3

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En la co­rrien­te de la “Nue­va Cum­bia” que se es­tá desa­rro­llan­do en el te­rru­ño, hay una ra­ma que ha co­men­za­do a to­mar fuer­za, esa que es co­no­ci­da co­mo la “Por­te­ña”, y aun­que no les gus­ta mu­cho en­ca­si­llar­se, los mu­cha­chos de “Ju­lio Pi­ña” son de los que la es­tán co­man­dan­do.

Se­gún nos par­ló Víc­tor Fa­bio, in­te­gran­te de mil ba­ta­llas de la ban­da, es­ta agru­pa­ción pro­vie­ne de la di­fun­ta so­no­ra “Pa­toCar­lo”, esa que le gus­ta­ba a va­rios...

“‘Ju­lio Pi­ña’ na­ce a fi­nes del 2014, y vie­ne de la ‘Pa­toCar­lo’, que sur­gió el 2006 en San An­to­nio, que es una his­to­ria que la ma­ta­mos en Val­pa­raí­so, pa­ra abrir la his­to­ria de ‘Ju­lio Pi­ña’”, can­ta el mú­si­co.

- ¿Si­guen sien­do los mis­mos o su­frie­ron va­ria­cio­nes?

- No, tu­vi­mos mu­chas va­ria­cio­nes, aun­que igual que­dan in­te­gran­tes. Pe­ro la So­no­ra “Pa­toCar­lo” mu­rió y crea­mos al­go dis­tin­to, que tie­ne me­nos in­te­gran­tes. Es­te gru­po lo hi­ci­mos en for­ma­to com­bo, en la on­da de los “Vi­kings 5” o de cum­bia chi­cha. For­ma­tos chi­qui­ti­tos.

- ¿Qué te da de es­pe­cial po­der cam­biar el nú­me­ro?

- Cuan­do se to­ca en un for­ma­to gran­de, se tie­ne que es­tar bien or­de­na­di­to pa­ra que no se pi­sen las no­tas. Pe­ro cuan­do uno tie­ne me­nos gen­te, los mú­si­cos pue­den abrir­se un po­co más.

- ¿Có­mo van con los dis­ca­chos? años ba­jo el nom­bre de “Ju­lio Pi­ña” lle­van es­tos ex pa­pis de la ex­tin­ta “Pa­toCar­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.