4

¡CUÁN­TO ESTÁIL!

La Cuarta Espectacular - - NEWS -

Cuan­do las lla­mas em­pe­za­ron a que­mar a bue­na par­te de Chi­li­to, des­de va­rios la­dos sal­ta­ron vo­ces a pe­dir que el Fes­ti­val de Vi­ña se sus­pen­die­ra. Es más, has­ta fir­mas se jun­ta­ron pa’ con­cre­tar es­ta pe­ti­ción, pe­ro Vi­ña se man­tu­vo fir­me.

“Pa­ra no­so­tros, el que la gen­te sien­ta que es­te even­to es tan gran­de, sim­ple­men­te de­mues­tra una co­sa: que al­go de­be­mos ha­cer por las per­so­nas que lo pa­sa mal”, ex­pre­só en su mo­men­to el sú­per di­re del Fes­ti­val, Alex Her­nán­dez. Y cla­ro, lo hi­cie­ron.

Des­de ayer, en el pun­ta­pié fes­ti­va­le­ro, que ca­da año es la Ga­la, el apo­yo y la me­mo­ria es­tu­vo con los com­pa­trio­tas que su­frie­ron con los in­cen­dios y tam­bién con aque­llos que se la ju­ga­ron por apa­gar esas lla­mas que tan­to da­ño le hi­cie­ron a un buen tra­mo de nues­tros bos­ques.

Con Ca­ro­li­na Mes­tro­vic en­to­nan­do una sen­ti­da ver­sión de “Gra­cias a la Vi­da”, el in­mor­tal clá­si­co de Vio­le­ta Pa­rra, co­men­zó el des­fi­le, pe­ro es­ta vez los pro­ta­go­nis­tas no fue­ron los ros­tros: un gru­po de bom­be­ros, ves­ti­dos de im­pe­ca­ble tra­je, avan­zó fir­me por la alfombra roja, que se ti­ñó de so­li­da­ri­dad y emo­ción.

Los “chi­cos bue­nos” se lu­cie­ron en la ober­tu­ra de la Ga­la, re­co­no­ci­mien­to que se to­mó las re­des so­cia­les y que ca­si ha­ce que se ven­gan aba­jo las ga­le­rías ins­ta­la­das a un cos­ta­do de la “red car­pet”, un aplau­so so­li­da­rio que se re­par­tió por to­do Chi­le, y que tu­vo eco en las pa­la­bras de Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez, quien ex­pre­só que “no po­día­mos em­pe­zar de otra ma­ne­ra”.

Es que nin­gún es­co­te le pu­do ga­nar al an­dar se­gu­ro de los bom­be­ros de las lo­ca­li­da­des afec­ta­das, que se fue­ron con el “cuo­re” lle­ni­to y con es­pe­ran­zas de se­guir ayu­dan­do a le­van­tar a sus co­mu­ni­da­des, ya que en la Ga­la so­li­da­ria les en­tre­ga­ron mu­chas no­ti­cias po­si­ti­vas so­bre la re­cons­truc­ción de sus cuar­te­les y tam­bién de los pue­blos.

¡PU­RO PO­WER!

En una ori­gi­nal ober­tu­ra, que con­tó con una ca­chá de ros­tros de va­rios ca­na­les mo­vien­do el cu­lé, los en­car­ga­dos de or­ques­tar to­da esa pa­ra­fer­na­lia fue­ron los “Po­wer Pe­ral­ta”.

Al rit­mo de un hit de Bruno Mars, los her­ma­nos que la rom­pen que­bran­do el es­que­le­to se lu­cie­ron, en­tre­gán­do­le otro sa­bor al des­fi­le de ca­ra­chos y ves­ti­dos. Sin nin­gún pu­dor, Pangal mos­tró su me­jor par­te pa­ra el de­lei­te de to­das sus se­gui­do­ras.

La Mes­tro­vic se lu­ció en su fa­ce­ta de can­tan­te, pues con una gran ver­sión de “Gra­cias a la Vi­da” les pa­ró los pe­los a to­dos los pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.