“Ban­di­das”, el po­der fe­me­nino ran­che­ro

Con le­tras muy cen­tra­das en el ñe­que de las chi­qui­llas, es­te dúo se pei­na en el mun­do ran­che­ro, don­de quie­ren de­jar cla­ro que son las mu­je­res las que man­dan...

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Con una vas­ta tra­yec­to­ria en los es­ce­na­rios de nues­tro te­rru­ño, Paty Manríquez y Su Inostroza de­ci­die­ron jun­tar­se pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to “Ban­di­das”, una agru­pa­ción que es­tá en­fo­ca­da en el rit­mo tro­pi­cal ran­che­ro, y que quie­re des­mar­car­se un po­co de las ban­das ya exis­ten­tes. “No­so­tras res­ca­ta­mos lo que pien­san las mu­je­res, ese es nues­tro fo­co prin­ci­pal, can­tar lo que ellas quie­ren es­cu­char”. - ¿Có­mo lo­gran ese for­ma­to?

- Por aho­ra, es­ta­mos to­man­do can­cio­nes de los años 80 y 90 pa­ra nues­tro nue­vo dis­co. Y lue­go, cla­ra­men­te las trans­for­ma­mos en ran­che­ras. Ju­ga­mos un po­co las dos con las le­tras. - ¿De qué tra­tan sus le­tras? - Por ejem­plo, te­ne­mos un te­ma que se lla­ma “La es­po- sa y la Es­tú­pi­da”, que ha­bla de una mu­jer que le can­ta a la aman­te de su ma­ri­do. Al fi­nal es co­mo “tú pue­des ha­cer lo que quie­ras, pe­ro ten en cla­ro que él es mío y eso no va a cam­biar”, una co­sa así. - ¿Son to­das có­mo de des­pe­cho?

Pa­ra que se ha­gan una idea, es al­go así co­mo Pim­pi­ne­la, pe­ro en ver­sión 100% fe­me­ni­na y ran­che­ra. Ju­ga­mos de una for­ma si­mi­lar en los shows. Por ejem­plo, hay otra can­ción que se lla­ma “Ajus­te de Cuen­tas”, que ha­bla de dos ami­gas, una ca­sa­da y la otra que se acues­ta con el

ma­ri­do­las dos lo de de­jan­la otra, bo­ta­doy al fi­naly se cui­dan mu­tua­men­te pa­ra no su­frir. - ¿Cuán­do ten­drán lis­to el dis­ca­cho?

- El dis­co es­pe­ra­mos te­ner­lo lis­to a co­mien­zos de mar­zo, in­clu­so aho­ra mis­mo es­ta­mos en pro­ce­so de full gra­ba­ción, es­ta­mos dan­do to­do pa­ra lo­grar la fe­cha que nos pro­pu­si­mos. - Y cuén­te­me un po­co más de la ban­da, ¿son só­lo us­te­des dos?

- La ban­da es una agru­pa­ción de mu­je­res. Apar­te de no­so­tras, hay una acor­deo­nis­ta y nues­tro ba­llet es de pu­ras chi­qui­llas. Aun­que tam­bién te­ne­mos mú­si­cos hom­bres. - ¿Cuál es el mo­ti­vo de mar­car tan­to a las fé­mi­nas?

- Es que es par­te de nues­tro se­llo, en es­te mo­vi­mien­to ca­si to­dos los gru­pos son de hom­bres, y aun­que no lo quie­ran ver así, son las mu­je­res las que real­men­te man­da­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.