Aca­dé­mi­co de la len­gua no de­ja de le­van­tar car­pa

Don Da­niel Vil­ches

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Cuan­do de his­tó­ri­cos en el hu­mor crio­llo se tra­ta, don Da­niel Vil­ches, el “Aca­dé­mi­co de la Le­gua”, es uno de los más con­no­ta­dos humoristas de ge­riá­tri­co que exis­ten. Pe­ro con res­pe­to.

Y es que don Da­niel es un maestro que ha he­cho que más de 3 ge­ne­ra­cio­nes com­ple­ti­tas se par­tan de ri­sa con sus dis­tin­tas ru­ti­nas, y por so­bre to­do, con los le­van­ta­mien­tos de car­pa que se man­da el hom­bre. ¿Có­mo es eso? Sus re­vis­tas siem­pre se ca­rac­te­ri­za­ron por con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de las más agra­cia­das chi­qui­llas de nues­tro te­rru­ño y otras tan­tas ri­cu­ras de más allá de nues­tras fron­te­ras. Un ver­da­de­ro de­lei­te pa­ra los ojos.

Por es­tos días, “El Aca­dé­mi­co” es­tá pla­nean­do un nue­vo es­pec­tácu­lo pa­ra Vi­ña del Mar, en don­de con­ta­rá nue­va­men­te con gran­des fi­gu­ras del jet set crio­llo. “Una de mis es­tre­llas, pa­ra que no se enojen las otras, va a ser la más que­ri­da y re­ga­lo­na de Chi­le, Kenita Larraín, la que me va a es­tar acom­pa­ñan­do en las 15 opor­tu­ni­da­des que pre­sen­ta­re­mos “El sul­tán de Ma­rrue­cos Abier­to”.

- ¿Qué otras es­tre­llas tendrá? - Va a es­tar Bea­triz Ale­gret (la tía Tet­ta), Adra Zaid (ve­det­te crio­lla), los famosos có­mi­cos pi­ca­res­cos “Pim­pi­ne­la” de Chi­le y Jimmy Gu­ti que es un có­mi­co mu­si­cal.

- ¿Y dón­de va a po­ner su car­pa, maestro?

- Va­mos a es­tar ubi­ca­dos des­de el 20 de enero en el puen­te Quin­ta de Vi­ña del Mar.

- ¿Por cuán­to ra­to le va a es­tar dan­do al le­van­ta­mien­to?

- Si nos va bien, voy a se­guir to­do el ve­rano re­co­rrien­do y le­van­tan­do car­pa por to­da la Re­gión de Val­pa­raí­so. A Quin­te­ro, Quil­pué, Li­ma­che y a to­das esas par­tes. Así que ya sa­be, si va a an­dar to­man­do sol­ci­to en las pla­yi­tas de la Ciu­dad Jar­dín, apro­ve­che de dar­se una vuel­te­ci­ta pa­ra reír­se a pa­ta suel­ta. Y co­mo la idea es que el co­ci­do sea un es­pec­tácu­lo ma­si­vo, la en­tra­da va a es­tar des­de las cin­co lu­qui­tas.

EL MAESTRO DEL HU­MOR ES­TA­RÁ ACOM­PA­ÑA­DO DE GRAN­DES FI­GU­RAS, EN­TRE LA QUE DES­TA­CA MÁS QUE NIN­GU­NA KENITA LARRAÍN, QUE ES­TA­RÁ CON EL HOMBRÓN BUENO PA’L PALANQUEO EN 15 SE­SIO­NES DE LA CAR­PA DEL HU­MOR EN VI­ÑA DEL MAR. “Una de mis es­tre­llas, pa­ra que no se enojen las otras, va a ser la más que­ri­da y re­ga­lo­na de Chi­le, Kenita Larraín”. Da­niel Vil­ches, vie­ju­jo bueno pa’l palanqueo.

MEGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.