Pro­fe Sa­lo­món afi­la la plu­ma pa’ re­par­tir en Vi­ña

Vuel­ve en glo­ria y ma­jes­tad con sus co­lum­nas

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Una de las jo­yas más es­pe­ra­das del Fes­ti­val de Vi­ña son las des­len­gua­das “ca­lum­nias” de opi­nión del res­pe­ta­ble Pro­fe­sor Sa­lo­món, pe­ri­to que lle­va años ana­li­zan­do las no­ches de hu­mor en la Quin­ta Ver­ga­ra, mis­mo es­ce­na­rio que lo vio fra­ca­sar el 2008. Es jus­ta­men­te des­de esa ex­pe­rien­cia que el hom­brón sa­ca su plu­món pa’ po­ner no­ta a sus co­le­gas, apre­cia­cio­nes de­li­ran­tes que us­ted pue­de leer en ex­clu­si­va, jor­na­da tras jor­na­da, en el pu­len­to su­ple La Cuar­ta en la Quin­ta.

De vuel­ta de una lar­ga gi­ra por los Paí­ses Ba­jos, don­de co­no­ció lo du­ro y hú­me­do de la vi­da, el com­pa­ñe­ro de Tu­tu Tu­tu se sen­tó a con­ver­sar con ESP, pa­ra ana­li­zar lo que se le viene al “Mons­truo” en es­ta edi­ción del fes­ti­val ve­ra­nie­go. “Es­to lo di­go to­dos los años, pe­ro a to­dos los des­gra­cia­dos que me an­dan di­cien­do ‘y qué tie­ne que opi­nar es­te vie­jo­cu que fra­ca­só en Vi­ña’, a to­dos esos ma­la­les­he yo les acla­ro que jus­ta­men­te ha­blo des­de sa­ber lo que es sa­car­se la shas­hu en la Quin­ta”, las canta cla­ri­tas el cres­po.

- Pro­fe, ¿qué opi­na en ge­ne­ral de es­te Fes­ti­val?

- Yo pen­sé que era un Fes­ti­val de los años os­hen­ta o los 90, por­que me pu­se a mi­rar el lirs­ta­do de in­vi­tia­dos y cas­hé a Isa­bel Pan­to­ja, Oli­via New­to­nJohn, Pe­ter Te­te­ra, Los Fa­bu­lio­sos Ca­di­llacs, Los Au­tén­ti­cos, Ju­nior Play­Boy, Ja­já Cal­de­rón... ¡lle­gué a pen­sar que la cus­tión la ani­ma­ba el ca­no­so del Vo­da­no­vic!

- Pe­ro igual hay ar­tis­tas mo­der­nos, co­mo el Ma­lu­ma o J Bal­vin, pro­fe...

- Yo ten­go una ami­ga, la Ma­ma­lu­ma, es se­ca pa’l pe­rreo.

- Me ima­gino, pro­fe... Oi­ga, y vamos a lo que nos con­vo­ca, poh...

- Vamos a ha­blar de lu­cas, por fin...

- Pu­cha, emi­nen­cia, esa par­te no me co­rres­pon­de a mí... Soy uno más del ba­ta­llón.

- Pe­ro pa’ las pis­co­las les so­bra a los hueo­nes... Así no­más nos vamos a ir. Dis­cul­pa, pe­ro ¿qué shus­ha me íbai a pre­gun­tar?

- ¿Qué opi­na de los hu­mo­ris­tas que se en­fren­ta­rán des­de la pró­xi­ma se­ma­na al te­mi­do “Mons­truo” viñamarino?

- ¡No ha­blís así del con­ce­jal Co­ca Men­do­za, oye! Es me­dio fe­de­ri­co el hueón, co­me ta­lla­ri­nes co­mo ener­gú­meno, pe­ro tie­ne lo su­yo, por al­go la gen­te lo pu­so en ese car­go. - Maes­tro, cuan­do di­go “Mons­truo” es el pú­bli­co...

- Ah, ese que me co­mió con za­pa­tos por cul­pa de ese cá­ja­ro de mierrr... Yo creo que a to­dos les de­be­ría ir bien, to­tal nin­guno tie­ne al la­do a un hueón tan ne­fas­to co­mo Tu­tu Tu­tu.

EN UNA TRA­DI­CIÓN SE HAN TRANS­FOR­MA­DO LAS CO­LUM­NAS DEL PRO­FE­SOR SA­LO­MÓN, QUIEN NO­CHE A NO­CHE RE­PA­SA A LOS HU­MO­RIS­TAS QUE SE SUBEN AL PROSCENIO VIÑAMARINO. CLA­RO QUE LOS PAIPAZOS LE AL­CAN­ZAN PA’ DAR­LE A TO­DO LO QUE SE MUE­VA EN LA QUIN­TA. “Creo que a to­dos los hu­mo­ris­tas les irá bien, to­tal nin­guno ten­drá al la­do a un cá­ja­ro ne­fas­to, co­mo me pa­só a mí”. Pro­fe­sor Sa­lo­món, ca­ra vi­si­ble del fra­ca­so en la Quin­ta.

ARCHIVOGRUPOCOPESA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.