¡Hu­ra­cán

La Cuarta Espectacular - - ESP -

atrás, pues es se­co con la plu­ma y del mo­vi­mien­to ca­cha, y bas­tan­te.

Por lo mis­mo, es­ta du­pla tie­ne fe en aga­rrar vue­lo ra­pi­di­to, e ir jun­to con es­te co­ci­do mar­can­do pau­ta con to­do lo que pa­sa en el mun­do del vacilón.

Y co­mo los ca­bros se es­tán to­man­do es­te pro­yec­to con to­da la se­rie­dad del pla­ne­ta, al epi­so­dio con el que abrie­ron es­ta ru­ta lle­va­ron na­da más y na­da me­nos que a Joe Vas­con­ce­llos, to­da una le­yen­da, y que ha­ce un tiem­po ya que es­tá ge­ne­ran­do la­zos im­por­tan­tes con la Nue­va Cum­bia, co­mo en el te­món “Lo­cu­ra y Pa­sión”, don­de les hi­zo la se­gun­da a los ca­pos de “San­ta­fe­ria”. “Es­ta­mos muy fe­li­ces por el apo­yo, por los co­men­ta­rios, por las ideas que nos dan... to­do nos su­ma en es­ta ru­ta del ‘Hu­ra­cán Bai­la­ble’”, se po­ne fi­chas Ja­ra, quien es­tá en su sal­sa con es­te co­ci­do. Es que el hom­brón siem­pre ha si­do sú­per mo­vi­do, y es­to no es más que la con­so­li­da­ción de un pro­yec­to que ha­ce años vi­vía en los an­he­los del mú­si­co. - ¿Ha­ce cuán­to que que­rías ha­cer al­go así?

- Ha­ce años. Lo hi­ce en una ra­dio más chi­ca, pe­ro con me­nos re­cur­sos y al­can­ce, aho­ra es­ta­mos con una pla­ta­for­ma mu­cho me­jor, así que eso es una mo­ti­va­ción ex­tra. Es que mu­cho se ha­bla de los mo­vi­mien­tos mu­si­ca­les, pe­ro mu­chas ve­ces son só­lo apro­xi­ma­cio­nes, en su ma­yo­ría erró­neas. A mí me gus­ta ha­blar de so­ni­dos mes­ti­zos y cum­bia, por­que son ám­bi­tos don­de hay mu­cho des­co­no­ci­mien­to del gran pú­bli­co. Lo que que­re­mos acá es te­ner la in­for­ma­ción des­de la fuen­te don­de na­ce.

- Alex Her­nán­dez, di­re del Fes­ti­val de Vi­ña, apun­tó que la Nue­va Cum­bia no es­tá pre­pa­ra­da es­té­ti­ca­men­te co­mo pa’ su­bir­se a la Quin­ta, que les fal­ta más pe­ga de di­fu­sión, ¿qué tal?

- No creo que sea así. Tal vez tie­ne mie­do de que al­guien co­mo Max Vi­var de “Vi­lla Ca­ri­ño” aga­rre un mi­cró­fono y di­ga “el Fren­te Am­plio es lo que la es­tá lle­van­do”, y eso le in­co­mo­da. En el hu­mor se per­mi­te más, por­que en el fon­do no es al­go se­rio, pe­ro que un men­sa­je así ven­ga de un mú­si­co, eso tal vez le ate­rra. Por mi par­te, lo in­vi­to a que se in­vo­lu­cre un po­co más y co­noz­ca es­te mo­vi­mien­to, que por lo de­más es muy com­pro­me­ti­do.

- ¿Por qué hay gen­te que se re­sis­te a la ma­si­vi­dad del mo­vi­mien­to?

- No lo sé. Es co­sa de ver có­mo la Fon­da Per­ma­nen­te con­gre­ga 40 mil per­so­nas en un Hi­pó­dro­mo, o có­mo ca­da fin de se­ma­na se lle­nan es­pa­cios gra­cias a la cum­bia, don­de con­flu­yen 10 mil o 15 mil per­so­nas. Si eso no es al­go ma­si­vo y con­tun­den­te, no sé qué más se es­pe­ra...

- ¿Las te­má­ti­cas de “Hu­ra­cán Bai­la­ble” se­rán ne­ta­men­te mu­si­ca­les?

- Tam­bién que­re­mos ha­blar otros te­mas que nos in­vo­lu­cran hoy en día co­mo sociedad mes­ti­za. Que­re­mos que la voz la­ti­na se es­cu­che con fuer­za. Te­ne­mos só­lo una ho­ra de pro­gra­ma, pe­ro tra­ta­re­mos de sa­car­le el ju­go.

- ¿Se vie­nen más in­vi­ta­dos co­to­tos?

- Ob­vio. Mú­si­ca, in­vi­ta­dos, sor­pre­sas y mu­cho más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.