CON­CE­JAL “CO­CA” VA POR RICKY

Les sa­ca­mos la pri­me­ra radiografía a al­gu­nos de los fa­mo­si­llos que rei­na­ron en las mu­ni­ci­pa­les, y el ex pe­lo­te­ro del Co­lo ya me­te la cu­cha­ra en el Fes­ti­val, don­de quie­re a Ricky Mar­tin pa’ gri­tar­le “¡ri­coo!”.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Los más cha­que­te­ros di­rán que pa­só de co­mer ta­lla­ri­nes en un reality a sen­tar­se en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Vi­ña, pe­ro Ga­briel “Co­ca” Men­do­za es el pri­me­ro en sa­lir a de­fen­der la le­gi­ti­mi­dad de su nue­vo car­go pú­bli­co, que os­ten­ta­rá con pro­pie­dad des­de el 6 de di­ciem­bre.

“Que yo sea con­ce­jal por Vi­ña del Mar es­tá muy le­jos de ser una ca­sua­li­dad. De he­cho, es un tra­ba­jo de va­rios años, por­que ha­ce mu­cho que tra­ba­jo en la ofi­ci­na de De­por­tes de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­ña. Es más, ha­ce cua­tro años ya me ha­bían pro­pues­to ir co­mo can­di­da­to, pe­ro no me sen­tía pre­pa­ra­do”, con­tó a ESP el “Co­ca”.

- ¿Hay que tra­tar­lo de “Co­ca”, “don Co­ca”, Ga­briel Men­do­za, con­ce­jal Men­do­za...? - Siem­pre voy a ser el “Co­ca”, eso no va a cam­biar. Es lo que le di­go a la gen­te ca­da vez que re­co­rro los ce­rros de Vi­ña, lu­ga­res en los que lle­vo ya más de una dé­ca­da, don­de me co­no­cen, don­de sa­ben el tra­ba­jo que ha­ce­mos en las es­cue­las de fút­bol con los ni­ños. - ¿Y la chas­ca, la va­mos a re­cor­tar? - ¡Es­tái lo­co! Siem­pre con la ca­be­lle­ra al vien­to. Mi pe­lo siem­pre es te­ma pa­ra la gen­te. Hay per­so­nas que me di­cen “oye, pe­ro aho­ra cór­ta­te el pe­lo, mien­tras que hay otras se­ño­ras que me di­cen “¡oi­ga, que lo tie­ne bo­ni­to y lar­go! ¿Có­mo se lo cui­da?”. Pe­ro yo siem­pre les acla­ro que no me lo voy a cor­tar: ¡voy a ser un vie­jo chas­cón y ca­no­so! - Oi­ga, más­ter, aho­ra lo va­mos a te­ner más cer­qui­ta nues­tro, del dia­rio pop... - ¿Có­mo así? - Sí, pueh. Con la Rei­na de Vi­ña. Su­po­ne­mos que nos va a dar una ma­ni­to ahí, con su buen gus­to...

- ¡Ja­ja­já! Nooo, son us­te­des ahí los que tie­nen el ojo clí­ni­co. Don­de po­nen el ojo, po­nen la ba­la. Aho­ra, si me ne­ce­si­tan, ló­gi­ca­men­te que va­mos a es­tar ahí.

- De to­do el tiem­po que pa­só en tevé y las mi­gas que hi­zo, ¿tie­ne al­gu­na fa­vo­ri­ta pa’ pro­po­ner co­mo rei­ne­ta del Fes­ti­val 2017?

- ¡Hay tan­tas! Pe­ro yo pre­fie­ro no ju­gar­me por nin­gu­na, ¡por­que des­pués me pe­gan, poh! Pre­fie­ro de­jar­lo en las ma­nos ex­per­tas de los ído­los de La Cuar­ta.

- ¿Us­ted es fan del Fes­ti­val o me­dio que le ha­ce el qui­te al even­to del ve­rano? - Así co­mo fa­ná­ti­co, fa­ná­ti­co... mmm, no mu­cho, en reali­dad. Ob­vio que me pa­re­ce muy bueno pa­ra la ciu­dad, pa­ra el tu­ris­mo y siem­pre que pue­do, voy.

- Co­mo con­ce­jal, es­te año va a te­ner que ser par­te de la Ga­la, y si no nos fa­lla la me­mo­ria, se­rá su des­car­tu­chá pei­nan­do la al­fom­bra ro­ja...

- Sí, mu­chas ve­ces me han in­vi­ta­do, pe­ro nun­ca he ido a la Ga­la. Es­te año me va a to­car, así que ten­dre­mos que po­ner­le es­ti­lo no­más.

- ¿Se va a ase­so­rar con Di Mon­do?

- No, ja­ja­já. Nun­ca tan­to.

- Su nue­vo car­go tam­bién le en­tre­ga otras atri­bu­cio­nes, co­mo me­ter la cu­cha­ra pa’ ca­char qué as­tros pi­sa­rán la Quin­ta. ¿Hay al­guno en es­pe­cial que le mue­va las chas­cas?

- Así co­mo en es­pe­cial, es­pe­cial... na­die. Es mi hi­jo el que más me va a pe­dir que trai­ga a los ar­tis­tas que le gus­tan a él.

- ¿Y cuá­les son esos?

- ¡Los reg­gae­to­ne­ros esos! Aho­ra ya an­da lo­co con “Ma­lu­ma”, que vie­ne es­te ve­rano, pe­ro fi­jo que el otro año va a que­rer al J Bal­vin o al que es­té de mo­da.

- ¡Pe­ro ya, poh! ¿Cuál va a traer pa’ us­ted?

- Ya, al Ricky Mar­tin, pa gri­tar­le: “¡Ricky, ri­cooo!”, ¡ja­ja­já!

Ricky Mar­tin es tan irre­sis­ti­ble, que has­ta un ru­do de pe­lo en pe­cho co­mo el “Co­ca” Men­do­za le gri­ta­ría “¡ri­cooo!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.