“Lo­lo” Sán­chez: “Por TVN me pon­go el ove­rol”

Cris­tián Sán­chez cum­ple un año en el “7” y se re­pe­ti­rá el pla­to en Tal­ca:

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

El ani­ma­dor fes­te­ja­rá en el Fes­ti­val de Tal­ca su pri­mer año en el canal, días en los que ha te­ni­do bue­nas y ma­las, pe­ro en los que se ha iden­ti­fi­ca­do con el “7”, ca­sa te­vi­ta a la que es­pe­ra ayu­dar a le­van­tar­se.

Su pri­mer desafío en su lle­ga­da a TVN fue el Fes­ti­val de Tal­ca, exac­ta­men­te ha­ce un ca­len­da­rio. Y se­rá en el mis­mo es­ce­na­rio don­de Cris­tián Sán­chez fes­te­ja­rá su pri­mer año co­mo obre­ro de las co­mu­ni­ca­cio­nes en Be­lla­vis­ta #0990. Otra vez al la­do de Ma­ría Lui­sa Go­doy, el “Lo­lo” gua­pea­rá fren­te a las más de 150 mil per­so­nas que lle­ga­rán en­tre el 9 y el 12 de fe­bre­ro al mam­bo mau­lino, que en su edi­ción pa­sa­da tra­jo puras ci­fras po­si­ti­vas al canal. “Es­ta­ba re­cién lle­ga­do y me pa­sa­ron es­te fie­rro ca­lien­te, con to­do lo com­ple­jo que es la ani­ma­ción ‘en vi­vo’ y con esa can­ti­dad de pú­bli­co. Pe­ro afor­tu­na­da­men­te la gen­te me tra­tó sú­per bien y es­te año ya voy más tran­qui­lo, con la mis­ma res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro a dis­fru­tar­lo el do­ble”, se po­ne me­tas el de oji­tos cla­ros. - ¿Cuán­to mar­ca un fes­ti­val de es­ta en­ver­ga­du­ra? - Des­pués de es­tar en un even­to co­mo es­te, que­da la sen­sa­ción de que si pu­de es­tar allí, pue­do es­tar en cual­quier par­te. Ese ni­vel de con­fian­za en­tre­ga un fes­ti­val así. - ¿Tie­nes al­gún ar­tis­ta re­ga­lón pa’ es­ta edi­ción? - Ten­go un la­do sú­per ce­bo­lla que he ido cul­ti­van­do con el tiem­po. Cuan­do más ca­bro, era fa­ná­ti­co del rock y se­guía a to­dos los fes­ti­va­les de co­le­gio a ban­das co­mo “La Ley”, “Los Tres” y “Lucy­bell”. Hoy ten­dre­mos a dos de ellos en Tal­ca y eso es ge­nial. Pe­ro co­mo de­cía, mi la­do más ro­mán­ti­co tam­bién vi­bra­rá con el re­gre­so de “Ku­dai”, Luciano Pe­rey­ra y Jes­se y Joy.

EL MADRUGADOR

Aun­que a TVN lle­gó con otros pla­nes, las cir­cuns­tan­cias fue­ron em­pu­jan­do al pierno de Dia­na Bo­loc­co a ha­cer­se car­go del ma­ti­nal, que hoy fun­cio­na ba­jo la cha­pa de “Muy Bue­nos Días”. “Me en­can­ta es­tar en el ma­ti­nal, lo he pa­sa­do muy bien. Des­de el pri­mer día me sen­tí co­mo si ya lle­va­se mu­cho tiem­po con el equi­po. Es­toy muy có­mo­do”, lan­za. - El ho­ra­rio lo ma­ne­jas, hi­cis­te es­te pe­ga en Chi­le­vi­sión y en el “13”, ¿cuál es la di­fe­ren­cia de ha­cer­la hoy? - Es­toy en un mo­men­to de mi vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal en el que pue­do ser mu­cho más apor­te pa­ra un pro­gra­ma de es­te ti­po, don­de se to­can to­dos los te­mas y tie­ne una du­ra­ción tan im­por­tan­te. Y so­bre to­do en un pro­gra­ma que es tan em­ble­má­ti­co pa­ra es­te canal. - Por cuar­ta vez en el año, el co­ci­do cam­bió al que ti­ra las rien­das. ¿Có­mo afec­ta eso al equi­po? - Lo que es­tá pa­san­do y las de­ci­sio­nes que se han to­ma­do han si­do duras pa­ra no­so­tros, es in­des­men­ti­ble... Pe­ro te­ne­mos su­ma­men­te cla­ro que hay un bien su­pe­rior, y es que le va­ya bien al pro­gra­ma y con eso al canal, ese es nues­tro en­fo­que. - ¿Có­mo se lo­gra me­jo­rar el pro­duc­to? - Que­re­mos equi­vo­car­nos ca­da vez me­nos y acer­tar ca­da vez más, esa es la fór­mu- la. En un pro­gra­ma co­mo es­te, no es fá­cil sa­ber qué es lo que quie­re el pú­bli­co, y en ese en­sa­yo-error se fa­lla mu­cho, pe­ro son los ries­gos. - ¿Có­mo eva­lúas tu es­ta­día en TVN du­ran­te es­tos 365 días? - Es­toy su­ma­men­te con­ten­to, des­de que lle­gué que me sien­to muy iden­ti­fi­ca­do con lo que es TVN, me he sen­ti­do muy que­ri­do, muy va­lo­ra­do, sú­per res­pe­ta­do y lo he pa­sa­do muy bien. - En Tal­ca le fue bien, en el “Por Ti” mao­ma y en el “Muy Bue­nos Días” le es­tá po­nien­do. ¿Cuál es el ba­lan­ce? - Tan­to en Tal­ca 2016, co­mo en el “Por Ti” y aho­ra en el ma­ti­nal, en to­dos me he sen­ti­do muy bien, han si­do ex­pe­rien­cias to­das di­fe­ren­tes, pe­ro en­ri­que­ce­do­ras. - ¿Es muy sa­cri­fi­ca­do es­tar ac­tual­men­te en el “7”? - Pa­ra es­tar en TVN hay que te­ner cla­ro que hay que po­ner­se el ove­rol, que hay que re­mar. Lo bueno es que es­te ha si­do un me­jor año pa­ra TVN, tam­bién en tér­mi­nos de au­dien­cia, hay se­ña­les po­si­ti­vas que te ayu­dan y te ani­man a se­guir tra­ba­jan­do. - ¿Ven muy le­ja­na la mo­cha con el res­to de la com­pe­ten­cia? - No es un mis­te­rio que el ho­ra­rio es muy com­pe­ti­ti­vo, en­ton­ces es bueno sa­ber que es­ta­mos me­ti­dos en la mi­tad de la pe­lea, y es ri­co, por­que es­to ha­ce dos años no pa­sa­ba.

DE TO­DO LE HA TO­CA­DO VI­VIR AL “LO­LO” EN ES­TOS 365 DÍAS EN EL CANAL, DES­DE EL BUEN FES­TI­VAL DE TAL­CA, PA­SAN­DO POR EL FLOJITO “POR TI”, HAS­TA AHO­RA, QUE LA REMA A TO­DO PUL­MÓN EN EL MA­TI­NAL.

ARIELORALESM.

no­ches du­ra­rá el Fes­ti­val de Tal­ca, que ten­drá co­mo gran­des atrac­cio­nes a Ku­dai, Car­los Vi­ves, Jess y Joy, No­che de Bru­jas, Los Tres y Luciano Pe­rey­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.