6

La Cuarta Espectacular - - ESP -

n es­ce­na­rio en 360° gra­dos, in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les y una fiesta de lar­go alien­to en un Tea­tro Cau­po­li­cán re­ple­to, se­rán al­gu­nos de los in­gre­dien­tes que ten­drá el show que “La So­no­ra 5 Es­tre­llas” es­tá ar­man­do pa’l 16 de di­ciem­bre.

La fa­mo­sa “Cum­bia e’ Pla­za” o el himno de los ma­ca­beos ja­gua­res, “Su­per­man­do­neao”, son al­gu­nos de los te­mo­nes que, des­de ha­ce sie­te años, es­te pi­ño de Con­cha­lí ha in­ser­ta­do en el chip de los cum­bian­che­ros. Con esa ale­gría y rit­mo que co­men­zó a te­jer­se el 2009, los ca­bros de la “5 Es­tre­llas” pre­pa­ran un show pa’ con­me­mo­rar sus sie­te ve­li­tas, y lo quie­ren ha­cer en gran­de, ¡co­mo los de ver­du­ra!

Pa’ eso se la ju­ga­ron con el Tea­tro Cau­po­li­cán y un es­ce­na­rio a pu­ra pa­ra­fer­na­lia, pa’ ce­le­brar co­mo se de­be es­ta fies­to­ca, que es­ta­rá lle­na de sor­pre­sas, co­mo gran­des in­vi­ta­dos del mo­vi­mien­to pa­chan­gue­ro.

“Son sie­te años de vi­da, y la idea es pa­sar­lo bien, con un show po­ten­te, de ca­li­dad mu­si­cal y en­tre­te­ni­do. Que­re­mos sor­pren­der a nues­tros fa­ná­ti­cos”, desem­bu­chó el can­tan­te Víc­tor Contreras, más co­no­ci­do co­mo el “Vi­to­ko”. Esa ca­li­dad e im­pac­to que es­tá bus­can­do es­te ta­len­to­so gru­pe­te tie­ne que ver con el he­cho de te­ner al fren­te “el show más gran­de e im­por­tan­te de nues­tra ca­rre­ra”, se­gún el ba­te­ro, Ma­nuel Guz­mán, quien ade­más cree que lo im­por­tan­te se­rá la pro­pues­ta ori­gi­nal de la ban­da y la ca­li­dad, “por­que que­da­rá plas­ma­do en un DVD que nun­ca po­dre­mos bo­rrar ni ol­vi­dar. En ese sen­ti­do, te­ne­mos que ha­cer un show per­fec­to y muy ale­gre”, as­pi­ró. Otro de los as­pec­tos im­por­tan­tes del cum­plea­ños es que no so­lo mar­ca­rá un pre­ce­den­te pa­ra la “5 Es­tre­llas”, ade­más les ser­vi­rá pa’ ce­rrar eta­pas y co­men­zar a pro­yec­tar su ca­rre­ra más allá de nues­tro país.

“Es el fin de un ciclo, y lue­go va­mos a par­tir con te­mas nue­vos, evo­lu­cio­nan­do nues­tra pro­pues­ta. La pi­car­día y co­sas chis­to­sas. In­no­van­do y avan­zan­do”, re­ma­tó Pan­cho Pino, el gui­ta­rris­ta de la ban­da.

IN­VI­TA­DOS TOP

Aun­que la fiesta es de ellos, los ca­bros de “La So­no­ra 5 Es­tre­llas” qui­sie­ron lle­nar la ca­sa de pu­ros ami­go­tes, co­mo buen ca­rre­te de los ba­ca­nes.

Y en­tre sus re­ga­lo­nes es­tán los gru­pos “Ga­rras de Amor”, “San­ta­fe­ria”, “Vi­lla Ca­ri­ño”, “Gua­chu­pé”, “La Com­bo Tor­tu­ga” y el “Maes­tro”, An­to­nio Ríos, to­dos te­rri­ble­men­te va­ci­la­bles.

Se­gún Max Vi­var, lí­der de “Vi­lla Ca­ri­ño”, “La 5 Es­tre­llas” es una ban­da que vie­ne ha­cien­do bien las co­sas ha­ce años, por eso no­so­tros ni du­da­mos en de­cir pre­sen­te en su fiesta. Ade­más, y no só­lo por­que es­tén apa­gan­do ve­li­tas, les deseó lo me­jor en sus nue­vos pa­sos. “La cum­bia chi­le­na ca­da vez tie­ne me­jor aco­gi­da en el ex­tran­je­ro, es co­sa de in­ten­tar­lo”, los alen­tó.

Las en­tra­das pa’ es­ta me­ga­fies­ta del 16 de di­ciem­bre, bau­ti­za­da co­mo “Fes­ti­val del Te­rre­mo­to 360°”, es­tán dis­po­ni­bles en el sis­te­ma Tic­ke­tek, des­de las 6 lu­cre­cias. Tam­bién se pue­den ad­qui­rir en las bo­le­te­rías del Cau­po­li­cán, en San Die­go #850.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.