Lucho Ja­ra y Ka­ne­la ar­ma­ron su

La Cuarta Espectacular - - ESP -

El espíritu na­vi­de­ño es­tá más pre­sen­te que nun­ca por es­tos días. Y si pa’ las Fies­tas Pa­trias la ban­da so­no­ra es­tá com­pues­ta por las cue­cas, en es­ta oca­sión el rei­na­do co­rres­pon­de a los vi­llan­ci­cos. Ca­chan­do lo mu­cho que la gen­te dis­fru­ta con es­tos te­mi­tas, dos ca­pos de nues­tra can­ción unie­ron fuer­zas pa­ra ar­mar uno bien bo­ni­to: Luis Ja­ra y Ka­ne­la.

“Blan­ca Na­vi­dad” fue el te­món es­co­gi­do por el par de vo­za­rro­nes pa’ de­mos­trar su amor por es­ta ce­le­bra­ción, ini­cia­ti­va que fue aplau­di­da por los fans en las re­des so­cia­les, so­bre to­do por­que se unen dos mun­dos en un re­gis­tro que que­da­rá pa­ra la pos­te­ri­dad.

“Siem­pre tu­ve el sue­ño, la ilu­sión de gra­bar un vi­llan­ci­co. Cuan­do Lucho me pro­pu­so la idea, me pa­re­ció ma­ra­vi­llo­so, por­que a su la­do to­do es­to co­bra más sen­ti­do, ya que si iba yo so­lo tal vez la gen­te no ha­bría acep­ta­do que al­guien li­ga­do a la cum­bia hi­cie­ra una can­ción na­vi­de­ña”, sol­tó a ESP el lí­der de “No­che de Bru­jas”, quien en el sin­gle no tie­ne na­da que en­vi­diar­le a los vi­llan­ci­cos de “Luis­mi”.

- ¿Por qué Ka­ne­la y no Amé­ri­co?

- Eso ha­bría que pre­gun­tár­se­lo a Lucho, ja­ja­já... Nooo, esas co­sas ya son par­te del pa­sa­do. En su mo­men­to, y en el mis­mo pro­gra­ma de Lucho, yo pe­dí per­dón por lo que al­gu­na vez di­je, y el mis­mo Lucho en­ten­dió que es un te­ma ya en­te­rra­do, que no hay ma­la on­da al­gu­na con el “Mingo”. Y si Lucho me lla­mó pa­ra gra­bar es por la bue­na on­da y amis­tad que he­mos ido for­jan­do en el úl­ti­mo tiem­po.

- To­mar de la mano a dos es­ti­los pa­ra ha­cer un vi­llan­ci­co es una bue­na se­ñal, ¿no?

- Cla­ro. Es una ma­ne­ra de de­mos­trar que la mú­si­ca lo­gra unir a las per­so­nas, co­mo de­bie­sen ser siem­pre las co­sas en es­tas fe­chas, don­de de­be­ría pri­mar el amor por so­bre las co­sas ma­te­ria­les.

- ¿Qué tal fue gra­bar con Lu­chi­to?

- To­da una ex­pe­rien­cia. Él es uno de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes del país y su ma­ne­ra de tra­ba­jar es­tá a esa al­tu­ra. El vi­llan­ci­co nos sa­lió muy na­tu­ral, hu­bo mu­cha co­ne­xión mu­si­cal.

- ¿Tan­ta quí­mi­ca co­mo pa’ ha­cer otra co­si­ta jun­tos, tal vez más en tu es­ti­lo, al­go más mo­ti­va­do?

- Se­ría in­creí­ble. Ha­brá que ver si las agen­das de ca­da uno lo per­mi­ten, pe­ro las ga­nas de se­guir tra­ba­jan­do con Lucho y su equi­po es­tán.

EN YOUTU­BE

Si le tin­có es­cu­char es­ta nue­va ver­sión de “Blan­ca Na­vi­dad” made in Chi­le, el te­mi­ta es­tá col­ga­do ya en YouTu­be, y le pue­de ser­vir a la ho­ra de pa­rar­se aba­jo del ar­bo­li­to, si es que quie­re abrir los re­ga­li­tos con otra on­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.