“No­che de Bru­jas” ha­rá tra­ve­su­ras en Mé­xi­co

Pi­ño tro­pi­cal pa­sa­rá 4 me­ses en Mé­xi­co, in­ten­tan­do con­so­li­dar el buen tra­ba­jo que hi­cie­ron el 2016 en sue­lo az­te­ca, don­de ya for­man par­te de ban­das so­no­ras de cu­le­bro­nes, tie­nen un dis­co en las tien­das y go­zan de una na­cien­te po­pu­la­ri­dad, la que bus­can ex

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Agru­pa­ción li­de­ra­da por Ka­ne­la vi­ve su se­gun­da ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do az­te­ca, cla­ro que es­ta vez la apues­ta es en gran­de, ya que quie­ren ha­cer­se gi­gan­tes por allá.

Con la pól­vo­ra en­cen­di­da an­dan los ca­bros de “No­che de Bru­jas”, quie­nes des­de hoy ya es­tán en Mé­xi­co, con la es­pe­ran­za de co­se­char to­do lo que han sem­bra­do en sus 15 años de tra­yec­to­ria, aun­que ha si­do en el úl­ti­mo tra­mo en el que le han pues­to más tin­ca en la con­quis­ta del mer­ca­do az­te­ca. An­tes de em­pren­der el vue­lo, Ka­ne­la Mu­ñoz, el lí­der del pi­ño cum­bie­ro, con­tó a ESP sus sen­sa­cio­nes so­bre es­te pe­ri­plo, que lo ten­drá jun­to a su ban­da por más de 4 me­ses en Cua­te­lan­dia. “Hi­ci­mos una gi­ra por Chi­le du­ran­te el ve­rano que nos tu­vo to­can­do mu­chí­si­mo. Eso es bueno y ma­lo a la vez, ya que te da ro­da­je y vi­gen­cia, pe­ro tam­bién pro­du­ce un ago­ta­mien­to, aun­que por suer­te tu­vi­mos aho­ra unos días pa­ra des­can­sar, así que a Mé­xi­co va­mos con to­do”, pro­me­te el hom­brón al que en Mé­xi­co ya nom­bran co­mo “El Sol de la Cum­bia”, por el sí­mil de su voz a la de Luis Mi­guel.

- ¿Cuán­to pue­de cre­cer “No­che de Bru­jas” en un mer­ca­do co­mo el me­xi­cano?

- Sin du­da que mu­cho, por­que es­ta­mos ha­blan­do del mer­ca­do la­tino más gran­de, don­de pe­gar du­ro sig­ni­fi­ca in­gre­sar a una éli­te que te abre puer­tas en nue­vos paí- ses, y eso es al­go que, la­men­ta­ble­men­te, des­de Chi­le no se pue­de lo­grar.

- ¿Es un po­co co­mo lo que pa­sa con los fut­bo­lis­tas?

- Esa es una muy bue­na com­pa­ra­ción. Es­te es el sal­to que to­dos quie­ren dar y no­so­tros nos to­ma­mos ese mo­men­to con mu­cha pa­cien­cia, esa es una de nues­tras claves, ir siem­pre pa­so a pa­so, pa­ra que las co­sas re­sul­ten.

- ¿En qué más se no­ta esa cal­ma en las de­ci­sio­nes?

- Por ejem­plo, a no­so­tros nos es­ta­ban son­dean­do pa­ra ir a Vi­ña del Mar des­de el año 2011, y pe­se a lo lla­ma­ti­vo que es pi­sar ese es­ce­na­rio, re­cién di­mos el sí el 2015, cuan­do creía­mos que era el mo­men­to pro­pi­cio. Mé­xi­co pa­ra no­so­tros ha si­do lo mis­mo, re­cién des­pués de Vi­ña y de ha­cer el himno de la Co­pa Amé­ri­ca creí­mos que ya es­tá­ba­mos lo su­fi­cien­te­men­te ma­du­ros co­mo pa­ra es­ta aven­tu­ra.

- El año pasado ya es­tu­vie­ron tres me­ses por allá, ¿qué co­sas a fa­vor sa­ca­ron?

- Ufff, va­rias. Lo pri­me­ro fue que fir­ma­mos por 10 años con Te­le­vi­sa Publishing, lo que sig­ni­fi­ca que es­ta­re­mos sur­tien­do de can­cio­nes a las pro­duc­cio­nes dra­má­ti­cas del ca­nal, que son las que lle­gan a más paí­ses en el mun­do...

- ¿Se ha con­cre­ta­do eso ya o aún no sue­nan en al­gu­na te­le­ce­bo­lla cha­rra?

- No, ¡ya lo hi­ci­mos! Fui­mos par­te de la ban­da so­no­ra de “Amo Des­per­tar Con­ti­go”, te­le­se­rie que ter­mi­nó ha­ce po­qui­to en Mé­xi­co y que an­du­vo sú­per bien en sin­to­nía. Aho­ra la es­tán dan­do en La Red en Chi­le, ahí es­ta­mos so­nan­do con el te­ma “Mie­do”, del ál­bum “Vi­vir sin tu Amor”. - Apar­te de ese con­tra­to, ¿qué más ya es de su pro­pie­dad en te­rru­ño az­te­ca? - Des­de ha­ce un mes que ya está en las dis­que­rías de to­do Mé­xi­co nues­tro pri­mer dis­co con el se­llo lo­cal “3Mu­sic”, que es un gran­des éxi­tos y se lla­ma “¡Cúm­bia­lo!”. Tam­bién hi­ci­mos más de 10 fe­chas, sien­do que no es­ta­ban en los pla­nes: to­ca­mos en Ciu­dad de Mé­xi­co, Pue­bla, To­lu­ca, Aca­pul­co y va­rias otras lo­ca­li­da­des. Has­ta aho­ra, Mé­xi­co se nos está dan­do bien. - ¿Cuál es el ob­je­ti­vo de es­ta se­gun­da avan­za­da? - Con­so­li­dar­nos ca­da vez más, ese es el plan maes­tro. En es­ta pa­sa­da, ha­re­mos más de 30 pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo, al­go in­creí­ble pa­ra no­so­tros. Ade­más, in­ten­ta­re­mos ar­mar alian­zas con ban­das her­ma­nas, de las que pron­to se irán en­te­ran­do. - ¿Cuál es el sue­ño, Ka­ne­la? - Ga­nar­nos un Grammy.

El sal­to a Mé­xi­co fue al­go que nos to­ma­mos con mu­cha pa­cien­cia, só­lo nos de­ci­di­mos cuan­do sen­ti­mos que es­tá­ba­mos lo su­fi­cien­te­men­te ma­du­ros”. Ka­ne­la Mu­ñoz, el aven­tu­re­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.