ALI­SON CLARITA: SÍ A OLMUÉ, NO A VI­ÑA

La Cuarta Espectacular - - ESP -

no­ches du­ra es­ta edi­ción del Fes­ti­val y, has­ta aho­ra, no hay na­die “ok” pa’l hu­mor. le pi­dió el “wa­sap” a su re­ga­lo­na del 2016: Na­ta­lia Val­de­be­ni­to.

Co­mo se ca­cha por los ex­po­nen­tes que pa­sa­ron por el pros­ce­nio en el úl­ti­mo Vi­ña, el im­pul­so es­tu­vo car­ga­di­to al stand up co­medy (Ru­mi­not, Ca­roe, Gon­zá­lez y Val­de­be­ni­to), éxi­to re­la­ti­vo que po­dría con­si­de­rar­se la pie­dra an­gu­lar pa’ pa­rar la lí­nea hu­mo­rís­ti­ca del 2017, pe­ro se­gún le sa­pea­ron a ESP, la co­sa no irá tan­to por ahí, y to­do por al­gu­nas cir­cuns­tan­cias que se fue­ron ge­ne­ran­do en el trans­cur­so del ca­len­da­rio.

GUATAZO DO­LO­RO­SO

Una de las cuen­tas que sa­ca­ron en Chi­le­vi­sión des­pués del Fes­ti­val de Vi­ña de es­te ve­rano fue que el stand up co­medy go­za de bue­na sa­lud y es dis­fru­ta­do por bue­na par­te de la ba­rra. Y no só­lo eso, tam­bién se pe­ga­ron los go­ma­zos con que las mu­je­res tam­bién pue­den ha­cer que el “Mons­truo” se ma­te de la ri­sa, co­mo lo evi­den­ció Na­ta­lia Val­de­be­ni­to, el nú­me­ro más al­to en el hu­mor de la edi­ción más re­cien­te.

Con eso en men­te, los crea­ti­vos del “11” le die­ron cuer­da a un pro­yec­to al que le me­tie­ron más fi­chas que a Arturo Vidal con la “8” de la Ro­ja: “Mi­nas al Po­der”, co­ci­do de hu­mor en­ca­be­za­do ne­ta­men­te por fé­mi­nas. Y lo que aso­ma­ba, a prio­ri, co­mo un gol de ra­bo­na de mi­tad de can­cha, fi­nal­men­te fue uno de los pen­ca­zos más du­ros que se anotó Chi­le­vi­sión es­te año te­vi­to, ya que los nú­me­ros del co­ci­do han an­da­do muy por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas que se ha­bían he­cho en Ma­cha­sa.

Fue es­te mis­mo re­vés el que obli­gó a los ce­re­bros de Vi­ña a re­plan­tear­se va­rios as­pec­tos, en­tre ellos, lle­var a va­rias chi­cas “stan­da­pe­ras” a la Quin­ta Ver­ga­ra, de­ci­sión que en un mo­men­to ha­bía aga­rra­do har­ta fuer­za, pe­ro que hoy es­tá más bien lle­na de du­das, pues el pre­do­mi­nio de chi­cas que se pre­de­cía no se­rá tal. Es que no es me­nor que la re­pre­sen­tan­te más fir­me que tie­ne Chi­le­vi­sión en es­ta ra­ma, co­mo es Ali­son Man­del, quien la lle­va en “Mi­nas al Po­der”, no sea par­te de la pa­rri­lla ta­lle­ra de Vi­ña, pe­ro sí fi­gu­re co­mo una de las en­car­ga­das de ha­cer reír en el Fes­ti­val de Olmué, que sal­drá por las pan­ta­llas de TVN en enero (ver re­cua­dro).

HAZME REÍR

Si el stand up co­medy es­tá me­dio en en­tre­di­cho pa­ra ser el rey de es­te Fes­ti­val de Vi­ña del Mar 2017, ¿qué al­ter­na­ti­vas les van que­dan­do a los gua­ri­po­las en­car­ga­dos de ar­mar el nai­pe fes­ti­va­le­ro?

Sin lu­gar a du­das, los clá­si­cos del hu­mor siem­pre dan man­te­ca, ya sea pa­ra bien co­mo pa­só con Gi­gi Mar­tin y otros más-, co­mo pa­ra mal, aun­que mal en­tre co­mi­llas, ya que el mor­bo de pre­sen­ta­cio­nes desas­tro­sas co­mo las de Ri­car­do Me­rua­ne siem­pre lle­nan por­ta­das y ele­van el ra­ting más que los ter­mó­me­tros en ve­rano.

Y to­do in­di­ca que nue­va­men­te ha­brá un hue­qui­to pa­ra al­guno de los más tra­di­cio­na­les del ja­ja­jeo ja­guar, pues en ESP ave­ri­gua­mos que Chi­le­vi­sión ar­mó un pe­cu­liar cas­ting di­ri­gi­do, en el que es­tán pro­ban­do a ca­ra­chos pa’ que se suban al es­ce­na­rio vi­ña­ma­rino.

La co­sa es sim­ple. A los vie­jos es­tan­dar­tes los pa­ran fren­te a una cá­ma­ra, les gra­ban su me­jor ru­ti­na de una ho­ra y los des­pi­den con el in­mor­tal “te es­ta­mos lla­man­do”.

Has­ta el mo­men­to, por la prueba de fue­go han pa­sa­do ca­pos co­mo “Ja­já” Cal­de­rón, el “Pal­ta” Meléndez y “Cha­ro­la” Pi­za­rro, así que no se sor­pren­da si en los pró­xi­mos días al­guno de es­tos nom­bres es con­fir­ma­do co­mo par­te es­te­lar del even­to. Eso sí, se su­po­ne que se­rán más los vie­jos cracks que ten­drán su opor­tu­ni­dad de mos­trar que tie­nen pas­ta pa’ es­tar en Vi­ña, ins­tan­cia en la que de­be­rán de­mos­trar si es­tán he­chos pa’ se­guir vi­gen­tes o pa­sa­rán a en­gro­sar esa lis­ta en la que na­die ’quie­re es­tar apun­ta­do: la de los que han gua­tea­do feo en la Quin­ta Ver­ga­ra.

“Cha­ro­la” ac­tuó el ‘91 en Vi­ña del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.