Cret­ton y CHV vie­nen “Im­pa­ra­bles”

Jean Phi­lip­pe ate­rri­za en un ca­nal que apun­ta al­to pa­ra es­te primer se­mes­tre, so­bre to­do des­pués del im­pul­so que agarraron tras el Fes­ti­val de Vi­ña. Ade­más de te­le­ce­bo­llas y co­ci­dos gas­tro­nó­mi­cos, el pro­gra­ma de los “Po­wer Pe­ral­ta” es la gran car­ta pa’ sa

La Cuarta Espectacular - - ESP -

El año te­vi­to co­men­zó con tut­ti pa­ra Chi­le­vi­sión tras la ver­da­de­ra ca­rre­ra de lar­go alien­to que es el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar. Y en las ins­ta­la­cio­nes de Ma­cha­sa quie­ren to­mar des­de un prin­ci­pio la pun­ti­ta del “peo­ple me­ter”, y es por es­to que ti­ra­ron to­da la car­ne a la parrilla con sus pro­gra­mas, en­tre los cua­les des­ta­can el pro­gra­ma de bai­lo­teo “Im­pa­ra­bles” y la te­le­se­rie bi­fe cho­ri­zo, “ADDA”.

Al man­do del dan­ce show es­tán los co­to­tos “Po­wer Pe­ral­ta”, quie­nes -jun­to a Jean Phi­lip­pe Cret­ton en la con­duc­ció­nes­co­ge­rán a nues­tros nue­vos re­pre­sen­tan­tes pa­ra el glo­rio­so “Cir­que du So­leil”. El bar­bu­do ani­ma­dor, que es­tá de lo más cho­cho con su nue­vo pro­gra­ma, que irá en ho­ra­rio es­te­lar, le par­ló a ESP con la ca­ra lle­na de ri­sa so­bre es­ta nue­va chan­ce en la te­le­vi­sión.

“Me sien­to sú­per mo­ti­va­do. La re­cep­ción que tu­ve en Chi­le­vi­sión ha si­do muy ca­ri­ño­sa y lle­na de bue­nas vi­bras. Ade­más, es­toy muy con­ten­to de tra­ba­jar con los ‘Po­wer Pe­ral­ta’, que son vie­jos co­no­ci­dos míos, así que to­do es­tá mar­chan­do so­bre rue­das”, la pu­so sua­ve­ci­ta so­bre la me­sa. - ¿Cuán­do co­no­cis­te a los güe­nos pa’l mo­vi­mien­to? - En la vi­da, fue cuan­do iban a “Ca­lle 7” y yo es­ta­ba en la ani­ma­ción, y de ahí pa­ra ade­lan­te nos to­có tra­ba­jar jun­tos en re­gio­nes, en­ton­ces com­par­tía­mos ho­te­les, gi­ras de la Te­le­tón y tam­bién pe­gas par­ti­cu­la­res, por ejem­plo.

- ¿Y le lle­va­ba ca­rre­te igual?

- Cla­ro, tra­ba­jos y ca­rre­tes jun­tos, así que es un gru­po bien cons­ti­tui­do. Hay un tre­cho avan­za­do.

- ¿Có­mo ves el pro­gra­ma y a los par­ti­ci­pan­tes? - Lo pri­me­ro, es que nos lle­va­mos una gran sor­pre­sa en la au­di­ción, por­que no­so­tros pro­yec­ta­mos un nú­me­ro de per­so­nas, pe­ro eso fue su­pe­ra­do con cre­ces, lle­gan­do a ser más de 2 mil los as­pi­ran­tes. Lue­go, co­men­zó el pro­ce­so de se­lec­ción, has­ta lle­gar a los nú­me­ros que te­ne­mos aho­ra. - ¿Qué pen­sas­te con tan­ta gen­te que se fue a pro­bar? - Que hay más gen­te de lo que uno pien­sa que bai­la bien en Chi­le. Es­tá­ba­mos ha­blan­do con los “Po­wer” que ha cam­bia­do mu­cho la ca­li­dad de bai­la­ri­nes na­cio­na­les, en­ton­ces los pro­gra­mas de bai­le que co­no­ci­mos ha­ce 10 años en la pan­ta­lla abier­ta ya dis­tan mu­cho de la ca­li­dad que te­ne­mos hoy en día, la gen­te se ha es­pe­cia­li­za­do.

- ¿Crees que to­man de cier­ta for­ma la pos­ta que de­jó “Ro­jo” en su tiem­po? - No sé si lo veo de esa ma­ne­ra, pe­ro sí exis­te la si­mi­li­tud de que co­mo pro­gra­ma que­re­mos cam­biar­le la vi­da a la per­so­na que ga­ne o al gru­po que triun­fe. - ¿El via­je a Las Ve­gas con el “Cir­que du So­leil”? - Exac­to, es dar­les la vi­tri­na que to­dos bus­can des­de el pun­to de vis­ta del ar­te. Ya sea la dan­za, la mú­si­ca o las ar­tes plás­ti­cas, lo que más uno quie­re es que se dé esa opor­tu­ni­dad.

- Jean Phi­lip­pe, tu eres mú­si­co, ¿có­mo to­ca el pro­gra­ma tu ve­ni­ta ar­tís­ti­ca? - Hay una cons­tan­te em­pa­tía con quie­nes par­ti­ci­pan, por­que in­de­pen­dien­te­men­te de que la gen­te crea que co­mo tra­ba­jo en la te­le las co­sas con mi ban­da re­sul­tan fá­cil, no es así, to­do lo con­tra­rio. To­do ha si­do de mu­cha pe­ga y es­fuer­zo, ven­go des­de los 16 años ape­rran­do con la mú­si­ca y yo veo en es­tos par­ti­ci­pan­tes de “Im­pa­ra­bles” lo mis­mo, de tra­ba­jar to­do lo que se ne­ce­si­te, in­clu­so has­ta al­tas ho­ras de la no­che. Eso es lo que que­re­mos pre­miar.

- ¿Y los “Po­wer”, qué mo­nos pin­tan? ¿Se­rán ju­ra­dos o pro­fes? - Ellos lle­gan co­mo los gu­rús, por­que ellos hi­cie­ron el mis­mo ca­mino. Co­men­za­ron en Chi­le pe­lan­do el ajo, pa­ra lue­go ir­se a Es­ta­dos Uni­dos y ter­mi­nar en el “Cir­que du So­leil”, lo que que­re­mos es que los par­ti­ci­pan­tes si­gan la ru­ta de ellos.

- ¿El pre­mio con­sis­te es pre­sen­tar­se en un show del Cir­que, o au­di­cio­nar? - Cons­ta de una par­te que es pla­ta, y la otra es te­ner la opor­tu­ni­dad de au­di­cio­nar con los vee­do­res de ta­len­tos del “Cir­que du So­leil”. Y apar­te que van con el res­pal­do de los “Po­wer Pe­ral­ta” de que se hi­zo un buen tra­ba­jo con ellos aquí. FIR­ME CON LA BA­RRA Jean sa­be que el apo­yo del res­pe­ta­ble es im­por­tan­te pa­ra su éxi­to, por lo que le man­dó de to­do co­ra­zón un lla­ma­do de ayu­da a la ba­rra pop. “Lo pri­me­ro es man­dar­le un gran abra­zo a la gen­te, y que se su­men aho­ra en mar­zo con lo que pa­se con ‘Im­pa­ra­bles’, y fue­ra de lo que es el pro­gra­ma, me gus­ta­ría que me man­da­ran to­do el apo­yo, por­que es la pri­me­ra vez que voy a es­tar en un es­te­lar, fue­ra de lo que fue ‘Men­ti­ras Ver­da­de­ras’, don­de era otro el con­cep­to”, pal­pi­ta lo que se le ave­ci­na.

- ¿Ner­vio­so?

- No, pa­ra na­da. Es­toy sú­per mo­ti­va­do, y aun­que sue­ne cur­si, es­toy más an­sio­so que ner­vio­so de que co­mien­ce, y en el equi­po es­ta­mos muy con­fia­dos de es­te pro­yec­to.

- Ha­blan­do del equi­po, ¿ha­bías tra­ba­ja­do an­tes con Ale­xis Zamora?

- Él me lle­vó a Ca­nal 13 en una pri­me­ra ins­tan­cia. - En­ton­ces, ¿eres uno de los “Zamora Boys” que mi­gra­ron del “13” a Chi­le­vi­sión?

- No sé si par­te de ese gru­po, por­que con él tu­ve la con­ver­sa­ción pa­ra en­trar al “13”, pe­ro có­mo el es­ta­ba en un car­go al­to, no tu­vi­mos una con­ver­sa­ción más allá. A di­fe­ren­cia de aho­ra, que es­ta­mos tra­ba­jan­do co­do a co­do, ti­ran­do ideas so­bre la me­sa.

- ¿Te acomoda tra­ba­jar de esa for­ma?

- Es un se­llo de lo que me gus­ta ha­cer en los pro­yec­tos, me gus­ta ha­cer esa pe­ga y no ser só­lo el ani­ma­dor. Lo que pa­sa es que sin esa pre­via no se lle­ga a ca­ba­lli­to al pro­gra­ma y uno se pier­de mu­chos de­ta­lles, des­de la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va has­ta los con­te­ni­dos.

- ¿Te me­tes en to­do, po­co me­nos que en la ilu­mi­na­ción, o es me­nos?

- Me gus­ta en­ten­der­lo to­do, pe­ro no me­ter­me en to­do. Sí me gus­ta sa­ber si es que hay pro­ble­mas de pla­ta, pa­ra pa­gar­le a cier­ta gen­te, por­que eso tam­bién in­flu­ye en lo que yo va­ya a ha­blar con ellos des­pués. Tam­bién sa­ber lo que se es­tá ha­cien­do des­de el pun­to de vis­ta es­ce­no­grá­fi­co, co­sa de sa­ber có­mo mo­ver­me. Pe­ro de ahí a me­ter­me a mo­les­tar a los ilu­mi­na­do­res, por ejem­plo, ni por si aca­so, ellos es­tu­dia­ron y por al­go lo ha­cen de esa for­ma. - ¿Preo­cu­pa­do por sa­lir a ju­gar los jue­ves en ho­ra­rio es­te­lar?

- El que di­ga que no le preo­cu­pan los pun­tos de ra­ting en es­te mun­do es­tá min­tien­do, siem­pre hay un te­ma de com­pe­ten­cia, pe­ro la preo­cu­pa­ción se trans­for­ma en mo­ti­va­ción pa­ra po­der ha­cer la pe­ga bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.