Así se vie­ne la mano pa’ los chis­tó­lo­gos...

La Cuarta Espectacular - - ESP -

La más com­ple­ja de las pe­gas en la Quin­ta Ver­ga­ra no es la del es­ta­cio­na­dor de au­tos, sino que cla­ra­men­te la de los chis­tó­lo­gos.

Es que no só­lo de­ben pro­cu­rar ar­mar una ru­ti­na que le cau­se gra­cia al res­pe­ta­ble: su suer­te arri­ba del pros­ce­nio del Fes­ti­val tam­bién de­pen­de mu­cho del res­to de los ar­tis­tas que se pre­sen­ten esa no­che.

¿Y có­mo se vie­ne la co­sa pa’ los sim­pa­ti­co­nes es­te año? El 20 de fe­bre­ro, en la no­che inau­gu­ral, se­rá el turno del de­bu­tan­te Juan Pa­blo Ló­pez, a quien lo co­no­cen sú­per bien, pe­ro en su ca­sa. La pe­ga es­ta­rá ru­da pa’l “stan­da­pe­ro” nor­tino, ya que se­rá el ja­món del sán­gu­che va­ci­lón en­tre “Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs” y “Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes”. ¡Ru­do!

La po­pu­lar “Chi­qui” Agua­yo ten­drá la mi­sión de sal­tar a re­sar­cir los “cuo­res” que van por una no­che me­lo­sa, pues se pre­sen­ta jun­to a “Sin Ban­de­ra” y “Ca­mi­la”. Por po­ten­cia al me­nos no se que­da la “chi­ca su­per­po­de­ro­sa” del hu­mor de pie crio­llo.

El ter­ce­ro en sa­lir al rue­do se­rá el co­lom­biano “Mono” Sán­chez, a quien le to­có en su jor­na­da jun­to a Isabel Pan­to­ja y “Río Ro­ma”. Con su hu­mor de cor­te fa­mi­liar, de se­gu­ro po­dría an­dar bien, si es que lo­gra ar­mar una ru­ti­na que sea com­pren­si­ble por el “Mons­truo”.

Pa­ra la no­che an­glo, que con­ta­rá con Pe­ter Ce­te­ra y Oli­via New­ton-John, las ri­sas es­ta­rán a car­go de uno que es­tá acor­de con el pro­me­dio de edad del pú­bli­co: Ja­já Cal­de­rón. El hom­brón se ga­nó su de­re­cho a es­tar en Vi­ña tras ser el más ba­cán de un cas­ting de vie­jos crá que ar­ma­ron los ce­re­bros tras el Fes­ti­val. Su pa­so por el co­ci­do es to­da una in­cóg­ni­ta, pues lle­va har­to ra­to sin me­ter bo­che me­diá­ti­co.

Por úl­ti­mo, y des­con­tan­do por cier­to al ya ana­li­za­do Fa­bri­zio Co­pano, se­rá el turno de su­bir al pros­ce­nio vi­ña­ma­rino de Ro­dri­go Vi­lle­gas, quien el vier­nes 24 po­dría com­pe­tir con su ex ca­sa te­vi­ta, el “Mo­ran­dé con Com­pa­ñía”. Con su hu­mor de cor­te bien pop y cer­cano a la ba­rra pa­chan­gue­ra, no ten­dría que te­ner ma­yo­res dra­mas pa’ pa­sear­se co­mo pi­ri­güín en el agua en­tre el reg­gae­to­ne­ro Maluma y el sa­bro­són Amé­ri­co.

Des­de que exis­te el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, ar­tis­tas de dis­tin­tas la­ti­tu­des y eda­des se han subido al es­ce­na­rio de la Quin­ta Ver­ga­ra a in­ten­tar con­quis­tar el pa­la­dar del siem­pre es­qui­vo “Mons­truo”. Pe­ro en cuan­to a los hu­mo­ris­tas, hay po­cos que des­ta­can por ser jó­ve­nes, y no hom­bro­nes con una lar­ga tra­yec­to­ria.

Co­mo se­rá el ca­so es­te ve­ra­ni­to de Fa­bri­zio Co­pano, quien con 27 pe­pas es el se­gun­do más “bro­ca­co­chi” en atre­ver­se a mon­tar su es­pec­tácu­lo ja­ja­je­ro arri­ba de la Quin­ta, re­gis­tro his­tó­ri­co don­de só­lo es su­pe­ra­do por Bas­tián Paz, que se pre­sen­tó en el Fes­ti­val un mes an­tes de apa­gar 27 ve­lo­nes.

Más allá de que la ex­pe­rien­cia siem­pre sir­va co­mo una mo­chi­la re­le­van­te en ca­so de emer­gen­cia, el ex “El Club de la Co­me­dia” no es­tá pa­ra na­da ti­ri­tón. “Me sien­to tran­qui­lo, me ha pa­sa­do en es­tos días que co­mo que hay una an­sie­dad, la cuen­ta re­gre­si­va y esas co­sas, pe­ro de ver­dad pen­sé que iba a es­tar mu­cho peor. On­da, con cri­sis de pá­ni­co, llo­ran­do en la no­che an­tes de dor­mir, y no”, re­su­me sus mo­men­tos pre­vios al gran desafío.

- ¿Cuál se­rá el mo­ti­vo de tan­ta tran­qui­li­dad?

- Prin­ci­pal­men­te por­que me gus­ta la ru­ti­na, la he pro­ba­do en dis­tin­tos la­dos y con dis­tin­tos pú­bli­cos, ¡y fun­cio­na!

- ¿Có­mo ana­li­zas el día en que te to­ca ac­tuar? ¿Crees que se te pue­da com­pli­car por el pú­bli­co de esa no­che, don­de abre la me­ga­es­tre­lla del reg­gae­tón, J Bal­vin?

- Yo creo que es el día co­rrec­to pa­ra mí. Tal vez hu­bie­ra si­do más com­pli­ca­do un día del adul­to ma­yor, el día que to­ca­ra Eros Ra­maz­zot­ti, pe­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.