“Es­tá pa­san­do de mo­da el opi­nó­lo­go ma­la on­da”

Fran­cis­co Saa­ve­dra es uno de los ca­ra­chos te­le­vi­si­vos más que­ri­dos por la ba­rra, por­que se mues­tra ge­nuino en la ca­ja chi­ca, igua­li­to que en es­te pin­po­neo se­ma­nal.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

I “COPIHUE DE ORO”: PRE­MIO MÁS PO­PU­LAR DE CHI­LE Co­mo ani­ma­dor del pre­mio pop, Pan­chi­to se sien­te or­gu­llo­so de con­du­cir el even­to.

- ¿Qué sien­tes al ser par­te del Copihue de Oro?

- Es un honor per­te­ne­cer a una no­che don­de se pre­mia a lo me­jor de nues­tro es­pec­tácu­lo. Creo que al ser un pre­mio po­pu­lar, le da una re­le­van­cia ma­yor al cuen­to. Al ser la gen­te la que en­tre­ga el pre­mio, ha­ce que el Copihue sea lo más im­por­tan­te, por­que al fi­nal, el pú­bli­co es el que nos ve o nos es­cu­cha y, por lo tan­to, la de­ci­sión de la gen­te ha­ce que to­me es­ta no­che la re­le­van­cia que se me­re­ce es­te even­to. Por es­to me en­can­ta el “Copihue de Oro”, por­que los pre­mios son reales e im­por­tan­tes.

II “OPINOLOGÍA”: PAR­TE DE MI VI­DA Lo hi­zo du­ran­te 8 años y cree que esa pe­ga le per­mi­tió cre­cer co­mo per­so­na.

- ¿Es mal mi­ra­do ser opi­nó­lo­go?

- Creo que hay que ser res­pon­sa­ble y con­se­cuen­te al ha­cer es­ta pe­ga. Creo que es­tá pa­sa­do de mo­da el opi­nó­lo­go que tira ca­ca con ven­ti­la­dor y no tie­ne fun­da­men­tos. Creo que si tie­nes una opi­nión y la di­ces con res­pe­to, pue­des ser el me­jor. Si no es así, án­da­te pa­ra la ca­sa me­jor...

III “VIA­JES”: AMO VIA­JAR, ME RE­LA­JA Aun­que via­je 120 días al año, le con­fe­só a ESP que sin via­jar se mo­ri­ría de abu­rri­mien­to.

- ¿Te pue­de pa­sar la cuen­ta via­jar tan­to?

- Mu­chas ve­ces. Co­mo via­jo tan­to, te pue­de pa­sar la cuen­ta en tu vi­da fa­mi­liar, pe­ro es un pla­cer des­cu­brir los rin­co­nes de Chi­le y lle­nar­te de ca­ri­ño y de co­mi­da, ja­ja­já. - ¿Por qué le va tan bien a “Lu­ga­res que Ha­blan”?

- Por­que los eje­cu­ti­vos sub­es­ti­man al pú­bli­co, y es­te ti­po de pro­gra­mas cul­tu­ra­les de­mues­tran que la gen­te no só­lo quie­re pro­gra­mas tí­pi­cos. No te di­ré qué ti­pos de pro­gra­ma, por­que ya me aga­rré con “Mal­di­ta Mo­da” por es­to.

IV “FA­RÁN­DU­LA”: ES­TÁ EN CAÍ­DA LI­BRE Pan­cho cree que la fa­rán­du­la per­dió la novedad y ya no es mo­da an­dar de co­pu­chen­to.

- La re­vien­tas, pe­ro igual fuis­te par­te de Fa­ran­du­lan­dia...

- Sí, pe­ro aún así yo creo que la gen­te se can­só de que se en­tro­me­tan en la vi­da de otros sin ra­zón de ser y de ma­ne­ra irres­pe­tuo­sa, co­mo lo ha­cen en la te­le. Cuan­do se ha­ce con res­pe­to y pro­fe­sio­nal­men­te, co­mo lo ha­ce La Cuar­ta, se va­lo­ra el tra­ba­jo.

V REI­NAS DE VI­ÑA: “LA ME­JOR ETA­PA DE MI VI­DA” Aun­que de­jó la pe­ga, no quie­re des­li­gar­se de las can­di­da­tu­ras a rei­na del Fes­ti­val.

- ¿Te re­co­no­cen por tu la­bor en las can­di­da­tu­ras?

- Cla­ro que sí. Mu­chas ve­ces he es­ta­do gra­ban­do “Lu­ga­res que Ha­blan” y me di­cen: “Oooh, ahí es­tá el Pan­cho, el de las rei­nas de Vi­ña”. Es co­mo si fue­ra par­te de mi cu­rri­cu­lum. Me en­can­tó, pe­ro sen­tí que ya era tiem­po de de­jar­lo. Le tras­pa­sé el man­do a Que­ral­tó, igual voy a an­dar me­ti­do, pe­ro de in­tru­so no­más...

VI “SO­LI­DA­RI­DAD”: EL 2 Y EL 3 ES­TA­RÉ AHÍ, CON TO­DO EL CO­RA­ZÓN Ade­más de bue­na on­da, so­li­da­rio. Es­ta­rá tra­ba­jan­do pa­ra la pró­xi­ma Te­le­tón.

- ¿Qué es ser so­li­da­rio?

- Es tra­tar de tra­ba­jar en lo que se re­quie­ra. Ade­lan­te o atrás de cá­ma­ra. Si no me lla­man pa­ra la Te­le­tón, me iré a Cu­ri­có a tra­ba­jar igual, por­que es nues­tro de­ber,

VII “ADIC­CIO­NES”: PAR­TE DE LA VI­DA Pan­cho Saa­ve­dra se tro­pe­zó con la dro­ga, pe­ro pu­do sa­lir ade­lan­te.

- Por qué di­ces que las adic­cio­nes son par­te de la vi­da? - Por­que to­dos ge­ne­ra­mos al­gún ti­po de adic­ción: al cho­co­la­te, al tra­ba­jo, al al­cohol... Yo pro­bé las dro­gas, pe­ro afor­tu­na­da­men­te fue­ron un pa­rén­te­sis. Es par­te del pa­sa­do. Eso lo hi­ce en la uni­ver­si­dad, de mono so­la­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.