¡VI­ÑA SIN SE­CRE­TOS!

Alex Her­nán­dez y sus es­cu­de­ras, Car­la Ruz y Ca­ta­li­na Yu­din, sol­ta­ron los me­jo­res se­cre­ti­llos de có­mo se ar­mó es­te Fes­ti­val. ¿Por qué lle­gó Maluma, có­mo es­co­gen a los hu­mo­ris­tas, qué chi­ches tec­no­ló­gi­cos nos de­ja­rán bo­quia­bier­tos? ¿Quie­re sa­ber todo eso? A

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Alex Her­nán­dez y sus pro­duc­to­ras su­per­po­de­ro­sas nos re­ve­la­ron to­das las sor­pre­si­tas del Fes­ti­val, que arran­ca el 20 de fe­bre­ro.

Alex Her­nán­dez ya es un nom­bre que se em­pa­re­ja de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca con el Fes­ti­val de Vi­ña, mar­ca que tal vez lo­gró sa­car­le de en­ci­ma el mo­te de “Me­kano”, que fue el pro­gra­ma con el que más se le aso­ció eter­na­men­te an­tes de con­ver­tir­se en el je­fa­zo de la Quin­ta.

Y es­te 2017 la de­no­mi­na­ción de “je­fa­zo” se­rá con le­tras ma­yús­cu­las, pues fue in­ves­ti­do co­mo el di­rec­tor ge­ne­ral del even­to vi­ña­ma­rino, rom­pien­do con la an­ti­gua di­vi­sión de di­re te­le­vi­si­vo y man­da­más ge­ne­ral.

Con to­das es­tas ji­ne­tas en­ci­ma, el ca­po re­ci­bió a ESP en su po­la­ri­za­da ofi­ci­na en Chi­le­vi­sión, don­de se ca­be­cea pa’ es­ta edi­ción des­de el día mis­mo en que ti­ró los cré­di­tos del fes­ti­val pa­sa­do.

Más allá de in­flar­se de mé­ri­tos pro­pios, Her­nán­dez sor­pren­de al asu­mir que es­ta pega de chino es un tra­ba­jo

El Fes­ti­val es tan gran­de que, en vez de pen­sar en sus­pen­der­lo, su­pi­mos que de­bía­mos ha­cer al­go”. Ja­más su­bi­mos a un hu­mo­ris­ta sin pro­bar su ru­ti­na. No bus­ca­mos el mor­bo”.

Los hu­mo­ris­tas de hoy son co­mo los roc­ke­ros de los 80: di­cen la ver­dad que in­co­mo­da”. Lla­mé a to­das las ra­dios y nadie to­ca­ba a Maluma. Lo tra­ji­mos por­que es el que más sue­na en la par­te di­gi­tal”. Alex Her­nán­dez, je­fa­zo de Vi­ña

de equi­po, don­de sus ojos y sus ma­nos son dos mu­je­res que sa­ben bien lo que ha­cen: Car­la Ruz y Ca­ta­li­na Yu­din.

“El nues­tro es un tra­ba­jo en equi­po que ha ido me­jo­ran­do con el tiem­po, y es­to se no­ta en que los equi­pos em­pie­zan a tomar di­ná­mi­cas pro­pias, em­pie­zan a fluir, el en­ten­di­mien­to ya es prác­ti­ca­men­te au­to­má­ti­co”, des­ca­se­tea so­bre el tri­den­te má­gi­co que lle­va las rien­das del even­to es­ti­val más brí­gi­do de nues­tra pan­ta­lla. - A es­ta al­tu­ra, ¿to­da­vía hay ner­vios an­tes del Fes­ti­val? - Ob­vio que se en­fren­ta con un ner­vio, un ner­vio cons­truc­ti­vo, un ner­vio com­par­ti­do con el equi­po, por lo de­más. Eso ha­ce que el ner­vio sea más agra­da­ble.

- ¿El ni­vel de la pa­rri­lla te tie­ne con­for­me o ayu­da a que au­men­ten más los ner­vios?

- Es una pa­rri­lla que nos con­ven­ce to­tal­men­te. Te­ne­mos ar­tis­tas a los que ve­nía­mos bus­can­do ha­ce mu­cho tiem­po, co­mo J Bal­vin y Los Ca­di­llacs. Se­rá un gran fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.