“Aún me ma­to de la ri­sa con lo del mem­bri­llo”

Hom­bre de te­le, de clí­ni­ca y de ra­dio. Se­ba Ji­mé­nez se las arre­gla pa­ra ha­cer de to­do, in­clu­so pa’ char­lar con ESP, que qui­so sa­pear al­gu­nos de sus me­jo­res se­cre­tos.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

I “VE­TE­RI­NA­RIA”: PA­SIÓN Es mé­di­co ve­te­ri­na­rio es­pe­cia­lis­ta en ani­ma­les exó­ti­cos.

“Nun­ca pen­sé que iba a ser ve­te­ri­na­rio. Sí me gus­ta­ban mu­cho los ani­ma­les y sen­tía atrac­ción por la me­di­ci­na, pe­ro no pen­sa­ba en la unión de am­bas cuan­do era chi­co, só­lo cuan­do de­fi­ni­ti­va­men­te me de­ci­dí a to­mar ese ca­mino”.

- ¿Fuis­te el pri­me­ro de tu fa­mi­lia en se­guir es­ta ru­ta o te­nías al­gún an­te­ce­den­te que te in­di­có el rum­bo?

- No, yo fui el pri­me­ro. Tal vez el úni­co gran in­di­cio fue vi­vir siem­pre ro­dea­do de mu­chos ani­ma­les, por­que a mi ma­dre le en­can­ta­ba eso, así que ese am­bien­te pa­ra mí siem­pre fue muy na­tu­ral.

II “TE­LE­VI­SIÓN”: TRA­BA­JO Em­pe­zó en Ca­nal 13 y ha re­co­rri­do va­rias ca­sas te­vi­tas en su ca­rre­ra.

“Te­nía un ami­go que ha­cía un es­pa­cio de mas­co­tas en ‘La Ma­ña­na del 13’, de Pau­li­na Nin. Un día, lla­mé al pro­gra­ma por­que yo ha­cía la prác­ti­ca en el Zoo­ló­gi­co y lle­gó un mono mal­tra­ta­do y yo qui­se de­nun­ciar. El ra­ting esa vez fue bueno, y cuan­do mi ami­go se fue del ma­ti­nal, de in­me­dia­to lo re­em­pla­cé. De esa ma­ne­ra en­tré a la te­le y me en­can­té con es­te tra­ba­jo”.

III “MO­RAN­DÉ CON COM­PA­ÑÍA”: EN­TRE­TEN­CIÓN A FULL Du­ran­te años fue par­te del equi­po.

“De Ki­ke 21 ten­go los me­jo­res re­cuer­dos, por­que ellos mar­ca­ron mi ver­da­de­ro ini­cio en la te­le. Ser par­te del ‘Mo­ran­dé’ y te­ner la op­ción de ani­mar ‘La Ley de la Sel­va’ son ex­pe­rien­cias muy im­por­tan­tes en mi ca­rre­ra”.

- ¿Có­mo se las arre­gla un doc­tor pa’ tra­ba­jar en un pro­gra­ma de hue­veo?

- Hay que su­mar­se al hue­veo no­más, yo soy así, sin li­bre­tos, sin pau­teos. Igual acos­tum­bra­do a tra­ba­jar con ani­ma­les, pe­ro es­te zoo­ló­gi­co de ar­tis­tas su­pe­ra­ba to­do, ja­ja­já. Son ver­da­de­ros ani­ma­les de te­le­vi­sión y por al­go siem­pre les va bien.

IV “RA­DIO”: HOBBY Re­par­te su tiem­po en­tre su clí­ni­ca, “Zoo­ma­te” de Chi­le­vi­sión y el “mic” ra­dial.

“En la ra­dio me en­tre­ten­go mu­cho, por eso di­go que es un hobby, el que me to­mo con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, pues si di­je­ra que an­dar en bi­ci­cle­ta es mi hobby, ob­vio que to­ma­ría pre­cau­cio­nes, co­mo un cas­co, por ejem­plo. Lo que me ma­ta de la ra­dio es que per­mi­te mos­trar otra fa­ce­ta, es más cer­ca­na, uno pue­de ha­blar de otras co­sas, sa­ber más de la gen­te, eso lo ha­ce un me­dio úni­co”.

V “DEL POR­TE DE UN MEM­BRI­LLO”: SE­LLO Kra­mer lo in­mor­ta­li­zó con esa fra­se.

“Es­ta­ba de va­ca­cio­nes en el sur cuan­do me imi­tó Kra­mer. Pa­ra mí fue al­go im­pre­sio­nan­te, no lo po­día creer, me reca­gaba de la ri­sa con ca­da co­sa que de­cía, es un ge­nio”. - Va­rios llo­ran que des­de que Kra­mer los imi­tó, sus ca­rre­ras se fue­ron al sue­lo. ¿Có­mo fue en tu ca­so?

- Yo me lo to­mé co­mo un ho­nor. Pa­ra mí, Kra­mer es uno de los me­jo­res imi­ta­do­res del mun­do, y que se ha­ya da­do el tiem­po de imi­tar­me lo en­cuen­tro no­ta­ble. To­da­vía me río con esa imi­ta­ción. Es más, lo lla­mé dos días des­pués de Vi­ña 2008 pa­ra fe­li­ci­tar­lo, por­que lo hi­zo ge­nial.

VI “LIN­DOR­FO”: UN PER­SO­NA­JE Se ga­nó esa cha­pa en el “MCC” y nun­ca se la sa­có.

“El ‘Lin­dor­fo’ fue el bau­ti­zo te­le­vi­si­vo que me pu­so el Ki­ke. Cuan­do lo hi­zo, yo me ca­gué de la ri­sa, por­que sa­bía que ve­nía de par­te de al­guien que sa­be reír­se de sí mis­mo, por­que al Ki­ke sí que lo aga­rran pa’ la pa­lan­ca, ya sea con la Bo­loc­co, por la ña­ta o por­que no tie­ne po­to, ja­ja­já. Nun­ca qui­se de­jar de ser ‘Lin­dor­fo’, por­que la gen­te me em­pe­zó a de­cir así en to­dos la­dos, y con­tra eso uno nun­ca de­be lu­char, ellos man­dan”.

VII “NAT GEO”: OR­GU­LLO En­ca­be­zó un co­ci­do de ani­ma­les que lle­gó a to­da La­ti­noa­mé­ri­ca.

“Cuan­do en­tré a la te­le, ja­más tu­ve el sue­ño de lle­gar a Na­tGeo, pe­ro co­mo di­cen los fut­bo­lis­tas, las co­sas se die­ron, pre­sen­té un pro­yec­to acor­de a las ne­ce­si­da­des del ca­nal y lo apro­ba­ron. Pa­ra mí es in­creí­ble lo de “Doc­tor Vet”, me lle­ga­ban sa­lu­dos y pre­gun­tas des­de Mé­xi­co has­ta Ar­gen­ti­na”.

A di­fe­ren­cia de va­rios, “Lin­dor­fo” Ji­mé­nez cree que la imi­ta­ción de Kra­mer le su­mó:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.