En el Pla­ne­ta­rio

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Evia­je no fue de esos que se pre­pa­ran so­bre la hora, y pa­ra los que una mo­chi­la y un co­ca­ví son su­fi­cien­te equi­pa­je pa­ra so­bre­vi­vir. “Cos­mos”, la nue­va pro­duc­ción de Ser­gio La­gos, es de esas tra­ve­sías in­ter­ga­lác­ti­cas, y es­ta vez es al­go más que li­te­ral.

Sí, por­que esa fue la ru­ta que es­co­gió el tam­bién ani­ma­dor de tevé pa­ra guiar sus rumbos mu­si­ca­les, pues las es­tre­llas, los pla­ne­tas y los as­tros lo agarraron fir­me de la mano, le mos­tra­ron sus nue­vas can­cio­nes y hoy lo tie­nen en una na­ve en la que pre­ten­de vo­lar a un rin­cón muy es­pe­cial. “Lle­vo tres años tra­ba­jan­do en es­te pro­yec­to, en el que he apren­di­do mu­cho y es­pe­ro se­guir apren­dien­do, por­que el uni­ver­so es in­fi­ni­to”, apun­ta un en­tu­sias­ta Ser­gio La­gos, quien se ha da­do un ver­da­de­ro ba­ño de pol­vo es­te­lar pa’ en­ca­de­nar un pro­yec­to am­bi­cio­so, que mez­cla lo mu­si­cal con lo au­dio­vi­sual.

En pri­mer lu­gar es­tá “Cos­mos”, dis­co de once can­cio­nes que La­gos de­fi­ne co­mo “un via­je ma­ra­vi­llo­so”. Y esa tra­ve­sía ten­drá un des­pe­gue fue­ra de se­rie, cuan­do el pen­quis­ta ha­ga el lan­za­mien­to de su “ci­dí” di­rec­ta­men­te ha­cia el es­pa­cio, pues es­tá alis­tan­do una in­creí­ble per­for­man­ce en el Pla­ne­ta­rio de la Uni­ver­si­dad de San­tia­go.

“¿Ha­ce cuán­to que no ve­nías al Pla­ne­ta­rio?”, es lo pri­me­ro que pre­gun­ta el can­tan­te ape­nas lle­ga­mos al do­mo de la Usach. “Años de años”, re­ci­be co­mo res­pues­ta. Y con su “po­wer” ha­bi­tual, se la jue­ga pa­ra me­ter­nos de­ba­jo de las grá­fi­cas im­pac­tan­tes que se pro­yec­tan en el lu­gar. “Ne­ce­si­to que vean es­to pa­ra que en­tien­dan de qué ha­blo”, ex­pli­ca Ser­gio, quien en los úl­ti­mos mil días ha vi­si­ta­do su­ce­si­va­men­te la edi­fi­ca­ción en­cla­va­da en la Es­ta­ción Cen­tral.

“A mi cabeza lle­ga­ron pri­me­ro las can­cio­nes, por­que el es­pa­cio es al­go que me in­quie­ta des­de ni­ño, des­de ‘Star Wars’. Lue­go, con los te­mas en la gui­ta­rra, creí que de­bía acu­dir a un lu­gar don­de com­ple­tar la ma­gia, y sen­tí que no ha­bía otro me­jor que el Pla­ne­ta­rio, don­de he ido des­cu­brien­do to­do un mun­do, con per­so­nas muy ta­len­to­sas e in­tere­sa­das en nues­tra pro­pues­ta”, ex­pli­ca el mú­si­co.

- El Pla­ne­ta­rio es un lu­gar de es­tu­dio, de­di­ca­do a los sa­be­res. ¿Có­mo lo­gras­te ha­cer la ecua­ción pa­ra que ellos se in­tere­sa­ran en tu pro­yec­to? - Cuan­do le pre­gun­tas a al­guien si co­no­ce el Pla­ne­ta­rio o ha­ce cuán­to que no va, siem­pre las res­pues­tas son muy va­gas. Sien­to que es un lu­gar que es­tá en aban­dono po­pu­lar, por­que es un lu­gar mag­ní­fi­co, pe­ro al que le sa­ca­mos muy po­co pro­ve­cho. Por eso, cuan­do vi ha­cia dón­de iba mi dis­co, co­mo te­mas co­mo “Ul­tra­vio­le­ta” o “In­fi­ni­to”, hi­ce los ne­xos y hoy es­ta­mos tra­ba­jan­do co­do a co­do.

- ¿En qué con­sis­te es­ta pe­gui­ta que es­tán ha­cien­do? - Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el lan­za­mien­to de “Cos­mos”, que se­rá el 25 de no­viem­bre en el Pla­ne­ta­rio. La gen­te del Pla­ne­ta­rio ha­ce pie­zas au­dio­vi­sua­les ma­ra­vi­llo­sas, y en con­jun­to es­ta­mos pre­pa­ran­do una ex­pe­rien­cia in­com­pa­ra­ble.

- ¿Có­mo se­rá es­te lan­za­mien­to?

- Se­rá un via­je que só­lo com­pren­de­rán los que se suban a es­ta na­ve, a la que só­lo po­drán as­pi­rar 280 pa­sa­je­ros, por­que los efec­tos son tan úni­cos, que son “in­feis­bus­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.