“Los Tris­tes” es­tán “ja­pis” con su gran es­treno

La Cuarta Espectacular - - ESP -

So­mos un pro­yec­to bien po­co or­to­do­xo: ha­ce­mos al­go de in­die, de pop, de folk y qui­zás otros más”. Lu­ciano Ru­bio, “Los Tris­tes”.

Cuan­do una apues­ta mu­si­cal aga­rra fuer­za y se ga­na la aten­ción de un ca­po co­mo Fer­nan­do Mi­la­gros (su pro­duc­tor), sin du­das que hay que po­ner­le ojo, pe­ro so­bre to­do ore­ja. A eso in­vi­tan los so­ni­dos y la pro­pues­ta de “Los Tris­tes”, pi­ño que es­tá for­ta­le­cien­do un es­ti­lo que pi­de a gri­tos su hue­qui­to en la es­ce­na lo­cal.

Es­te quin­te­to, que es­tá dan­do que ha­blar en su cir­cui­to, ten­drá su gran no­che ma­ña­na, cuan­do pi­se el es­ce­na­rio del Tea­tro Aza­res, pa­ra pre­sen­tar en ex­ten­so las nue­vas perlitas de su re­per­to­rio, con el que pro­me­ten en­can­tar a sus fie­les y su­mar nue­vos adep­tos.

Cla­ro que esa no es la úni­ca mo­ti­va­ción de es­ta ci­ta, pues tam­bién pre­sen­ta­rán su más re­cien­te vi­deo­clip, del te­món “Pi­le­ta”, pie­za que es obra de Lu­ciano Ru­bio, miem­bro de la ban­da que cha­cha­reó con ESP so­bre lo que se vie­ne pa­ra “Los Tris­tes”.

“So­mos un pro­yec­to bien po­co or­to­do­xo: ha­ce­mos al­go de in­die, de pop, de folk y qui­zás otros más. Pe­ro ca­da can- ción es un mun­do. De he­cho, nues­tro show es co­mo un gran gru­po de ami­gos que com­par­te un mo­men­to de mú­si­ca de ma­ne­ra muy li­bre. To­dos can­ta­mos y va­mos ro­tan­do el pro­ta­go­nis­mo en un for­ma­to que es bas­tan­te ‘co­ral’. Eso nos en­fren­ta a es­tar ha­cien­do al­go nue­vo en es­tos la­dos, con la gran ven­ta­ja de la li­ber­tad que eso trae de po­der crear can­cio­nes sin pen­sar tan­to en una es­truc­tu­ra, pe­ro a la vez so­los en una es­ce­na en bús­que­da de su pú­bli­co y de sus pa­res pa­ra com­par­tir es­ce­na­rio”, ex­pli­ca el ta­len­to­so.

Si quie­re co­no­cer a “Los Tris­tes”, se­pa que aún que­dan en­tra­das pa­ra su even­to de ma­ña­na. ¡Ojo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.