Fabrizio gi­ra por Chi­le y se cua­dra con el stand up

“To­dos Va­mos a Mo­rir” se lla­ma el es­pec­tácu­lo con el que Co­pano re­fren­da­rá la bue­na ima­gen que de­jó en Vi­ña, de­mos­tran­do que es­ta for­ma de ha­cer hu­mor la lle­va.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

El triun­fa­dor del úl­ti­mo Fes­ti­val de Vi­ña pa­sea­rá por Chi­li­to con su nue­vo show “To­dos Va­mos a Mo­rir”. Pe­ro an­tes de su gi­ra, res­pon­dió a los co­le­gas ja­ja­je­ros más re­ti­cen­tes a los nue­vos tiempos del hu­mor, a quie­nes pro­me­tió que “no que­re­mos qui­tar­les sus la­te­ros shows de em­pre­sas”.

Pa­ra los que só­lo lo ca­cha­ban por sus añe­jas ac­tua­cio­nes en el ya ex­tin­to “El Club de la Co­me­dia”, lo que hi­zo Fabrizio Co­pano en la Quin­ta Ver­ga­ra fue sor­pren­den­te. Es que el ge­nio se lu­ció con una ru­ti­na que lo ca­ta­pul­tó co­mo uno de los shows más só­li­dos del hu­mor fes­ti­va­le­ro de los úl­ti­mos años. Y su bue­na pe­ga tu­vo bue­na pa­ga, ya que aho­ra gi­ra­rá por va­rias ciu­da­des de Chi­li­to, con un es­pec­tácu­lo to­tal­men­te re­no­va­do.

En­tre el 30 de mar­zo y el 13 de ma­yo, el in­ter­na­cio­nal se pe­ga­rá una de­ce­na de fe­chas, don­de el ma­yor desafío se­rá re­ple­tar el Tea­tro Nes­ca­fé de las Ar­tes, el 2 de abril.

Des­de un le­jano lu­gar del uni­ver­so, Fabrizio le ade­lan­tó a ESP có­mo se to­ma­rá es­te tour “To­dos Va­mos a Mo­rir”.

- ¿Có­mo sien­tes que per­ci­be la gen­te a Fabrizio Co­pano des­pués de Vi­ña? - Hay una muy bue­na per­cep­ción de lo que se hi­zo en Vi­ña, y yo es­pe­ro que así sea tam­bién en los shows. Ade­más, las en­tra­das se han ven­di­do muy rá­pi­do y esa es una bue­na se­ñal. Lo im­por­tan­te es que la gen­te se­pa que ve­rá un show al ni­vel de lo que se le “ven­dió” en Vi­ña, no se irán de­cep­cio­na­dos.

- ¿Có­mo tra­ba­jas­te es­ta nue­va ru­ti­na, si te­nías la men­te pues­ta en Vi­ña?

- Hay co­sas que no di­je en Vi­ña y que las usa­ré acá. Hay otras que no pen­sa­ba de­cir, y que las fui tra­ba­jan­do jun­to con la ru­ti­na de Vi­ña. Hay co­sas más tra­ba­ja­das, otras me­nos, pe­ro en los en­sa­yos se afi­na­rá to­do. - ¿No­ve­da­des?

- Ten­dre­mos in­ter­ac­cio­nes, co­mo re­vi­sar el fa­ce­book de la gen­te en el show y un mo­men­to con Tin­der, son im­pro­vi­sa­cio­nes pro­ba­das, es al­go nue­vo, pe­ro vie­jo.

- ¿Le gus­ta a la gen­te sen­tir­se par­te del es­pec­tácu­lo? - Las per­so­nas va­lo­ran mu­cho los ele­men­tos que no son “en­sa­ya­bles”. Cuan­do en la co­me­dia pa­sa al­go ines­pe­ra­do, eso rom­pe to­do y se ge­ne­ra otro ni­vel de ri­sa.

- ¿Qué opi­nión te me­re­cen los de­trac­to­res del stand up, que di­cen que só­lo ma­ne­jan un li­bre­to, pe­ro que no tie­nen gra­cia?

- Pa­ra ha­cer hu­mor hay que te­ner gra­cia y ma­ne­jar bien el li­bre­to, el stand up bien he­cho es así. Lo de la an­ti­gua ca­ma­da es ra­ro, por­que lo que in­ten­tó la ma­yo­ría fue ha­cer stand up tam­bién, al­gu­nos con éxi­to, co­mo Bom­bo Fi­ca, quien pe­se a que mu­chas ve­ces ha­bla en con­tra, en va­rios mo­men­tos ha­ce stand up.

- ¿Qué aca­rrea­rá esa ma­la onda?

- Creo que va­rios es­tán asus­ta­dos por­que creen que les van a qui­tar sus even­tos de em­pre­sas, y la ver­dad... ¡que se los que­den! Es una la­ta te­ner que ha­cer­los.

- ¿Có­mo se ex­pre­sa ese cu­co?

- El tér­mino stand up es­tá muy re­la­cio­na­do con una ma­ne­ra de desa­rro­llar­lo, que es la que se ve en Vi­ña, al que se le tra­ta de soez, de ex­ce­si­va­men­te po­lí­ti­co. Creo que hay un po­co de no ca­char y asus­tar­se. Les da mie­do que apa­rez­ca gen­te jo­ven a re­me­cer el es­ce­na­rio del hu­mor.

- ¿A quién le en­tre­ga­rías la pos­ta pa’ ir a Vi­ña 2018?

- Me gus­ta­ría ver a Ser­gio Frei­re, a Fe­li­pe Ave­llo o a al­guien más emer­gen­te, co­mo Be­ni­to Es­pi­no­sa. Tam­bién me gus­ta­ría ver a Jo­sé Mi­guel Vi­llou­ta en ese es­ce­na­rio.

2 de abril se­rá el día en que Co­pano se pre­sen­te en el Nes­ca­fé de las Ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.