6

Ca­pí­tu­los más le que­dan al “ex Hue­vo” en Ca­nal 13, co­mo ros­tro de “La Mo­vi­da”.

La Cuarta Espectacular - - EN LA QUINTA -

Da­niel “ex Hue­vo” Fuen­za­li­da es­tá de pa­ne­lis­ta fes­ti­va­le­ro en “La Mo­vi­da”, de Ca­nal 13. El hom­brón es­tá pu­ro go­zan­do con es­ta ex­pe­rien­cia vip, así que lo so­me­ti­mos a un co­to­to cues­tio­na­rio pop.

- Si te es­tán apun­tan­do con una pis­to­la y tie­nes que ele­gir so­la­men­te una: ¿ra­dio o te­vé?

- La ra­dio, to­do el ra­to. Es un me­dio don­de se tiene co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con la gen­te. To­dos los días se es­tá jun­to a ellos. Más en­ci­ma, el equi­po es más re­du­ci­do, exis­te más co­ne­xión.

- ¿Cuál de las gua­pu­ras tiene más po­si­bi­li­da­des de ser reina de Viña? - Ki­ka Sil­va. Es cer­ca­na a la gen­te, gua­pí­si­ma. Más en­ci­ma es una chi­ca que ha ido cre­cien­do mu­cho me­diá­ti­ca­men­te en po­co tiem­po. Tiene to­das las de ga­nar. -¿Por qué tra­ba­jar en un pro­gra­ma fes­ti­va­le­ro?

- Ana­li­zar un po­co la tele, las pa­rri­llas pro­gra­má­ti­cas. Ade­más, es un muy buen equi­po y el am­bien­te de Viña es muy en­tre­te­ni­do. - ¿Qué opi­nas de la te­vé chi­le­na?

- La te­le­vi­sión tiene la ma­la suer­te de te­ner que lu­char con el in­ter­net. Por eso mis­mo, creo que el futuro es una te­le­vi­sión de ni­cho y más fo­ca­li­za­da. Don­de uno va a po­der ele­gir qué ver.

- Te ofre- cen ser ani­ma­dor de un pro­gra­ma, qué pre­fie­res: ¿farándula o cul­tu­ral? -Farándula. Las per­so­nas que quie­ren ver cul­tu­ra la pue­den bus­car en otras par­tes, hay otras vías pa­ra lle­gar a ella. En cam­bio, si en­cien­den el te­le­vi­sor es pa­ra ver al­go que te en­tre­tie­ne, por eso pre­fie­ro un pro­gra­ma de es­pec­tácu­los. - ¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre un ca­rre­te tu­yo de aho­ra y uno 10 años atrás?

- Ufff... han cam­bia­do mu­chas cosas. Aho­ra mis sa­li­das son más en­tre ami­gos, con har­ta co­mi­da. Mu­cho más ín­ti­mo, po­ca gen­te. En cam­bio an­tes es­ta­ba lleno de ex­ce­sos, no te­nían ho­ra de tér­mino, eran lar­guí­si­mos. Siem­pre es­ta­ba lle­ní­si­mo de gen­te. Aho­ra uno sa­be ele­gir con quién es­tar. - ¿Qué es­ti­lo de mú­si­ca es­cu­chas?

- Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes o Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs. De he­cho, la pri­me­ra no­che del fes­ti­val yo es­toy en mi sal­sa.

Jean Phi­lip­pe Cret­ton es el nue­vo ca­ra­cho de CHV, por eso mis­mo, pa’ pro­bar­lo al to­que lo in­vi­ta­ron a ser par­te de Fie­bre de Viña. La Cuar­ta en la Quin­ta lo bus­có pa’ pre­gun­tar­le de to­do.

- Si te es­tán apun­tan­do con una pis­to­la y tie­nes que ele­gir una op­ción, so­la­men­te: ¿ra­dio o te­vé? - Me iría por la tele. Mi ca­rre­ra se ha cons­trui­do en ella, con los bue­nos y ma­los mo­men­tos. Ra­dio hi­ce só­lo dos años, la te­le­vi­sión ga­na­ría por an­ti­güe­dad.

- ¿Cuál de las gua­pu­ras tiene más po­si­bi­li­da­des de ser reina de Viña?

- Am­bas son muy lin­das, pe­ro no las co­noz­co en pro­fun­di­dad. He ha­bla­do un pi­chin­tún más con Ki­ka Sil­va, la op­ción del tre­ce. Me pa­re­ce una muy lin­da per­so­na.

- ¿Por qué tra­ba­jar en un pro­gra­ma fes­ti­va­le­ro?

- El Fes­ti­val siem­pre me re­cuer­da la “se­ma­na de co­le­gios”. Las alian­zas, las rei­nas, los bai­les, los pe­lam­bres. Lo en­tre­te­ni­do es no lle­var­lo a un plano tan gra­ve y vi­vir­lo co­mo tal. Lo me­jor es eso, dis­fru­tar­lo.

- ¿Qué opi­nas de la te­vé ja­guar?

- La te­le­vi­sión es­tá atra­ve­san­do por una cri­sis de crea­ti­vi­dad. Hay que atre­ver­se, y en la tele eso no pa­sa. - Te ofre­cen ser ani­ma­dor de un pro­gra­ma, qué pre­fie­res: ¿farándula o cul­tu­ra?

- Siem­pre me he vis­to ver­sá­til en la pe­ga. Me gus­tan am­bos la­dos y es lo que pre­ten­do se­guir desa­rro­llan­do. Es­ta nue­va opor­tu­ni­dad en CHV la agra­dez­co, y la veo co­mo una bo­ni­ta op­ción pa­ra pro­fun­di­zar am­bos con­tex­tos.

- ¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre un ca­rre­te tu­yo de aho­ra y uno 10 años atrás?

To­do es una gran di­fe­ren­ci a. Des­de la ho­ra en que co­mien­zan y ter­mi­nan, has­ta mi for­ma de pa­rar­me an­te el ca­rre­te. Cam­bia, to­do cam­bia.

- ¿Qué es­ti­lo de mú­si­ca es­cu­chas?

- Rock al­ter­na­ti­vo de los 90 y clá­si­co. El blues. Me con­si­de­ro un me­ló­mano, siem­pre es­cu­cho mú­si­ca di­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.