“Fran­co, el Go­ri­la” apues­ta en gran­de

“Y ese mar que tran­qui­lo te ba­ña” le vino de pe­ri­llas al reg­gae­to­ne­ro “Fran­co, el Go­ri­la”, quien se afin­có en nues­tro sue­lo pa’ re­lan­zar su ca­rre­ra. Su áni­mo an­da tan bien, que es­tá pre­pa­ran­do ma­te­rial nue­vo, al­go que no su­ce­día des­de el 2011. Es más, ase

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En­tre los “old school” del reg­gae­ton hay un pe­que­ñín lla­ma­do “Fran­co, el Go­ri­la” que de­ci­dió to­mar nues­tro te­rru­ño co­mo su nue­va ba­se de ope­ra­cio­nes. Y es que el crea­dor de “Pa­ra Ba­jar el Ca­len­ta­mien­to” que­dó enamo­ra­do de Chi­li­to y des­de aca­to quie­re con­quis­tar el mun­do, “¡des­de la Pa­ta­go­nia, pa­pá!”, es su le­ma. - ¿Chi­le ya es co­mo tu ca­sa, ono­fre?

- Así mis­mo. No es­ta­mos to­tal­men­te es­ta­ble­ci­dos, pe­ro de aquí sa­li­mos ha­cia el res­to de los paí­ses. Es un nue­vo ai­re, muy dis­tin­to a lo que es­toy acos­tum­bra­do en Puer­to Ri­co o Es­ta­dos Uni­dos.

- ¿Cuá­les son los nue­vos pro­yec­tos que se te vie­nen?

- Es­ta­mos ha­cien­do mu­chas co­sas, es­ta­mos or­ga­ni­zan­do un do­cu­rrea­lity, tam­bién mi lí­nea de ro­pa “Full Metal”, ha­cien­do el dis­co nue­vo y ayu­dan­do a ar­tis­tas nue­vos. Gra­cias a Dios tu­ve un tiem­po de re­ce­so y aho­ra vol­ve­mos a dar­le du­ro.

- ¿Se vie­ne una nue­va era de “Fran­co, el Go­ri­la”?

- Com­ple­ta­men­te, es­to es un re­fresh de bus­car le­tras y es­ti­los, cam­bian­do sin per­der la esen­cia. Apar­te que hay una nue­va ge­ne­ra­ción que es­tá su­bien­do y lo vie­nen ha­cien­do bien, en­ton­ces te­ne- mos que ac­tua­li­zar­nos, con los nue­vos fa­ná­ti­cos, dán­do­le. - ¿Cuán­do se vie­ne tu nue­vo dis­co?

- Es­ta­mos tra­ba­jan­do tran­qui­los, no hay pri­sa de lan­zar­lo, pe­ro ya tie­ne que ir a la ca­lla, pues des­de el 2011 que no sa­ca­mos na­da a la ca­rre­te­ra, pe­ro gra­cias a Dios se­gui­mos re­co­lec­tan­do y no ha he­cho fal­ta. Pe­ro uno co­mo ar­tis­ta siem­pre quie­re su­pe­rar­se.

- ¿Vas a es­tar con al­gún ar­tis­ta con­no­ta­do del gé­ne­ro en tu dis­ca­cho?

- Aho­ra mis­mo te­ne­mos el te­ma de Ozu­na que lo sa­ca­mos a la ca­lle el 16 de di­ciem­bre y es un te­ma que a mí ver­da­de­ra­men­te me gus­ta y se lla­ma “De Vez en Cuan­do”. Es un te­ma que tie­ne la esen­cia del reg­gae­ton, pe­ro con un tin­te pí­ca­ro, bo­ni­to pa­ra las chi­cas, que creo que son las que dominan real­men­te, y en eso va­mos.

- ¿Al­gún otro que se su­me?

- De ver­dad no quie­ro qui­tar­le la más­ca­ra a Bat­man, co­mo yo di­go, pa­ra ha­cer­lo más in­tere­san­te. Pe­ro gra­cias a Dios, con el pa­so del tiem­po y con más de una dé­ca­da de ca­rre­ra, los ar­tis­tas tie­nen al­go re­cí­pro­co con­mi­go, y en es­te dis­co po­dría­mos te­ner la par­ti­ci­pa­ción de Wi­sin y Yan­del, Cos­cue­lla, Jo­wel y Randy, Ar­cán­gel y mu­chí­si­mos ar­tis­tas que han pues­to el nom­bre del gé­ne­ro en al­to. Pe­ro no voy a de­cir quien, ¡já!

La nue­va ge­ne­ra­ción del reg­gae­ton lo vie­ne ha­cien­do bien, no­so­tros de­be­mos ac­tua­li­zar­nos”. “Fran­co, el Go­ri­la”, puro oro. EL AR­TIS­TA UR­BANO NO SÓ­LO ES­TÁ EN­FO­CA­DO EN LO MU­SI­CAL, DON­DE AVAN­ZA A PA­SO FIR­ME. TAM­BIÉN LAN­ZA­RÁ “FULL METAL”, SU NUE­VA LÍ­NEA DE RO­PA, CON LA QUE ES­PE­RA MAR­CAR TEN­DEN­CIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.