Sos­pe­cho­sa la weá: cam­bio del es­treno chis­po­teó al Bom­bo

“Co­mo Bom­bo en Fies­ta” ade­lan­tó en una se­ma­na su lle­ga­da a los ci­nes y le fue ahí no­más en ta­qui­lla Es uno de los hu­mo­ris­tas más que­ri­dos por la ba­rra pop, y es por eso que es­pe­ra que la “pí­pol” en­gan­che con su pe­lí­cu­la, que no la rom­pió en el pri­mer find

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Fe­liz por el sue­ño cum­pli­do, pe­ro medio tris­te por el con­tex­to an­da Bom­bo Fi­ca en es­te mo­men­to. Es que su pe­li “Co­mo Bom­bo en Fies­ta” ya es­tá en las sa­las, aun­que el apo­yo que ha re­ci­bi­do no ha re­ple­ta­do del to­do sus ex­pec­ta­ti­vas.

Sí, por­que en su pri­mer wi­kén, a la cin­ta no le fue tan ba­cán co­mo el chis­tó­lo­go hu­bie­se pro­yec­ta­do, aun­que él tie­ne su teo­ría. “El es­treno es­ta­ba pre­su­pues­ta­do pa­ra el 27 de oc­tu­bre, pe­ro ese día se es­tre­na otra pe­lí­cu­la na­cio­nal y no se pue­den lan­zar dos pe­lí­cu­las chi­le­nas la mis­ma se­ma­na. Es­to hi­zo que nos ade­lan­tá­ra­mos y es­tre­ná­ra­mos mi pe­lí­cu­la el 13 de oc­tu­bre, co­sa que la gen­te nun­ca su­po muy bien. Es­pe­ro que de a po­co se va­yan en­te­ran­do y nos acom­pa­ñen en es­ta aven­tu­ra.

- Fi­jo que con es­ta no­ti­ta la gen­te pren­de, por­que la “pí­pol” te quie­re un ki­lo. - Sí, lo sé. La gen­te siem­pre me sa­lu­da y me da su apo­yo. Eso no lo du­do.

- A es­tas al­tu­ras, ¿qué es­pe­ras de tu pe­lí­cu­la?

- Es­pe­ro que la gen­te se ría, que dis­fru­ten el tra­ba­jo. Es­ta pe­lí­cu­la no la hi­ce pa­ra ha­cer­me ri­co, eso lo ten­go cla­ro.

- Pe­ro tam­po­co la idea es per­der feo, poh...

- De he­cho, oja­lá pue­da re­cu­pe­rar lo que in­ver­tí, ja­ja­já. De to­das ma­ne­ras, ya es­tá en los ci­nes, y eso pa­ra mí ya es un triun­fo. Es­toy fe­liz por eso.

- ¿Esa fue tu gran mo­ti­va­ción pa’ lan­zar­te a la pis­ci­na?

- La ver­dad, lo hi­ce por­que soy un in­so­len­te. Asu­mí es­ta pro­pues­ta, que a mu­chos no les agra­da, por­que me es­toy me­tien­do en al­go que es­tá des­ti­na­do so­lo pa­ra al­gu­nos. Soy un in­so­len­te, co­mo lo fue Cha­plin. El mun­do es­tá he­cho de in­so­len­tes. Si Cha­plin no lo hu­bie­ra si­do, no ha­bría si­do ca­ta­lo­ga­do co­mo ge­nio.

- En­ton­ces, ¿eres un ge­nio? - Ja­ja­já, yo re­pre­sen­to al chi­leno de a pie, ese que es­pe­ra ho­ra y me­dia a que pa­se la mi­cro. Con es­ta pe­lí­cu­la, quie­ro ha­cer una de­nun­cia so­cial. ¿Pe­ro ge­nio? ¡Im­po­si­ble!

- ¿Y có­mo te ca­ta­lo­gas? - Co­mo va­lien­te, creo yo. Los que se atre­ven, lo son, por­que no es lle­gar y ha­cer­lo. Me­nos cuan­do no per­te­ne­ces al mun­do del ci­ne.

- Pe­ro igual son va­rios los co­le­gas tu­yos que se han pe­ga­do es­te sal­to. ¿Hay fu­tu­ro en es­to?

- Se­gu­ro, por­que es al­go que se ve bas­tan­te bien. Por nom- brar a al­guno, hay que re­cal­car lo que hi­zo Ste­fan (Kra­mer) con su tra­ba­jo. Él es ge­nial, se atre­vió y lo lo­gró. Eso sí, creo que nos fal­ta creer en el ci­ne chi­leno, por­que la gen­te va ca­le­ta al ci­ne, pe­ro no ve ci­ne chi­leno. En eso nos cae­mos feo. Te­ne­mos que po­ner­nos la ca­mi­se­ta del ci­ne chi­leno.

LE PO­NE FI­CHAS

Aun­que el de­but no fue el más aus­pi­cio­so, el Bom­bo sien­te que los nú­me­ros pue­den re­pun­tar, so­bre to­do por­que la pe­li es güe­na, tal co­mo él la ven­de. “Es una his­to­ria de fic­ción don­de ve­mos las mi­se­rias hu­ma­nas, pe­ro con la mi­ra­da de Bom­bo Fi­ca. Es una bur­la a las per­so­nas que cam­bian con el tiem­po, ¿te has fi­ja­do que mu­chos cam­bian al te­ner una pe­ga me­jor? La va­ca no de­be ol­vi­dar que fue ter­ne­ro”.

- Hay va­rios así, mien­tras otros an­da­mos con el se­rru­cho...

- ¡Cla­ro! Bueno, es­ta es una his­to­ria don­de no se tra­ta só­lo de jun­tar gags gra­cio­sos. Tie­ne un pe­so la his­to­ria, con una mi­ra­da de hu­mor, pe­ro es una crí­ti­ca a la so­cie­dad, mos­tran­do lo mi­se­ra­ble que pue­den lle­gar a ser al­gu­nas per­so­nas. En re­su­men, aun­que sea una pe­lí­cu­la de hu­mor, quie­ro que de­je al­go...

- ¿Qué le pro­me­te­rías a la gen­te que irá a ver­la?

- No les voy a pro­me­ter na­da, por­que no soy po­lí­ti­co, ja­ja­já. Só­lo hi­ce es­ta lo­cu­ra pa­ra aven­tu­rar­me en al­go nue­vo y dis­tin­to, y tra­tar de en­tre­gar un men­sa­je. Es­pe­ro que la dis­fru­ten, na­da más.

Hi­ce es­ta pe­lí­cu­la por­que soy un in­so­len­te, co­mo lo fue Cha­plin. No me sien­to un ge­nio co­mo él, pe­ro sí un va­lien­te”. Bom­bo Fi­ca y su pi­que­ro en el ci­ne.

“Oja­lá pue­da re­cu­pe­rar lo que in­ver­tí”, es la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción del chis­tó­lo­go por es­tos días, ya que si bien es­tá en lla­mas por su lle­ga­da a los ci­nes, ca­cha que la idea no es ir­se a pér­di­da con su fil­me.

La siem­pre ri­car­da Ma­rie­la Mon­te­ro es la mu­sa que es­co­gió Bom­bo Fi­ca pa­ra su cin­ta, en la que ade­más par­ti­ci­pan ca­pos co­mo Willy Be­ní­tez, Jorge Ga­jar­do y la dio­sa Ca­ro­la Oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.