“Kom­bo con Cla­se”

Quie­ren de­jar en cla­ro que son los úni­cos, pues un lo­te de des­col­ga­dos del pi­ño an­da usan­do el nom­bre, pe­ro con “C”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Por ex­ce­len­cia, cuan­do sue­na el “Kom­bo con Cla­se”, los fa­nas de in­me­dia­to sal­tan a de­jar el pi­so lus­tro­so de tan­to bai­lo­teo. El te­ma es que, en el úl­ti­mo tiem­po, en la agru­pa­ción hu­bo un quie­bre y hoy se es­tán aga­rran­do del mo­ño por la mar­ca. Raúl So­to, quien tie­ne la mar­ca del “Kom­bo con Cla­se” (con K), ase­gu­ra que los que se re­ti­ra­ron del pi­ño es­tán ha­cien­do mal uso del nom­bre del gru­po y que “con­fun­den a las per­so­nas, por­que ellos es­tán ocu­pan­do el ‘Com­bo con Cla­se’, nom­bre que no pue­de ser usa­do ni re­gis­tra­do”, acla­ra.

- ¿Les ha afec­ta­do mu­cho es­ta con­fu­sión de nom­bre? - Es que cla­ra­men­te que al ser dos gru­pos con el mis­mo nom­bre, crea pro­ble­mas, in­clu­so pa­ra las em­pre­sas que con­tra­tan.

- Los que se des­col­ga­ron del “Kom­bo”, ¿qué rol cum­plían?

- Ese es uno de los pun­tos, pues Ariel (Nú­nez) era la voz de nues­tro pri­mer dis­co, y jun­to a otros dos in­te­gran­tes -por di­fe­ren­cias- co­men­za­ron a ha­cer al­go por otro la­do.

- ¿Y ellos no se pue­den lla­mar así? Ex­plí­que­nos un po­co el em­bro­llo...

- El due­ño y crea­dor de la ban­da soy yo, a al­gu­nos de los que se fue­ron les de­le­gué al­gu­nas atri­bu­cio­nes, co­mo po­ner­se en con­tac­to con los me­dios.

- ¿Les ha cos­ta­do vol­ver a me­ter­se en la pren­sa? - Aho­ra he­mos ido po­co a po­co re­cu­pe­ran­do lo que per­di­mos, pe­ro pre­fe­ri­mos ir pa­so a pa­so que que­dar mal...

- ¿Y es­tán pen­san­do en te­ner un nue­vo dis­ca­cho pa­ra di­fun­dir su mú­si­ca? - El “Kom­bo” siem­pre ha es­ta­do crean­do, in­clu­so los que se fue­ron nun­ca se me­tie­ron ni si­quie­ra en los arre­glos. Ac­tual­men­te, es­ta­mos a pun­to de sa­car un nue­vo dis­co ba­jo el ale­ro de “Minga Re­cords”, que es el se­llo de Américo.

- ¿Cuán­tos te­mas lle­van ya? - Te­ne­mos cin­co sin­gles lis­tos y aho­ra es­ta­mos afi­nan­do el res­to de las can­cio­nes. Es­pe­ra­mos que sean 10 te­mas to­tal­men­te nue­vos, de com­po­si­ción pro­pia.

- ¿Y qué pa­sa si los del “Com­bo con Cla­se” sa­can un dis­co con ese nom­bre?

- Ellos van a es­tar per­dien­do su tiem­po, por­que no pue­den ocu­par el nom­bre, por lo que no van a po­der ins­cri­bir en nin­gún la­do ese dis­co en es­pe­cí­fi­co. Ten­drían que cam­biar el nom­bre, qui­zás, pe­ro la pa­la­bra “Com­bo”, en sí, no se pue­de re­gis­trar. Yo es­toy muy al tan­to de las le­yes y có­mo se apli­can en es­tos ca­sos.

IN­TEN­TAN­DO ABS­TRAER­SE DEL RO­LLO, LOS SOCIATES YA ES­TÁN TRA­BA­JAN­DO EN SU PRÓ­XI­MO CI­DÍ, QUE GRA­BAN EN LOS ES­TU­DIOS DE AMÉRICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.