EVO bus­ca

La Cuarta Espectacular - - ESP -

ntre las mo­vi­das que ac­tual­men­te se es­tán to­man­do los rit­mos ur­ba­nos, hay una que se ha des­col­ga­do y mar­ca­do una pau­ta: el trap, es­ti­lo que na­ció en Grin­go­lan­dia y de a po­co co­men­zó a lle­gar a la san­gre la­ti­na, to­man­do lu­gar in­clu­so jun­to al reg­gae­tón ac­tual, ya

que va­rios de sus gran­des ex­po­nen­tes tam­bién han co­que­tea­do con es­te re­gis­tro, que es muy cer­cano al hip hop y al rap, y que se ca­rac­te­ri­za por le­tras de con­te­ni­do se­xual y “gangs­te­ril”.

En­tre los ar­tis­tas que se han comenzado a des­ta­car en es­te es­ti­lo en nues­tro te­rru­ño, hay uno que es­tá du­rí­si­mo, y ese es EVO, hom­brón que ac­tual­men­te es­tá no­mi­na­do a los pre­mios “Pul­sar” co­mo “Ar­tis­ta Re­ve­la­ción”. - EVO, ¿có­mo fue que par­tió tu in­te­rés por es­te es­ti­lo?

- La ver­dad es que no es fá­cil lle­gar de una a es­to, par­tí el 2012, gra­cias a un ami­go que me lle­vó a es­te es­ti­lo. Yo, en ese tiem­po, es­ta­ba con cier­tos pro­ble­mas, no en­con­tra­ba el ho­ri­zon­te. - ¿Te sa­có del ho­yo?

- Me pes­có y nos fui­mos a gra­bar, y me co­men­zó a to­mar el te­ma de la mú­si­ca, y de a po­co sen­tí más am­bi­ción.

- ¿Cuál se­ría esa?

- Lle­gar a otros lu­ga­res, re­bus­cár­me­las pa­ra lle­gar a don­de que­ría.

- ¿Al­gu­na pe­lea en­tre­me­dio, o com­pe­ten­cia?

- Yo no par­tí con na­da que ten­ga que ver con com­pe­ten­cia o aga­rrar­me con otras per­so­nas. No bus­can­do de­ni­grar a na­die, co­mo a ve­ces pa­sa, yo so­lo por mi rum­bo.

- ¿Te ayu­dó tu for­ma de ser a mar­car tu pa­so?

- Las co­sas se co­men­za­ron a dar so­las. Fir­mé con una dis­tri­bui­do­ra ex­tran­je­ra, lo que me per­mi­tió en­trar a dis­tin­tas pla­ta­for­mas de mú­si­ca, co­mo Spo­tify, Ama­zon y to­das las que exis­ten.

- ¿Sa­cas­te un dis­ca­cho ya con es­te em­pu­jon­ci­to?

- Sí, sa­qué “The Per­so­nal Fu­tu­re”, don­de se ter­mi­nó de con­so­li­dar mi par­te de pa­sar de lo ur­bano al trap. - En­tre lo que has con­se­gui­do, ¿al­go de lo que te arre­pien­tas, o te sien­tas or­gu­llo­so?

- No me arre­pien­to de na­da, tal vez los tiem­pos que no los he de­di­ca­do a cier­tas co­sas, co­mo la par­te fa­mi­liar. Y or­gu­llo­so, el he­cho de es­tar no­mi­na­do a los “Pul­sar”, co­mo “Ar­tis­ta Re­ve­la­ción”.

- ¿Con qué te con­for­mas en los pre­mios?

- Cla­ro que quie­ro ga­nar, pe­ro el es­tar ahí ya es un lo­gro. Apar­te que se vie­ne mi se­gun­do dis­co...

- ¿Có­mo te pa­ras des­de Chi­le con el trap?

- Es que eso es lo que quie­ro, lo mío no es con­quis­tar Chi­le, es al­go glo­bal.

- ¿Cuál es tu ca­ba­lli­to de ba­ta­lla pa­ra que la ba­rra lo es­cu­che?

- Ten­go va­rias, unas que me gus­tan más a mí, y unas que le gus­tan más a la gen­te. Pe­ro yo creo que mi me­jor te­ma es “Des­de mi Tie­rra”, que me ca­rac­te­ri­za a mí y al lu­gar don­de vi­vo.

Lo mío no es só­lo con­quis­tar Chi­le, lo mío es al­go glo­bal” EVO, ca­po del trap.

FOTOS:FERNANDOCAMPOSM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.