VAN POR LOS PUN­TOS... DE RA­TING

Aun­que se ha­bía es­pe­cu­la­do que le qui­ta­rían el “mic” pa’ los due­los de la Se­lec­ción con la lle­ga­da al “dream team” de Fer­nan­do So­la­ba­rrie­ta, el “Tro­va­dor del Gol”, Al­ber­to Je­sús Ló­pez, so­pló que le ra­ti­fi­ca­ron que él se­rá el úni­co que gri­te los go­les de C

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

ME­GA SE AR­MÓ CON LOS CUA­TRO FAN­TÁS­TI­COS DEL “MIC” DE­POR­TI­VO PA­RA AFRON­TAR ES­TA ÚL­TI­MA ETA­PA DE LAS ELI­MI­NA­TO­RIAS, Y CON ES­TE “DREAM TEAM” ES­PE­RA VEN­CER A FOX SPORTS

El arri­bo de Fe­li­pe Bian­chi y los mo­vi­mien­tos que co­men­zó a pla­near Me­ga pa’ su área de­por­ti­va, co­mo la in­clu­sión de Fer­nan­do So­la­ba­rrie­ta en los re­la­tos, ge­ne­ra­ron una se­rie de ru­mo­res so­bre el fu­tu­ro de Al­ber­to Je­sús Ló­pez, el po­pu­lar “Tro­va­dor del Gol”, co­mo el en­car­ga­do de na­rrar los vai­ve­nes de la Ro­ja. “Pa­ra mí fue una eta­pa com­pli­ca­da, in­có­mo­da. No es gra­to es­cu­char ru­mo­res de pren­sa y leer tan­ta co­sa en las re­des so­cia­les, así que pe­dí una reunión pa­ra sa­ber la ver­dad de qué iba a pa­sar con­mi­go”, le con­tó a

ESP el can­ta­go­les del “9”, quien hi­zo du­pla es­ta­ble has­ta la fe­cha pa­sa­da con el cuar­to fan­tás­ti­co de es­te pó­ker: Ro­dri­go Se­púl­ve­da. - Hay que te­ner pe­lo­tas pa’ ir don­de los je­fa­zos a ha­cer esa pregunta... - Es que que­ría sa­ber bien las co­sas, no an­dar con es­pe­cu­la­cio­nes. - ¿Y có­mo le fue en esa char­la? - Sú­per bien. Tan­to des­de ge­ren­cia co­mo des­de el equi­po de De­por­tes me ra­ti­fi­ca­ron que yo se­ré la voz de la Ro­ja has­ta que gri­te “¡Chi­le cam­peón del Mun­do!”. Pu­cha que se­ría lin­do eso. - Pe­ro lo lin­do, por aho­ra, es que le ra­ti­fi­ca­ron que las pe­pas de Ale­xis y las ha­za­ñas de Vidal son su­yas. - Sí, ese pa­ra mí es un tre­men­do ho­nor, por­que ha­ce do­ce años es­ta­ba vien­do al equi­po con una ban­de­ra en el ta­blón y hoy soy el re­la­tor de la Ro­ja. Es un sue­ño cum­pli­do y quie­ro se­guir vi­vién­do­lo a con­cho. - An­te Co­lom­bia, us­ted va a te­ner co­mo co­men­ta­ris­ta a Fe­li­pe Bian­chi. ¿Van a ir ro­tan­do las pa­re­jas o son fi­jas? - So­bre eso no ten­go cla­ri­dad. Lo úni­co que sé es que los par­ti­dos de Chi­le me co­rres­pon­den a mí, al me­nos has­ta el fi­nal de mi con­tra­to, que se ter­mi­na un día des­pués del Mun­dial. Si los co­men­ta­ris­tas van a ir ro­tan­do, eso no lo sé. - ¿Le gus­ta el es­ti­lo de re­la­to del Fe­ña So­la­ba­rrie­ta? - Él es muy que­ri­do. Creo que, en ge­ne­ral, se po­ten­ció un equi­po de De­por­tes que ya era fuer­te. To­dos sa­be­mos lo que pe­sa Fe­li­pe Bian­chi, lo mu­cho que nos va a apor­tar, lo mis­mo pa­ra to­dos los de­más, que son gran­des fi­gu­ras del periodismo de­por­ti­vo. - ¿Tie­nen equi­po de so­bra pa’ fel­pear a Fox Sports Chi­le, que sur­gió co­mo com­pe­ten­cia con Clau­dio Pal­ma, el “Bi­chi” Borg­hi y Al­do Schiap­pa­cas­se? - Yo siem­pre me he preo­cu­pa­do de mí, de ir me­jo­ran­do, y sien­to que es mu­cho lo que he avan­za­do en re­la­ción a mi pri­mer par­ti­do. La ver­dad es que no mi­ro pa­ra el la­do, no me de­jan, tam­po­co en la ca­sa, ja­ja­já. - El “pro­duc­to Se­lec­ción” es una in­ver­sión gi­gan­te que hi­zo Me­ga y per­der­lo se­ría un desas­tre. ¿Có­mo gri­ta­ron ese gol mi­la­gro­so de Vidal an­te Pe­rú y aho­ra la lle­ga­da de dos pun­ti­tos tras el con­do­ro bo­li­viano? - Es muy cier­to to­do eso. Uno co­mo hin­cha y co­mo par­te de Me­ga vi­ve es­to de una ma­ne­ra muy es­pe­cial. Fí­ja­te que, co­mo bien lo di­jo “Se­pu” en su co­men­ta­rio, el em­pa­te de Pe­rú nos de­jó a to­dos por el sue­lo. Pe­ro ese gol de Vidal lo gri­ta­mos con el al­ma, mi­ré a los pro­duc­to­res y es­ta­ban con lá­gri­mas, fue muy emo­cio­nan­te, por­que man­tie­ne

al equi­po en ca­rre­ra. - Ade­más, no se de­va­lúa la Se­lec­ción co­mo pro­duc­to. - Cla­ro, eso es im­por­tan­te, pe­ro lo bueno es que cuan­do le va bien a la Ro­ja, to­dos so­mos al­go más fe­li­ces, en­ton­ces va más allá de los nú­me­ros.

“SE­PU” CON­FIA­DO

En el ca­so de Ro­dri­go Se­púl­ve­da, su si­tua­ción es de con­for­mi­dad. “Pa­tri­cio Her­nán­dez (gua­ri­po­la de Me­ga) me di­jo que vuel­vo en enero con la Se­lec­ción”, se me­te fi­chas el ágil, quien di­ce que no le in­co­mo­da es­ta nue­va fi­gu­ra del área pe­lo­te­ra, ya que “es­tá to­do es­ta­ble­ci­do”.

So­bre los “cua­tro fan­tás­ti­cos” que for­ma jun­to al “Tro­va­dor”, So­la­ba­rrie­ta y Bian­chi, “Se­pu” apun­ta que “Me­ga siem­pre pien­sa en gran­de”. - ¿Tie­nen equi­po su­fi­cien­te pa­ra ha­cer­le la co­lle­ra a Fox Sports? - Ellos son un gran trío, se com­ple­men­tan muy bien. Fox tam­bién ha­ce un tra­ba­jo muy pro­fe­sio­nal.

PA­JA­RI­TO NUE­VO

Uno que hi­zo el ca­mino eli­mi­na­to­rio pa­sa­do con Chi­le­vi­sión y que se re­en­gan­cha aho­ra en es­ta ru­ta, pe­ro des­de la ve­re­da de Me­ga, es Fe­li­pe Bian­chi. Pa­ra el hom­brón, la sen­sa­ción de vol­ver es de “emo­ción, adre­na­li­na. No hay na­da que mue­va más emo­cio­nes que la Se­lec­ción. Y na­da don­de sea más com­ple­jo man­te­ner las re­glas pro­fe­sio­na­les pa­ra tra­tar de ser ob­je­ti­vo, ana­lí­ti­co, ecuá­ni­me”, ana­li­za. - ¿Qué opi­nas del “dream team” que ar­mó Me­ga? - Es­toy fe­liz de in­te­grar un equi­po de tra­ba­jo con tan­ta ex­pe­rien­cia y tan­tos éxi­tos. En­tre las cla­si­fi­ca­to­rias, la Chi­na Cup, la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el Mun­dial y los go­les del tor­neo na­cio­nal, no ca­be du­da que se­re­mos la pan­ta­lla más ac­ti­va del fút­bol chi­leno. Bo­ni­ta res­pon­sa­bi­li­dad en­trar a mi­llo­nes de ca­sas tan se­gui­do y con tan­to fút­bol.

- ¿Có­mo ven la com­pe­ten­cia con Fox Sports?

- In­tere­san­te. La com­pe­ten­cia siem­pre ha­ce cre­cer, aun­que en es­te ca­so son ca­rri­les bien dis­tin­tos. El es­ce­na­rio de la te­vé abier­ta si­gue sien­do muy di­fe­ren­te al del ca­ble. Son otros pa­rá­me­tros, en to­do sen­ti­do.

VUELVE AL RE­LA­TO

Des­de sus tiempos en TVN que Fer­nan­do So­la­ba­rrie­ta no mos­tra­ba sus do­tes en la na­rra­ción de pe­pas, don­de siem­pre tu­vo mu­chos fie­les, so­bre to­do por sus arran­ques de in­ge­nio con fra­ses co­mo “el fút­bol no es un jue­go de ve­lo­ci­dad, es un jue­go de ve-lo-ci-da-des”, o sus épi­cas pro­nun­cia­cio­nes, don­de destaca la his­tó­ri­ca “Ech­vaaainsh­tai­gaaa”, con la que nom­bra­ba al vo­lan­te ot­to Bas­tian Sch­weins­tei­ger. Y aun­que mu­cho se es­pe­cu­ló con que iba a aga­rrar el “mic” pa’ can­tar los go­les de Chi­li­to es­te 10 de no­viem­bre an­te Co­lom­bia, lo cier­to es que só­lo pres­ta­rá su voz pa’l otro due­lo des­ta­ca­do de ca­da fe­cha eli­mi­na­to­ria, en es­te ca­so, el sú­per clá­si­co su­da­ca: Bra­sil-Ar­gen­ti­na (jue­ves 11).

Pa­tri­cio Her­nán­dez (ca­be­zón de Me­ga) me di­jo que en enero vuel­vo a la Se­lec­ción”. Ro­dri­go Se­púl­ve­da, co­men­ta­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.