mo los ma­que­tea­dos, otros ma­ti­na­les”

Do­mi Ga­lle­go y el nue­vo ama­ne­cer de TVN con “Muy Buenos Días”:

La Cuarta Espectacular - - ESP -

El re­mo­za­do ma­ti­nal de TVN, “Muy Buenos Días”, quie­re vol­ver a los tiem­pos mo­zos de su an­te­ce­sor “Buenos Días a To­dos”, y la pro­pues­ta de mos­trar­se au­tén­ti­cos les es­tá re­sul­tan­do de a po­qui­to.

¿La car­ta ba­jo la man­ga? Do­mi­ni­que Ga­lle­go, la ri­cu­ra que se hi­zo co­no­ci­da en dis­tin­tos reali­ties y que vol­vió con to­do a la te­vé pa­ra ayu­dar a ti­rar pa’ arri­ba las ma­ña­nas del “7”. - ¿Qué te pa­re­ce es­ta pe­ga?

- Me en­can­ta es­tar en el ma­ti­nal, creo que es el pro­gra­ma don­de me he sen­ti­do más re­la­ja­da y fe­liz de to­dos los que he es­ta­do en mi ca­rre­ra. Creo que es por el mo­men­to de mi vi­da, no me sien­to pre­sio­na­da ni aho­ga­da, me sien­to li­bre. No es por ser “Es­pi­ni­ta”, pe­ro me gus­ta có­mo son mis com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y mis je­fes. - ¿Quie­res ser la chi­ca fuer­te de las ma­ña­ne­ras?

- Aun­que no lo crean, yo soy sú­per po­co am­bi­cio­sa la­bo­ral­men­te. An­tes, es­ta­ba mu­cho más preo­cu­pa­da de te­ner un buen ra­ting, de ser co­ti­za­da por la in­dus­tria y bla­bla­blá. ¡Aho­ra, no! Me sien­to re­la­ja­da y ca­pa­ci­ta­da pa­ra ha­cer cual­quier co­sa, pe­ro ser la chi­ca fuer­te, ¡no!, ya no es mi es­ti­lo. Hoy me preo­cu­po de ha­cer­lo bien, con una ac­ti­tud re­la­ja­da. - ¿Qué es lo que te atra­jo de es­te pro­yec­to? - El desafío. Sien­to que la gen­te le es­tá dan­do una opor­tu­ni­dad al ma­ti­nal y nos es­tá vien­do. Es­ta­mos in­vi­tan­do a la gen­te a ver­nos y es­tán acep­tan­do la in­vi­ta­ción de a po­co. El pro­gra­ma tie­ne iden­ti­dad, que pa­sa por va­rios ma­ti­ces, en­tre hu­mor, in­for­ma­ción, etc. - Do­mi, vi­ves en­tre Puer­to Montt y Puer­to Va­ras. ¿Es muy can­sa­dor es­tar de allá pa­ra acá?

- No me can­so, tra­ba­jo tres días a la se­ma­na y el fin de se­ma­na des­can­so en mi ca­sa, con mi fa­mi­lia, otro aire. Es to­do mu­cho más lin­do. An­tes me can­sa­ba cuan­do tra­ba­ja­ba a full con mi tien­da “Tra­pe­ras”, pe­ro es­toy de mar­tes a jue­ves en el ma­ti­nal y, pa­ra qué an­da­mos con co­sas, es el tra­ba­jo so­ña­do pa­ra mí. Es­toy sú­per tran­qui­la, me ven­go los vier­nes a Puer­to Va­ras y me de­vuel­vo los lu­nes en la no­che.

- ¿Dis­fru­tas de la vi­da? - Cla­ro que sí. Yo siem­pre he si­do una go­za­do­ra y si­go ha­cién­do­lo, pe­ro sin des­cui­dar mi em­pren­di­mien­to y to­do ti­po de show. Soy muy hi­per­ac­ti­va, y en­tre que soy ma­má y la pe­ga, no me que­da mu­cho tiem­po, pe­ro cla­ra­men­te es­toy dis­fru­tan­do de mi mo­men­to. - Di­jis­te que no que­rías ser una “Es­pi­ni­ta”, pe­ro ¿có­mo ves a tus com­pa­ñe­ros de pe­ga? - Ja­ja­já, me gus­tan mis com­pa­ñe­ros, me caen bien y me gus­ta có­mo apor­tan. Por ejem­plo, Gus­ta­vo Huer­ta es nue­vo y apor­ta muy bien al pro­gra­ma, es muy sim­pá­ti­co. Con Co­lo­ma y Arís­te­gui, me río mu­chí­si­mo, son muy bue­nas per­so­nas y sa­ben mu­cho. La Ja­vi (Con­ta­dor) es en­can­ta­do­ra, tal co­mo se ve en pan­ta­lla, así es en su vi­da dia­ria. Y el Yann no tra­ta de que­dar bien, só­lo ha­ce lo que sien­te y eso se agra­de­ce, el ser au­tén­ti­co. - ¿El nue­vo ma­ti­nal lo quie­re pa­sar bien? - Lo es­ta­mos pa­san­do bien y se es­tá no­tan­do. La gen­te agra­de­ce ver lo real y no una ma­que­ta, co­mo se ve en los otros ma­ti­na­les. Fi­nal­men­te, yo sien­to que de­be­mos pa­sar­lo bien y la gen­te no quie­re ver dra­mas o co­sas ma­las. - ¿Có­mo lo ha­ces pa­ra es­tar tan lin­da, Do­mi? - La ver­dad es que hay que agra­de­cer­le a mis pa­pás, ja­ja­já. En ge­ne­ral, lle­vo una vi­da sa­na, pe­ro no ha­go de­por­te... ¡Me car­ga!, de he­cho, pe­ro me cui­do con la ali­men­ta­ción. No me cui­do tan­to en ver­dad, yo creo que ten­go bue­na ge­né­ti­ca no­más. De ver­dad, ya no me es­tre­so por ton­te­ras, vi­vo el mo­men­to.

Ya no ten­go tan­tas am­bi­cio­nes en lo la­bo­ral, me preo­cu­po más de dis­fru­tar. An­tes pa­sa­ba pen­dien­te de ser co­ti­za­da”. Do­mi Ga­lle­go, pa­ne­lis­ta ma­ña­ne­ra. LA EX CHI­CA REALITY, TRAS ES­TAR DOS AÑOS ALE­JA­DA DE LA CA­JA CHI­CA, VOL­VIÓ CON TUT­TI AL “MUY BUENOS DÍAS”, PA­RA DAR­LE UN AIRE RE­LAX AL CO­CI­DO MA­TU­TINO DE TE­LE­VI­SIÓN NA­CIO­NAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.