Ta­ma­ra Acos­ta an­da a lo “Ca­pi­tán Pla­ne­ta”

En co­ci­do pa’ VTR, mos­tra­rá his­to­rias de em­pren­de­do­res que le dan una ma­ni­to a la Pa­cha­ma­ma

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Be­lla ac­triz en­ca­be­za ba­cán pro­yec­to en VTR, don­de re­co­rrió Chi­li­to bus­can­do his­to­rias de em­pren­de­do­res que, ade­más de sa­lir a flo­te, le dan una mano a la ya “cha­mierrr” Pa­cha­ma­ma

La ta­len­to­sa Ta­ma­ra Acos­ta se pu­so una mano en el co­ra­zón y, en la me­jor on­da del “Ca­pi­tán Pla­ne­ta”, cra­neó un co­ci­do que bus­ca echar­le una ma­ni­to a la Tie­rra, que tan de­vas­ta­da y azo­ta­da es­tá por es­tos días. De la mano de VTR y su fun­da­ción “Vi­ve”, la ac­triz se em­bar­có en es­te pro­yec­to que bus­ca mos­trar his­to­rias de em­pren­de­do­res que, ade­más de te­ner gran­des ideas, ge­ne­ran im­por­tan­tes con­tri­bu­cio­nes al pla­ne­ta, con­ju­gan­do la ca­pa­ci­dad de ser pro­duc­ti­vos, pe­ro sin ha­cer­le da­ño a la Pa­cha­ma­ma.

“Es una se­rie de pe­que­ños do­cu­men­ta­les que mues­tran có­mo es­tas py­mes se le­van­ta­ron des­de el in­ge­nio y con la me­ta, ade­más, de ser un apor­te en la con­ser­va­ción del pla­ne­ta, que con el ca­len­ta­mien­to glo­bal y tan­tos otros da­ños es­tá muy agre­di­do”, apun­tó la cres­pa so­bre es­te co­ci­do que muy pron­to ve­rá la luz.

Al­go así co­mo tres me­ses fue el tiem­po que la pro­ta­go­nis­ta de “Los 80” es­tu­vo co­no­cien­do his­to­rias de em­pren­de­do­res con tre­men­do sen­ti­do so­cial, tiem­po en el que re­co­rrió de nor­te a sur nues­tro cal­ce­tín de tie­rra, re­gis­tran­do las his­to­rias más icó­ni­cas pa­ra gra­fi­car la im­por­tan­cia que tie­ne ar­mar una em­pre­sa no só­lo con el signo pe­so en los oja­les co­mo prin­ci­pal mo­tor.

“Lo im­por­tan­te no es so­la­men­te des­ta­car es­te la­do ama­ble, de em­pre­sas que en­tien­den la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen con el pla­ne­ta y con su en­torno, sino que ade­más son lu­ga­res en los que los tra­ba­ja­do­res son tra­ta­dos co­mo de­be ser, to­do eso se su­ma en ca­da una de es­tas his­to­rias”, na­rra la se­quí­si­ma.

- ¿Qué fue lo que más te im­pac­tó de lo que vis­te?

- Cuan­do es­tu­ve en el sur, me im­pac­tó ver a mu­je­res em­pren­de­do­ras que, a pu­ro es­fuer­zo e in­te­li­gen­cia, sa­ca­ban ade­lan­te sus em­pren­di­mien­tos y da­ban tra­ba­jo a más per­so­nas. Y siem­pre de la mano de ayu­dar al pla­ne­ta, eso me con­mo­vió.

EM­PREN­DI­MIEN­TO X 2

Pa­ra Ta­ma­ra Acos­ta, es­te pro­gra­ma tam­bién sig­ni­fi­ca, en cier­ta ma­ne­ra, un mo­do de em­pren­der, ya que el di­rec­tor con el que tra­ba­jó es Se­bas­tián Ara­ya, na­da me­nos que su ma­ri­do.

“Pa­ra no­so­tros fue un gran apren­di­za­je, ya que nos sir­vió pa­ra ob­ser­var mu­chas co­sas y ver có­mo fun­cio­na bien un em­pren­di­mien­to”, lar­gó la eter­na lin­du­ra.

- ¿Có­mo fue eso de tra­ba­jar con su hom­brón?

- Fue ma­ra­vi­llo­so, ya que a los via­jes fui­mos tam­bién con nues­tra hi­ja, que dis­fru­tó tan­to co­mo no­so­tros de es­ta ex­pe­rien­cia.

- ¿Sien­tes que el ca­ble es una bue­na vi­tri­na pa­ra mos­trar un pro­gra­ma de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas? ¿No te hu­bie­se gus­ta­do más la te­le abier­ta?

- En VTR es­tán to­das las pla­ta­for­mas pa­ra que el pro­gra­ma lle­gue a mu­chas per­so­nas. Ade­más, se trans­mi­ti­rá tam­bién en CNN, lo que nos ayu­da a te­ner ma­yor di­fu­sión.

- ¿Qué men­sa­je te gus­ta­ría que re­co­gie­ra la gen­te al des­cu­brir las his­to­rias de es­tos em­pren­de­do­res?

- Es­pe­ro que sea un ti­rón de ore­jas, que abran los ojos y vean que en­tre to­dos te­ne­mos que con­tri­buir al cui­da­do del pla­ne­ta, que es­to no se tra­ta de una bue­na on­da, sino que de un com­pro­mi­so real. Ca­da vez hay más con­cien­cia de eso, pe­ro siem­pre fal­ta ha­cer más.

“Me im­pac­tó ver a mu­je­res em­pren­de­do­ras que, a pu­ro es­fuer­zo e in­te­li­gen­cia, sa­ca­ban ade­lan­te sus em­pren­di­mien­tos y da­ban tra­ba­jo a más per­so­nas”. Ta­ma­ra Acos­ta, se­ca.

VA­RIOS ME­SES ES­TU­VO TAMARITA CO­NO­CIEN­DO HIS­TO­RIAS DE EM­PREN­DE­DO­RES QUE, ADE­MÁS DE SA­CAR BRILLO A SU IN­GE­NIO Y AR­MAR COTOTOS NE­GO­CIOS, LE APLI­CAN UN SEN­TI­DO DE RES­PON­SA­BI­LI­DAD Y COM­PRO­MI­SO CON LA TIE­RRA A SUS PY­MES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.