“Pri­mer Plano”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En una te­le adic­ta a los cam­bios vio­len­tos, don­de con suer­te al­gún pro­gra­ma al­can­za a ver la luz en una se­gun­da tem­po­ra­da, ca­sos co­mo el de “Pri­mer Plano” son dig­nos de es­tu­dio. Cla­ro, pues el es­te­lar fa­ran­du­le­ro es­tá apa­gan­do 18 ve­li­tas, re­gis­tro que fes­te­ja­rán con un co­to­to “re­fresh” de ima­gen.

Des­de el epi­so­dio de es­ta no­che, con el que arran­can es­ta nue­va pa­ti­ta, mos­tra­rán no­ve­da­des en las grá­fi­cas y una re­mo­za­da es­ce­no­gra­fía, al­go que los ani­ma­do­res, Fran Gar­cía-Hui­do­bro y “JC” Ro­drí­guez va­lo­ran.

“Por pri­me­ra vez pa­ra­mos una se­ma­na, pe­ro fue por­que es­ta­ban ar­man­do el set”, ex­pli­ca­ron los due­ños del “mic”, quie­nes re­ci­bie­ron a ESP pa’ sos­te­ner una co­to­ta y ex­clu­si­va char­la.

- Fran, ¿des­de cuán­do es­tás en “Pri­mer Plano”? - Des­de el 2006. - ¿Y tú, Ju­li­to? - Lle­gué ha­ce unos 4 años. - ¿Cuál es la cla­ve pa­ra que un co­ci­do lo­gre cum­plir la ma­yo­ría de edad en una te­vé que se ha vuel­to tan desecha­ble, mi lady?

- La gen­te no­ta que ha­ce­mos la pe­ga trans­pa­ren­te­men­te. La fa­rán­du­la no ha muer­to, só­lo cam­bió de ho­ra­rio. Lo que ha­cen los ma­ti­na­les, “Vér­ti­go” o los reali­ties es fa­rán­du­la. No­so­tros, en es­te ca­nal, he­mos he­cho fa­rán­du­la siem­pre, pe­ro ja­más ocul­tan­do que es fa­rán­du­la, no la dis­fra­za­mos de otros con­te­ni­dos y eso se pre­mia. Me enor­gu­lle­ce ha­cer fa­rán­du­la des­de ha­ce ca­si 15 años, pre­fie­ro ha­cer­la así que de­trás de una me­sa de co­ci­na, co­mo si es­tu­vié­ra­mos ha­cien­do hue­vos revueltos.

- ¿Com­par­tes, Ju­li­to?

- La te­má­ti­ca es de fa­rán­du­la, pe­ro nues­tro pro­gra­ma es de en­tre­ten­ción. No dis­fra­za­mos los con­te­ni­dos, por­que siem­pre nues­tros con­te­ni­dos son de es­pec­tácu­los o de fa­rán­du­la, esa es la ba­se con la que sa­li­mos a la can­cha, pe­ro el fin es en­tre­te­ner.

- ¿Le gus­ta más a la gen­te es­ta fa­rán­du­la más en­tre­te­ni- da, más­ter? Co­mo que la eta­pa más du­ra ya pa­só...

- Des­de que es­toy en el pro­gra­ma, no­to que no­so­tros lo pa­sa­mos bien, que des­dra­ma­ti­za­mos lo que an­tes era gra­ve. A mu­chos te­mas que an­tes eran muy du­ros, les da­mos una ca­li­dad co­mo con­te­ni­do de te­le­vi­sión que los con­vier­te en al­go en­tre­te­ni­do de ver.

- “JC”, ¿có­mo lle­ga­ron a esa con­vic­ción?

- Siem­pre va­mos le­yen­do al pú­bli­co, por­que el pú­bli­co de “Pri­mer Plano” no es el mis­mo que veía el pro­gra­ma cuan­do en­tró la Fran, su ca­be­za es dis­tin­ta. Y esa pe­ga es la que ha per­mi­ti­do que el pro­gra­ma man­ten­ga una sin­to­nía al­tí­si­ma en re­la­ción a las tem­po­ra­das que lle­va.

- Fran, tú lle­vas más tiem­po, ¿có­mo pal­pas esa evo­lu­ción?

- Yo he pa­sa­do por to­das las eta­pas del pro­gra­ma. Par­tí co­mo pa­ne­lis­ta, cuan­do ani­ma­ba

Ju­lián, y rá­pi­da­men­te me que­dé en la ani­ma­ción. He vi­vi­do pro­gra­mas de an­to­lo­gía, so­bre to­do en la otra fa­rán­du­la, don­de in­clu­so me to­có se­pa­rar pe­leas a com­bos. La lle­ga­da de Ju­lio hi­zo que la pe­ga se me hi­cie­ra más fá­cil, por­que aho­ra la con­duc­ción es com­par­ti­da. Es­toy muy sa­tis­fe­cha de que sea­mos ca­pa­ces de man­te­ner la mar­ca de “Pri­mer Plano” du­ran­te tan­to tiem­po, he­mos lle­ga­do a un equi­li­brio que nos per­mi­te pa­sar­lo bien, no ve­nir con la gua­ta apre­tá y que la gen­te ya no pre­gun­te: “¿y a quién van a fae­nar en la car­ni­ce­ría de es­te vier­nes?”...

- La con­tin­gen­cia los ha en­fren­ta­do a te­mas más sen­si­bles y du­ros, co­mo el de Jef­fer­son ¿Có­mo abor­dan esas te­má­ti­cas, Fran­cis­ca?

- Cuan­do los te­mas lo ame­ri­tan, de­be­mos sa­ber te­ner la tem­plan­za y el tino pa­ra no ha­cer hu­mor de to­do. A ve­ces nos avi­san de co­sas 10 mi­nu­tos an­tes de ir en vi­vo, o en la mis­ma mue­la, pe­ro ahí es­ta­mos lis­tos pa­ra afron­tar las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.