ANI­LLO REAL ES­CON­DE MÁ­GI­CA HIS­TO­RIA DE AMOR

SON “LÁ­GRI­MAS” DE­RRA­MÓ UNA IN­DÍ­GE­NA QUE DE CO­LOM­BIA­NA POR LA “PÉR­DI­DA SU AMA­DO”.

La Cuarta Espectacular - - NEWS - Cris­tián Mén­dez de la F.

El ani­llo Au­rus de la Rei­na del Fes­ti­val es­con­de tras su be­lle­za una po­ten­te his­to­ria de amor que se co­no­ce co­mo “El em­bru­jo ver­de”. Mis­ti­cis­mo que se re­fle­ja en el bri­llo de ca­da una de las es­me­ral­das que fory man la jo­ya de la so­be­ra­na de Vi­ña 2017.

Cuen­ta la le­yen­da que es­tas pie­dras pre­cio­sas son las lá­gri­mas que de­rra­mó una in­dí­ge­na muis­ca (tam­bién co­no­ci­dos co­mo chib­chas) lla­ma­da Fu­ra, por la pér­di­da de su ama­do Tena: el llan­to re­gó los bos­ques pe­ne­tró la tierra, has­ta trans­for­mar­se en es­tas her­mo­sas pie­dras ver­des que se con­vir­tie­ron en cul­to para los na­ti­vos.

Al lle­gar los es­pa­ño­les -cuan­do con­quis­ta­ron el im­pe­rio In­ca- que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos por las es­me­ral­das que es­te pue­blo te­nía en su po­se­sión; pe­ro in­clu­so ba­jo tor­tu­ra, los in­cas no re­ve­la­ron su ubi­ca­ción, ya que re­pre­sen­ta­ban un mo­men­to y bri­llo de pu­re­za úni­ca.

Por su ca­li­dad, bri­llo y pro­fun­do co­lor ver­de, la es­me­ral­da co­lom­bia­na es co­no­ci­da tam­bién co­mo “El em­bru­jo ver­de”.

20 es­me­ral­das que for­man una co­ro­na de ho­ja tie­ne el ani­llo. 18 qui­la­tes de oro ita­liano. 32 to­tal dia­man­tes en y ro­dean el ac­ce­so­rio tan­to lo ha­cen bri­llar co­mo el Sol. 10 mil dó­la­res es­tá ava­lua­da la bri­llan­te que ves­ti­rá el jo­ya de­di­to de la fu­tu­ra rei­na. 4,66 gra­mos pe­sa el re­ga­li­to de Au­rus para la fu­tu­ra “yei­na” de la Ciu­dad Jar­dín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.