El Fes­ti­val

La Cuarta Espectacular - - ESP -

or cuar­to año con­se­cu­ti­vo que TVN es­tá a car­go del co­to­to Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué. Es por es­to que nos acer­ca­mos a un sú­per ocu­pa­do Jo­sé Ed­wards, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo del show crio­llo que se rea­li­za en el Pa­ta­gual, para que nos con­ta­ra có­mo se vie­ne el es­pec­tácu­lo de es­te año.

- ¿Cuál es el ma­yor desafío que le pre­sen­ta el Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué es­te 2017?

- To­dos los años es un desafío ha­cer el Fes­ti­val, es­te año en par­ti­cu­lar sien­to que tie­ne más exi­gen­cias por­que co­mo es nues­tra cuar­ta vez creo que hay una ex­pec­ta­ti­va de que hay que me­jo­rar.

- ¿Qué es lo nue­vo con que la gen­te se po­drá des­lum­brar?

- La es­ce­no­gra­fía es la mis­ma ca­da 4 años, pe­ro no­so­tros le va­mos in­cor­po­ran­do tec­no­lo­gías en tér­mi­nos de ca­li­dad de pan­ta­llas, por ejem­plo. También en lo que es la ilu­mi­na­ción y en el au­dio, y es­te año en es­pe­cí­fi­co in­cor­po­ra­mos para to­da la trans­mi­sión di­gi­tal una cá­ma­ra en 360 gra­dos. Eso se va po­der se­guir por TVN on­li­ne y se va a in­cor­po­rar a los Fa­ce­book Li­ve y re­des so­cia­les.

- ¿La má­xi­ma prue­ba es te­ner que de­jar la va­ra al­ta y que­dar­se con la con­ce­sión por otros 4 años?

- La idea es se­guir ha­cien­do un buen trabajo y po­der de­mos­trar que se pue­de ha­cer un fes­ti­val con una pa­rri­lla en un 80% de ar­tis­tas na­cio­na­les, son muy po­qui­tos los ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les. Y creo que los ojos es­tán pues­tos ahí, de po­der ha­cer un bo­ni­to cie­rre del trabajo que he­mos he­cho los 3 años an­te­rio­res. - En­tre los in­ter­na­cio­na­les, ¿al­guien a des­ta­car?

- Los nú­me­ros que te­ne­mos son bas­tan­te bue­nos. Pri­me­ro, Pe­dro Fer­nán­dez (que ac­tua­ba ano­che) que vie­ne con to­dos sus éxi­tos y, por otro la­do, “Los Án­ge­les Ne­gros” que vie­nen con un mon­tón de in­vi­ta­dos, y tri­bu­tan­do el dis­co que se hi­zo en Mé­xi­co, don­de va­mos a ver a va­rios ar­tis­tas na­cio­na­les can­tan­do con ellos para ha­cer un show de gran ni­vel.

- ¿Y en el hu­mor es­tá también el che Ra­da­gast, no?

- Si, él es un artista que tie­ne un show pro­pio en Ar­gen­ti­na, es un co­me­dian­te y ma­go bas­tan­te con­so­li­da­do y que la gen­te en Chi­le va a po­der co­no­cer a tra­vés del Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué. La idea es pre­sen­tar un buen show, en­tre­te­ni­do y fa­mi­liar.

- ¿Y en el ra­ting có­mo van, sien­te que se vie­ne du­ra la co­sa?

- No hay año que no sea com­pli­ca­do, y es­tá di­fí­cil, siem­pre es un desafío el te­ma de la sin­to­nía. La te­le­vi­sión ac­tual es muy com­pe­ti­ti­va, y es­pe­ro que nos ... es­te es el úl­ti­mo año que TVN tie­ne el con­tra­to con Ol­mué y su fes­ti­val, y que es­pe­ra re­no­var­lo para 4 años más? .. hoy el Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué ten­dra que com­pe­tir con­tra Pri­mer Plano (CHV), Mo­ran­dé con Com­pa­ñia (Me­ga) y Pre­cio­sas (Ca­nal13)? ... la barra pop po­drá vo­tar por su can­di­da­ta fa­vo­ri­ta has­ta ma­ña­na has­ta las 23.59 horas? va­ya bien, para eso he­mos tra­ba­ja­do. Para ha­cer un show y una trans­mi­sión im­pe­ca­bles, y lo que pa­se por la sin­to­nía es­tá fue­ra de nues­tras manos.

- ¿Pe­ro sien­ten que van por el pri­mer pues­to? - No, eso no. Uno siem­pre tra­ba­ja para que le va­ya bien, y ese es el desafío.

- Y por úl­ti­mo, ¿quién quie­re que sal­ga co­mo reine­ta?

A mí me gus­ta Be­go­ña Basauri.

JO­SÉ ED­WARDS PAR­LÓ CON ESP SOBRE LAS NO­VE­DA­DES DEL FES­TI­VAL DEL HUA­SO DE OLMUÉY CÓ­MO VIE­NE LA PE­LEA POR EL RA­TING No hay año que no sea com­pli­ca­do, y es­tá di­fí­cil, siem­pre es un desafío el te­ma de la sin­to­nía. Jo­sé Ed­wards, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo del Fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.