Lee es cin­tu­rón ne­gro pa’l “aloz” chau­fán

Par­ti­ci­pan­te chino de “Mas­te­rChef ” no ca­cha mu­cho de la co­ci­na chi­le­na y de a po­co apren­de de los “chefs”. Le cues­ta igual, pues ¡ni el idio­ma nues­tro ma­ne­ja!, aun­que se la jue­ga usan­do el “ca­chái” y el “poh”. En la ca­lle, la gen­te lo re­co­no­ce y él, pa’

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En la nue­va tem­po­ra­da de “Mas­te­rChef ” hay va­ria­das per­so­na­li­da­des en­tre sus con­cur­san­tes, pe­ro sin lu­gar a du­das hay una que des­ta­ca más que el res­to: Yuhui Lee, el chi­ni­to que no ca­cha na­da y que es­tá más lo­co que una ca­bra. El hom­brón que ya que­dó co­mo Lee, a se­cas, pu­do dar es­ta en­tre­vis­ta a du­ras pe­nas, pe­ro en ESP lo con­se­gui­mos, y el com­pa­dre que ven­de cos­mé­ti­cos sol­tó su mun­do de sen­sa­cio­nes en la co­ci­na del “13”. “Es­toy muy fe­liz de ha­bel entla­do a ‘Mas­te­lchef’, poh”, par­tió.

- ¿Có­mo cres­ta en­tró a es­te co­ci­do, sen­séi?

- Yo no pen­sa­ba que iba a que­dar. Mi po­lo­la me ins­cli­bió, pol­que yo no en­ten­día las ple­gun­tas. Yo no en­tien­do mu­cho es­pa­ñol. Es­ta­ba muy nel­vio­so. No cleía que po­día que­dal en el plo­gla­ma.

- ¿Vas a co­ci­nar co­mi­da chi­na en el pro­gra­ma?

- Sí, un po­co. Es que yo so­lo sé un po­co de la co­ci­na chi­le­na. Ca­si to­do lo que co­cino es co­mi­da chi­na, pe­ro voy a aplen­del. Quie­ro aplen­del en el plo­gla­ma, poh.

- ¿Cuál es tu pla­to es­tre­lla? - No sé, poh. A ve­ces co­cino cal­ne, pe­ro yo no sé cuál es mi me­jol pla­to, ¿ca­chái? Sé que tol­tas y postles no co­cino muy bien. El pla­to más fá­cil de co­ci­nar pala mí son los fi­deos con sal­sa, po­llo al ju­go y aloz chau­fán.

- ¿Les en­tien­des a los chefs?

- Sí, les en­tien­do. Ellos ha­blan con­mi­go. Me di­cen que es­tá bien, pe­ro que fal­ta más téc­ni­ca.

- ¿Cuál es el con­cur­san­te más fuer­te, a tu­pa­re­cer?

- Es que aún no los co­noz­co mu­cho, poh. No sé quién pod­lía ga­nal. No me ima­gino quién.

- ¿Qué ha­rás si es que ga­nas?

- No cleo que pue­da ga­nal, ¿ca­chái? Yo entlé a aplen­del. Si voy pa­san­do las eta­pas, es­ta­lé muy fe­liz. Pe­ro no pien­so que pue­da ga­nar. Quie­lo co­no­cel mu­chos ami­gos chi­le­nos, quie­lo aplen­del es­pa­ñol y a co­ci­nal me­jol.

- ¿Te sien­tes se­co en la co­ci­na?

- An­tes de entlal, si tú me ple­gun­ta­bas “¿con­fías en tu co­mi­da?”, yo les­pon­día “no, na­da”. Aho­la voy me­jo­lan­do.

- ¿La gen­te te re­co­no­ce en la ca­lle?

- Sí, ayel en la ca­lle unas pel­so­nas di­je­lon “¡ah! Ese es Lee, el de Mas­te­lChef ( ”, )”, y yo les de­cía “gla­cias, gla­cias”. Una se­ño­la me lla­mó y me di­jo: “¿tú eles Lee?”, y yo le con­tes­té que sí, que gla­cias. Ple­fie­lo de­cil eso pala no me­tel las pa­tas.

An­tes de entlal, si me ple­gun­ta­bas ‘¿con­fías en tu co­mi­da?’, les­pon­día no. Aho­la voy me­jo­lan­do”.

Yuhui Lee, chino co­ci­ne­ro.

La lu­cha con el “ha­bla­mien­to”. Yuhui Lee no ca­cha mu­cho de es­pa­ñol, pe­ro por em­pe­ño no se que­da, y aun­que sus co­no­ci­mien­tos cu­li­na­rios son bá­si­cos, igual sien­te que su pa­sa­da por “Mas­te­rChef” le ser­vi­rá pa’ apren­der a ha­cer ca­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.