ANDREÍTA APUES­TA A ‘REFRESH’ DE TVN

La be­lla y ex­pe­ri­men­ta­da An­drea Freund es la nue­va in­cor­po­ra­ción de “La Co­lom­bia­na”, don­de le pres­ta su in­ta­cha­ble cue­rá a “Ber­nar­da”, la ma­mi de la doc­to­ra, en una te­le­ce­bo­lla que tie­ne sus adep­tos y que le da dig­na ba­ta­lla a “Tran­qui­lo, Pa­pá”, del “9”,

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

An­drea Freund se su­mó al elen­co de “La Co­lom­bia­na”, te­le­ce­bo­lla que le da dig­na ba­ta­lla en el ra­ting a “Tran­qui­lo, Pa­pá”, de Mega, ca­nal que, se­gún la dio­sa, “nos mo­vió el pi­so y se lle­vó lo que qui­so, tie­ne el mo­no­po­lio, pe­ro igual nos de­fen­de­mos”.

En las te­le­ce­bo­llas siem­pre hay per­so­na­jes que ha­cen su apa­ri­ción en mi­tad de las his­to­rias, y que con sus ca­rac­te­rís­ti­cas le po­nen más sa­zón al guión cen­tral. En es­te ca­so, la in­mor­tal­men­te ri­car­da An­drea Freund lle­gó a dar­lo to­do a “La Co­lom­bia­na”, don­de da vi­da a una mu­je­ra­za cui­ca, pe­ro cui­ca cui­ca: “Ber­nar­da”, la ma­ma­ci­ta de la doc­to­ra del cu­le­brón.

“Es un per­so­na­je sú­per en­tre­te­ni­do, muy fres­co, que tie­ne har­to de co­me­dia y tam­bién sus mo­men­tos más se­rios. Sus apa­ri­cio­nes no son tan­tas, pe­ro siem­pre tie­ne al­go que apor­tar”, ade­lan­ta la be­lla so­bre el rol con el que se su­ma a la te­le­se­rie del “7”.

- ¿Y le ha­cen ca­so a es­ta ma­ma­ci­ta o no la pes­can tan­to?

- No le dan mu­cha bo­la... la hi­ja es bue­na pa­ra man­dar­se con­do­ros y al fi­nal siem­pre de­ci­de lo que ella quie­re. Po­co y na­da me to­ma en cuen­ta, pe­ro igual el he­cho de te­ner a su ma­má cer­ca le sir­ve pa­ra sen­tir­se se­gu­ra en las de­ci­sio­nes que to­ma, aun­que la ma­yo­ría de ellas no sean de mi agra­do, ja­ja­já.

- ¿Por qué no le com­pra mu­cho a las de­ter­mi­na­cio­nes de su re­ga­lo­na? - Es que “Ber­nar­da” per­te­ne­ce a otro mun­do. Yo di­go que en Chi­le hay dos paí­ses: el nor­mal, y otro don­de vi­ve un nú­me­ro muy re­du­ci­do de gen­te, y “Ber­nar­da” es­tá en ese la­do, en una reali­dad muy dis­tan­te. - ¿Y có­mo lle­ga a ins­ta­lar­se y a com­pren­der es­te mun­di­llo del Ba­rrio Yun­gay, tan po­pu­lar? - Le pa­re­ce gra­cio­so, pin­to­res­co, pe­ro co­mo di­ce ella “no cam­bio mi vi­da a los pies de la cor­di­lle­ra”. Y fí­ja­te que esa fra­se de ver­dad la he oí­do en bo­ca de al­gu­nas per­so­nas, así que una vez más la reali­dad su­pera la fic­ción, no es­ta­mos tan ale­ja­dos de lo que real­men­te pa­sa.

EL “REFRESH”

Aun­que los nú­me­ros una vez más le es­tán dan­do a Mega la vic­to­ria en el ra­ting, gra­cias a la so­li­dí­si­ma “Tran­qui­lo, Pa­pá”, TVN con “La Co­lom­bia­na” ha da­do una lu­cha más que dig­na fren­te a su du­rí­si­mo opo­nen­te.

“Aun­que yo ja­más he tra­ba­ja­do pen­san­do en el ra­ting, en­tien­do có­mo fun­cio­na la in­dus­tria, y si bien no soy una ex­per­ta, creo que la si­tua­ción es cla­ra: Mega tie­ne el mo­no­po­lio, por­que nos mo­vió el pi­so y se lle­vó de TVN cuán­ta co­sa qui­so. Aho­ra les es­tá yen­do bien, pe­ro acá igual se ha he­cho un tra­ba­jo pen­san­do en le­van­tar los nú­me­ros, y es bueno que se es­té me­jo­ran­do, ya que no es pa­ra na­da fá­cil”, ad­mi­te sin tem­blar la gua­pa ac­triz. - ¿Qué ha he­cho TVN pa’ ir de a po­co re­pun­tan­do?

- Su­pon­go que hi­cie­ron to­dos los fo­cus group ha­bi­dos y por ha­ber, por­que se no­ta que es­te no es un tra­ba­jo al lo­te, hay una di­rec­ción que se es­tá si­guien­do y es bueno que la gen­te si­ga y apo­ye a es­ta te­le­se­rie, por­que es una his­to­ria muy fres­ca, que ha­bla de in­mi­gra­ción y de otros te­mas que es­tán en la pa­les­tra, pe­ro tam­po­co de una ma­ne­ra tan den­sa. - ¿Có­mo se le com­pi­te al “9”?

- Yo creo que no­so­tros no es­ta­mos pen­dien­tes de eso, sim­ple­men­te nos es­for­za­mos en dar lo me­jor en lo que es­ta­mos ha­cien­do, esa es nues­tra pe­ga. Igual se no­ta en es­ta te­le­se­rie que hay un “refresh”, tan­to de ideas, de te­má­ti­cas y has­ta de ros­tros.

- Ca­ras nue­vas, ex­tran­je­ros... ¿có­mo lo ha­cen us­te­des, los que tie­nen más ca­rre­te, pa’ in­vo­lu­crar­los a ellos en es­ta lu­cha?

- Ellos es­tán dis­fru­tan­do, tie­nen una ener­gía sú­per ri­ca, quie­ren su­mar, mos­trar­se... no­so­tros só­lo nos su­ma­mos a ese ím­pe­tu. Y lo de los in­mi­gran­tes me pa­re­ce ma­ra­vi­llo­so, cla­ro que en la jus­ta me­di­da, por­que es­to no de­be sig­ni­fi­car que no se les dé tra­ba­jo tam­bién a los ac­to­res chi­le­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.