Ayu­dan­do”

La Cuarta Espectacular - - NEWS -

Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Re­dac­tor: An­dro Vu­ko­vic A.

Si­gue la cru­za­da so­li­da­ria por los afec­ta­dos por los in­cen­dios de las úl­ti­mas se­ma­nas. Y es­te do­min­go 12 se rea­li­za­rá “¡Va­mos Chi­le! Al­to al Fue­go”, un me­ga­even­to en el Mo­vis­tar Are­na que ten­drá la cho­rre­ra de ar­tis­tas na­cio­na­les, en­tre ellos, el gran Luis Dimas. “Es­ta­mos con­ten­tos de ayu­dar a es­ta gen­te que tan­to ha su­fri­do”, nos co­men­tó el “Rey del Twist”.

- ¿Cues­ta mu­cho su­mar al gre­mio pa­ra es­tas cau­sas?

- No es que cues­te tan­to, todo lo con­tra­rio. El ar­tis­ta en Chi­le es­tá en se­gun­do plano en ge­ne­ral, se re­cu­rre a él cuan­do se le necesita.

- ¿Los con­tem­plan pa­ra los pu­ros lla­ma­dos de emer­gen­cia? - En ge­ne­ral, la pla­ta se la lle­va el ex­tran­je­ro y di­ga­mos, los es­te­la­res ge­ne­ral­men­te traen gen­te que no se les co­no­ce acá u otros mo­ti­vos. Yo no veo a Luis Mi­guel o a un Jai­ro, no he vis­to a nin­gún ar­tis­ta de los que pa­san vi­nien­do co­la­bo­ran­do con la gen­te que su­frió con el fue­go.

NA­DA CON VI­ÑA

A se­ma­nas de que se reali­ce el Fes­ti­val de Vi­ña, Don Luis pre­fi­rió des­mar­car­se de opi­nar al ca­llo so­bre es­ta ver­sión, ya que tie­ne te­mas per­so­na­les con el cer­ta­men mu­si­cal. “No sé quié­nes vie­nen por­que de­jé de in­tere­sar­me en Vi­ña del Mar ha­ce mu­cho tiem­po”. -¿Por qué?

-De­bes sa­ber que he si­do el ar­tis­ta que me­nos ha ido al Fes­ti­val. Fui dos veces de ju­ra­do y una vez con la “Nue­va Ola”. Esa ha si­do mi gran ca­rre­ra en Vi­ña, don­de nun­ca he triun­fa­do por­que ni si­quie­ra me han da­do la opor­tu­ni­dad de fra­ca­sar.

IN­COM­BUS­TI­BLE

En el even­to so­li­da­rio de es­te do­min­go, Dimas pre­sen­ta­rá una can­ción nue­va lla­ma­da “Aquí Es­toy Con­ti­go”. Y es que el ca­po se en­cuen­tra ar­man­do Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Rodrigo Errázuriz R. Edi­tor Ge­ne­ral: Eduar­do Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Mar­tí­nez S. Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Edi­tor de Di­se­ño: Claudia Fer­nán­dez Ló­pez Ilus­tra­ción y Di­se­ño: Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. Coor­di­na­dor: un nue­vo ma­te­rial que ten­drá pu­ras can­cio­nes iné­di­tas. “Lu­ces En­cen­di­das se lla­ma­rá el dis­co, es­tá bien in­tere­san­te. Las le­tras es­tán más ma­du­ras, más tier­nas. Hay can­cio­nes de­di­ca­das a una pa­re­ja que ten­gas, otras de cor­te más so­cial, que ape­lan a que hay que jun­tar­se, ha­cer fuer­za, ser más her­ma­nos y no llo­rar tan­to, co­sas así”, ven­de su pro­pues­ta.

- Se nos fue en la pro­fun­da.. - Hay un te­ma de un ni­ño in­vá­li­do que una per­so­na lo adop­ta, y cuan­do es­ta per­so­na en­ve­je­ce, el mu­cha­cho que adop­tó ter­mi­na sien­do su me­jor ami­go, su me­jor ar­ma y un gran tra­ba­ja­dor, un in­ge­nie­ro. Esos son los ti­pos de te­mas que es­toy ha­cien­do.

- ¿Chao pis­ta de bai­le?

- Pa­ra na­da, es­tán los más bai­la­bles ti­po ‘Ca­pri­chi­to’, co­sas que son san­días ca­la­das.

El Fes­ti­val de Vi­ña es la fies­ta gran­de de la mú­si­ca, por­que nos po­ne a to­dos en on­da”. Gon­za­lo Yá­ñez, ge­nio y fi­gu­ra. LUIS DIMAS CO­MAN­DA LA TRO­PA DE AR­TIS­TAS NA­CIO­NA­LES QUE ES­TA­RÁN EN SHOW A BE­NE­FI­CIO DE LOS AFEC­TA­DOS POR LOS IN­CEN­DIOS.

Rodrigo A. Ruiz Gar­cés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.