Mon La­fer­te viene por lo que le per­te­ne­ce

Vi­ña se­rá la lla­ve pa’ en­trar fir­me al mer­ca­do crio­llo

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En la pre­via del Fes­ti­val de Vi­ña, Mon La­fer­te es la ar­tis­ta que más cu­rio­si­dad des­pier­ta en­tre la “pí­pol” que es­tá al agüai­te del arran­que del even­to. Mu­chos des­co­no­cen su ca­rre­ra, mien­tras que otros es­tán re­cién in­terio­ri­zán­do­se en el tra­ba­jo de la ca­bra que se ha­ce fuer­te en Mé­xi­co. Ver su show en vi­vo es al­go que va­rios aguar­dan de ma­ne­ra ex­pec­tan­te, ya que só­lo quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la úl­ti­ma “Cumbre del Rock” ca­cha­ron la po­ten­cia en vi­vo de su es­pec­tácu­lo. Otra bue­na par­te de la ba­rra, en tan­to, só­lo la aso­cia con su pa­sa­do en “Ro­jo”.

Y pa’ de­mos­trar que viene pi­san­do fir­me, la chi­qui­lla es­tre­nó su úl­ti­mo sen­ci­llo, te­món don­de cuen­ta na­da me­nos que con la co­la­bo­ra­ción de un ar­tis­ta que es­tá en un mo­men­to de re­su­rrec­ción, el co­lom­biano Juanes. “Amá­rra­me” es el nom­bre del sen­ci­llo que es­tá mar- can­do un ver­da­de­ro hi­to pa’ la can­tan­te crio­lla, pues se tra­ta de su pri­mer vi­deo que es tan vis­to en YouTu­be por usua­rios ja­gua­res.

Sí, por­que cuan­do el hit su­peró los 2 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes, el vi­deo­clip al­can­zó la ci­ma del lis­ta­do de #Ten­den­cias en nues­tro te­rru­ño. La gra­cia del te­ma es que mue­ve un po­co a Mon de su zo­na de con­fort, pues “Amá­rra­me” tie­ne fu­sión de rit­mos la­ti­noa­me­ri­ca­nos con un po­qui­to de cum­bia, es­ti­lo que le apor­ta Juanes, y don­de la ar­tis­ta na­cio­nal se desen­vol­vió de ma­ne­ra in­tere­san­te. Y ASÍ NA­CIÓ LA CAN­CIÓN Aun­que el éxi­to ha sa­ca­do har­tos aplau­sos, son los fans más du­ros de la dio­sa los que es­tán un po­co re­ti­cen­tes al te­mi­ta, aun­que de se­gu­ro con el pa­so de los “plays” ter­mi­na­rán con­ven­cién­do­se de que es­to no es más que la de­mos­tra­ción de que Mon La­fer­te es ca­paz de mo­ver­se a sus an­chas en dis­tin­tos mun­dos mu­si­ca­les. “Pen­sé que Juanes ni si­quie­ra me co­no­cía, pe­ro cuan­do le es­cri­bí de in­me­dia­to me res­pon­dió que sí, que hi­cié­ra­mos al­go, que él que­ría co­no­cer­me”, ti­ró la chi­cue­la so­bre có­mo na­ció es­ta can­ción, que de se­gu­ro es­ta­rá en el re­per­to­rio que va a ex­hi­bir en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, cuan­do se suba a la Quin­ta en la no­che de clau­su­ra.

Su par­ti­ci­pa­ción en el Fes­ti­val, don­de ade­más de ha­cer su show ten­drá la mi­sión de in­te­grar el ju­ra­do, aso­ma co­mo esa gran op­ción pa­ra em­pe­zar a re­co­ger en su pro­pia tie­rra lo que ha sem­bra­do en sue­lo az­te­ca, don­de su nom­bre aga­rra ca­da vez ma­yor au­to­ri­dad en la in­dus­tria.

EL 25 DE FE­BRE­RO SE­RÁ EL “DÍA D” PA­RA MON LA­FER­TE, QUIEN SE PRE­SEN­TA­RÁ EN EL FES­TI­VAL DE VI­ÑA DEL MAR EN LA NO­CHE DE CLAU­SU­RA, JUN­TO A J BAL­VIN, LA­LI, FA­BRI­ZIO CO­PANO Y MA­RA­MA & ROM­BAI. Pen­sé que Juanes ni me co­no­cía, pe­ro de in­me­dia­to qui­so gra­bar”. Mon La­fer­te, se­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.