Lla­ve del mam­bo

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Coor­di­na­dor: Ro­dri­go Ruiz G.

- A prin­ci­pios del 2015 gra­ba­mos el pri­me­ro, que se lla­ma “Gran­des Éxi­tos Vol. 1”, y lo sa­ca­mos ba­jo el se­llo “Mes­ca­li­na”.

- ¿Dón­de es más es­cu­cha­do el dis­co, hay al­gu­na zo­na?

- Al dis­co le han da­do du­ro más que na­da en el sur. Tam­bién en la V Re­gión, que es don­de so­mos lo­ca­les, un po­co San­tia­go y de ahí pa­ra el sur.

- ¿Es ver­du­ra que se fue- ron a Grin­go­lan­dia con el ce­dé?

- Fui­mos a Es­ta­dos Uni­dos, a un fes­ti­val que se lla­ma SXSW en Aus­tin, Te­xas.

- ¿Có­mo fue la re­cep­ción? - La ra­ja, so­bre to­do en las co­mu­ni­da­des la­ti­nas, en­tre me­xi­ca­nos y co­lom­bia­nos. Los grin­gos igual la si­guen, pe­ro no mu­cho.

- ¿No le po­nen pe­chi­to? - Va­ci­lan ca­le­ta, pe­ro no ca­chan­do mu­cho, co­mo que se en­tre­gan a lo que es­tá pa­san­do, na­da más. Ade­más que la cum­bia que ha­ce­mos no­so­tros a ve­ces se po­ne me­dia mu­tan­te, roc­ke­ra y psi­co­dé­li­ca.

- ¿Y en esa vo­la­di­ta es que Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Edi­tor Ge­ne­ral: Eduardo Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Mar­tí­nez S. Re­dac­tor: Pe­dro Men­do­za Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Edi­tor de Di­se­ño: Clau­dia Fernández López Ilustración y Di­se­ño: los grin­gos igual caen?

- Es que en el dis­co in­clu­so hay te­mas ins­tru­men­ta­les, que li­sa y lla­na­men­te no son cum­bia, y esos son los que va­ci­lan. Apar­te que en Valpo siem­pre es­ta­mos to­can­do pa­ra grin­gos y eu­ro­peos, en­ton­ces sa­be­mos lo que les gus­ta. Del pa­so por Aus­tin, lo úni­co dis­tin­to fue ha­ber es­ta­do en otro país.

- En­ton­ces, si tu­vie­ran que de­fi­nir cuál es su es­ti­lo, se­ría...

- Nos han di­cho que so­mos cum­bia por­te­ña, pe­ro no­so­tros no in­ten­ta­mos po­ne­nos un nom­bre. Por ejem­plo, la cum­bia co­quim­ba­na, que par­tió con los “Vi­kings”, to­mó un po­co ese nom­bre. No­so­tros com­par­ti­mos con gru­pos que son de Puer­to Montt, por ejem­plo, y otros puer­tos tam­bién, en­ton­ces se po­dría crear es­te con­cep­to de “Por­te­ño”, pe­ro va­mos de a po­co... Edi­tor de Es­pec­tácu­los: Cristian Men­dez de la F. Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.