PA­RRI­LLA CA­LIEN­TE

La Cuarta Espectacular - - NEWS -

Lo que más se pregunta la gen­te en la ca­sa es “¿có­mo se ar­ma la pa­rri­lla del Fes­ti­val?”. To­das las res­pues­tas es­tán aquí, de par­te del mis­mo “je­di”.

- ¿Có­mo se de­ci­de qué ar­tis­tas vie­nen y qué día se pre­sen­ta ca­da uno?

- Son va­rios los criterios que in­flu­yen, es una mez­cla: las gi­ras de ellos, la com­pa­ti­bi­li­dad de los tiem­pos o la idea nues­tra de ha­cer al­gu­na no­che te­má­ti­ca.

- Men­cio­nas a Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs, a J Bal­vin... son tal vez de los más es­pe­ra­dos por la gen­te. ¿Có­mo se de­ter­mi­na que sean ellos y no otros ar­tis­tas los que vie­nen a Vi­ña?

- A am­bos los que­ría­mos ha­ce mu­cho. Con Los Ca­di­llacs las con­ver­sa­cio­nes han si­do lar­gas, in­clu­so ha­ce más de un año que con­ver­sa­mos del set list... Lo de Bal­vin ha si­do si­mi­lar, y es ló­gi­co que él lle­gue a la Quin­ta por­que es uno de los ar­tis­tas más gran­des del mo­men­to, que sue­na en ra­dios, que se ga­na Grammys.

- ¿Y Maluma?

- La lle­ga­da de Maluma es dis­tin­ta. Hi­ce la pega de lla­mar a to­das las ra­dios pa­ra ver cuán­to lo to­ca­ban y la res­pues­ta era: “Con suer­te el te­ma con Tha­lía”... - ¿Y có­mo en­tra, entonces?

- Por las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, sin lu­gar a du­das. En Chi­le, Maluma es lo más es­cu­cha­do. Un fe­nó­meno si­mi­lar al de Ma­ra­ma y Rom­bai, que tam­bién son par­te del Fes­ti­val por ese cri­te­rio.

- ¿Có­mo va­lo­ras el re­gre­so de Amé­ri­co?

- En Chi­le es­tá la im­pre­sión de que Amé­ri­co es­tá a la ba­ja, pero es un error, por­que la ver­dad es que él es­tá in­vir­tien­do mu­cho afue­ra, don­de ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos. Lo de él es una es­pe­cie de re­gre­so, y le irá muy bien, ya que mos­tra­rá un show de “Gran­des Éxi­tos”.

- ¿Y la lle­ga­da de Isa­bel Pan­to­ja, có­mo se ges­tó esa ju­ga­da?

- Lo de Isa­bel Pan­to­ja es muy es­pe­cial, por­que ella es­tre­na su gi­ra en la Quin­ta. Cuan­do nos dio el “sí”, no sa­bía­mos có­mo se­ría su show, has­ta que nos trans­pa­ren­tó que que­ría ha­cer al­go sin­fó­ni­co. Eso sig­ni­fi­có más tra­ba­jo pa­ra no­so­tros, pues ese ti­po de es­pec­tácu­lo te­nía exi­gen­cias téc­ni­cas que tu­vi­mos que traer des­de afue­ra, y que ella se­gui­rá usan­do en el res­to de su gi­ra. He­mos tra­ba­ja­do a la par en todo y eso ha si­do muy bo­ni­to.

- Ella ten­drá en es­ce­na mú­si­cos chi­le­nos, ¿có­mo ha si­do la pega de ellos?

- Se es­tán pre­pa­ran­do ha­ce me­ses con un di­rec­tor mu­si­cal de Isa­bel Pan­to­ja. Ha si­do un tra­ba­jo ar­duo, pero todo va­le pa­ra que sea una no­che inolvidable pa­ra ella y pa­ra la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.