“Va­mos con las tur­cas, las chi­le­nas y las bra­si­le­ñas”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Sin lu­gar a du­das, es­te ha si­do otro año a to­do Me­ga, pues han ca­pi­ta­nea­do el bu­que del ra­ting en la tevé crio­lla sin gran­des con­tra­tiem­pos. Por lo mis­mo, nos acer­ca­mos a las de­pen­den­cias del gru­po Bet­hia pa­ra que al­guien sa­ca­ra la voz y mos­tra­ra sus te­so-ri­tos. Fue así co­mo el ca­po­ral de Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­cio­nes, Marcelo Bravo, sol­tó la pe­pa. “Es­te es el ter­cer año en que nos ha ido bien, des­de las tur­cas, que fue el ini­cio, co­mo con las pro­duc­cio­nes na­cio­na­les, ‘The Switch’ y el área de pren­sa”, se quie­bra. - ¿Cuál se­rá el prin­ci­pal mo­ti­vo del éxi­to de Me­ga es­te 2016? - Creo que una or­ga­ni­za­ción con un li­de­raz­go muy cla­ro, don­de hay un equi­po com­par­tien­do un mis­mo in­te­rés por un pro­yec­to y su­pe­di­tan­do el in­te­rés per­so­nal por el co­lec­ti­vo. Y es­te lí­der, que es Pa­tri­cio Her­nán­dez, es­co­gió a un gru­po de gen­te que es mol­dea­ble pa­ra afron­tar las dis­tin­tas co­sas que pue­dan sur­gir. To­dos esos fac­to­res crean es­ta mís­ti­ca la­bo­ral. - ¿Cuál se­ría la pó­ci­ma de es­ta mís­ti­ca? - Se lo­gra con mu­cha con­ver­sa­ción de me­sa, con exi­gen­cia y mu­chas eta­pas en la ela­bo­ra­ción de un pro­yec­to. Aquí no se pes­ca un pro­yec­to y se ti­ra al ai­re, por­que hay una se­rie de eta­pas don­de ca­da una de las per­so­nas va pu­lien­do una par­te, y hay que ha­cer­lo, por­que en te­le­vi­sión es muy fá­cil caer­se. - Pe­ro... ¿se han pe­ga­do al­gún gua­ta­zo fir­me? - Es co­mo pa­ra asus­tar­se, por­que a to­dos los pro­gra- mas les ha ido bien, pe­ro de­trás de eso hay una me­to­do­lo­gía. Es al­go co­mo cuan­do un chef lle­va a ca­bo una bue­na re­ce­ta. - ¿Cuá­les han si­do los ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla que los man­tie­nen fir­mes en la pun­ta? - Es­to par­tió con las te­le­se­ries tur­cas, lue­go es­tán las te­le­se­ries na­cio­na­les, tam­bién “The Switch”, don­de de­mos­tra­mos que nos po­día­mos atre­ver más. - ¿Qué se vie­ne aho­ra? - El desafío pa­ra el 2017 es man­te­ner­se, por­que en la te­le­vi­sión ca­da vez hay más pro­ba­bi­li­da­des de que la com­pe­ten­cia reac­cio­ne, en­ton­ces los otros ca­na­les nos van a dar una al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad en lo que vie­ne. Ellos van a ha­cer su tra­ba­jo, y por­que ne­ce­si­tan su­bir, es­tán con mu­cha pre­sión. Y pa­ra ello nos es­ta­mos pre­pa­ran­do. - ¿Con qué?

- Des­de el “Mu­cho Gus­to” has­ta las te­le­se­ries, na­cio­na­les y ex­tran­je­ras. Y co­mien­za el acuer­do que se hi­zo con Glo­bo (de Bra­sil). Pa­ra no­so­tros esa par­te es im­por­tan­tí­ri­tos. si­ma, por­que Glo­bo rom­pió una alian­za de siem­pre con Canal 13 y nos eli­gió a no­so­tros. Y lo otro es que Dis­co­very ha­ya com­pra­do una pe­que­ña par­te de es­ta com­pa­ñía. Pa­ra que se ha­gan una idea, Dis­co­very ga­na 6 mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res al año, Me­ga ga­na 10 mi­llo­nes de dó­la­res, en­ton­ces com­pra­ron me­dio pun­to. Pe­ro pa­ra ellos, en su es­tra­te­gia em­pre­sa­rial, es im­por­tan­te po­ner una pa­ti­ta en un canal de un país chi­qui­ti­to co­mo es­te, y lo hi­zo en Me­ga. - ¿Con las te­le­se­ries bra­si­le­ñas, las tur­cas se van pa’ la ca­sa en el ex­pre­so de me­dia­no­che o si­guen vi­vas? - No es­tán definidos los ho­ra­rios de los pro­duc­tos, pe­ro una no qui­ta a la otra. Se les va a ha­cer es­pa­cio a las bra­si­le­ñas, pe­ro las tur­cas se que­dan. Así tam­bién co­mo las na­cio­na­les, hay que re­cor­dar que no­so­tros so­mos la fá­bri­ca de con­te­ni­dos más gran­de del pa­cí­fi­co sur.

BLIN-BLINEADOS

El buen mo­men­to de Me­ga no só­lo se mi­de en pun­tos de ra­ting, tam­bién se ha­ce en ga­lar­do­nes. “Par­tien­do por el Co­pihue de Oro, que ga­na­ron va­rios de nues­tros equi­pos, tam­bién he­mos te­ni­do a ni­vel em­pre­sa­rial va­rios re­co­no­ci­mien­tos por la repu­tación de Me­ga, que se­gún el ‘Repu­tation Ins­ti­tu­te’ es así. - ¿Al­gu­na otra co­si­ta? - En el es­tu­dio “Chi­le3D”, de Adi­mark, don­de TVN ha­bía sa­li­do des­de que se ha­ce el es­tu­dio co­mo la me­jor mar­ca, en abril de es­te año, por pri­me­ra vez, Me­ga lo des­pla­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.