Mi­chael Rol­dán: “Con ‘Gua­güi­to’ me ca­garon la vi­da”

El ru­bio de “Mu­je­res Pri­me­ro” e “In­tru­sos”, se so­me­tió al pim­po­neo pop. Y ase­gu­ró que aun­que sa­be que fue con amor, el so­bre­nom­bre lo fu­nó pa’ siem­pre.

La Cuarta Espectacular - - ESP - Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Edi­tor Ge­ne­ral: Eduar­do Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Martínez S. Coor­di­na­dor: Ro­dri­go Ruiz Re­dac­tor: Pe­dro Mendoza Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Edi­tor

I “FA­RÁN­DU­LA”: ENTRETENCIÓN Des­de sus ini­cios en la te­le que Mi­chael ha es­ta­do me­ti­do de ca­be­za en el chis­me

“Pa­ra mi la fa­rán­du­la es entretención, apar­te de te­ner atis­bos de in­for­ma­ción y un con­te­ni­do so­cial, la co­lum­na ver­te­bral es en­tre­te­ner a la gen­te. Tie­ne un mon­tón de fac­to­res, des­de esa ven­ta­ni­ta en la que uno pue­de mi­rar pa­ra don­de el ve­cino, ese mor­bo que se lle­va den­tro y don­de to­dos po­de­mos te­ner ese po­co de pe­rio­dis­ta... si se quie­re ver de esa for­ma”.

II “GUAGUITO”: UNA CAR­GA Rol­dán sa­be que se lo pu­sie­ron con ca­ri­ño, pe­ro se no­ta que aún le due­le.

“No voy a re­ne­gar de un apo­do que fue súper en­tre­te­ni­do en su mo­men­to, pe­ro aho­ra no ten­go có­mo sa­cár­me­lo. Y es com­ple­jo, por­que soy un ti­po que tie­ne 31 años al que le han he­cho in­clu­so un cam­bio de ves­tua­rio. apar­te que has­ta los in­vi­ta­dos les cues­ta de­cir­me Mi­chael, y me di­cen ‘Gua­güi­to, ¿y tú que pien­sas?’, lo sien­to co­mo que me ca­garon pa’ la vi­da”.

- ¿Cuál es el lu­gar don­de más pa­sas ver­güen­zas?

- En el mall, cuan­do me gri­tan “¡Gua­güi­to!”... Qué plan­cha. Pe­ro con bue­na on­da.

III “DATEADORES”: PAN DE CA­DA DIA Le prende ve­li­tas a los sa­pos in­cóg­ni­tos que le cuen­tan las úl­ti­mas pa­pi­tas.

“Ellos son la fuen­te que me da el ali­men­to. Sin los dateadores, que son es­tas fi­gu­ras te­le­vi­si­vas que ha­blan en off, uno no po­dría ha­cer los te­mas. A to­dos nos pasa que te­ne­mos que ha­cer las no­tas en ba­se a es­tas fuen­tes, por­que son los que te cuen­tan to­do, pe­ro sin dar su nom­bre. De al­gu­na for­ma es co­mo si fue­ra una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción, y te te­le­trans­por­ta­ran al pa­si­llo del ca­nal de­ján­do­te tras una plan­ta. Co­mo por ejem­plo la sa­li­da de la Ja­vie­ra Con­ta­dor, que me lo con­ta­ron”.

IV “MU­JE­RES PRI­ME­RO”: CRE­CI­MIEN­TO Le re­mue­ve el cu­cha­rón es­tar en las ma­ña­ne­ras, y so­bre to­do “en con­tac­to con las chi­qui­llas”

“Yo lle­gué ha­ce 4 años apro­xi­ma­da­men­te, y si bien lle­gué co­mo pa­ne­lis­ta de fa­rán­du­la y es­ta­ba po­co ra­to, aho­ra ten­go un rol en el que pue­do opi­nar de to­do y es­tar las 2 ho­ras de pro­gra­ma, con te­mas pa­ra co­nec­tar­se con el pú­bli­co. Es una eta­pa muy com­ple­ja tam­bién, por­que co­nec­tar­se con el pú­bli­co femenino no es fá­cil”.

V “POLOLEOS”: FUN­DA­MEN­TAL Pa­ra el ca­ra­cho de La Red ca­si no hay vi­da sin el amor.

“Es lo que a uno lo mue­ve, tam­po­co se pue­de es­tar uno en­ce­rran­do y con­cen­tran­do só­lo en el tra­ba­jo. ¿Pa­ra qué uno quie­re te­ner pla­ta?, pu­cha, pa­ra sa­lir a pa­sear, ir al ci­ne, pa’ enamo­rar­te o ca­sar­te el día de ma­ña­na. Pa­ra mí es la ba­se de to­do, de lo con­tra­rio pa­ra qué quie­ro te­ner pla­ta, tra­ba­jar y cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te. ¡Es pa­ra es­tar con al­guien que me ad­mi­re y que yo tam­bién la ad­mi­re!, de eso se tra­ta el po­lo­leo.

VI “HER­MANO”: CHOCHERÍA Aun­que tie­ne 2, el de 16 pe­pas es su re­ga­lón

“Mi her­mano de 16 es co­mo mi her­mano chi­co, pe­ro a la vez mi ami­go. To­do lo que ha­go pro­fe­sio­nal­men­te aho­ra que no ten­go hi­jos, lo ha­go por él. Me gus­ta que ten­ga las co­sas que quie­re, que se sien­ta or­gu­llo­so, es un ti­po in­creí­ble ade­más.

VII “MA­DRE”: AMOR MÁ­XI­MO El blon­do so­lo tie­ne pa­la­bras lin­das pa­ra su ma­mi­ta.

“No sé si po­dría dar un so­lo con­cep­to de lo que es mi ma­dre pa­ra mí, ella lo es to­do. Es fuer­za, es una mu­jer tre­men­da­men­te ague­rri­da, que lo ha pa­sa­do bien y mal en la vi­da, pe­ro que siem­pre sa­le ade­lan­te. El 90% de lo que soy se lo de­bo a ella, a su ma­ne­ra de ver la vi­da: dar sin pe­dir na­da cam­bio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.