An­ge­li­ta se de­mo­ró en pe­gar­se el sal­to

Por más de 10 años es­tu­vo en las som­bras de stand up co­medy, armando li­bre­tos y apo­yan­do a ar­tis­tas del ni­vel de León Mu­ri­llo y Juan Pa­blo López. Sin em­bar­go, ha­ce 3 me­ses de­ci­dió po­ner­se al fren­te del pú­bli­co y mos­trar su ru­ti­na, car­ga­di­ta al hu­mor ne­gro

La Cuarta Espectacular - - ESP -

un­que lle­va una dé­ca­da me­ti­da en el mun­do de la co­me­dia, ha­ce só­lo tres me­ses que Án­ge­la Díaz Na­va­rre­te co­men­zó a es­tar fren­te al fo­co, y es que se dio cuen­ta que te­nía el po­ten­cial pa’ no so­lo acon­se­jar a otros, sino que abrir sus pro­pias ali­tas y pe­gar­se el sal­to. An­ge­li­ta es ac­triz de pro­fe­sión y egre­sa­da de Pe­rio­dis­mo. “Nun­ca di­go que soy pe­rio­dis­ta, por­que no me ti­tu­lé, pe­ro jun­to a la ac­tua­ción, es lo que me dio la ba­se pa­ra po­der es­cri­bir guio­nes y es­tar en las som­bras por 10 años, asis­tien­do a otros que ha­cen stand up. Creo que soy una de las pri­me­ras en es­ta for­ma de ha­cer reír a la gen­te”, se me­te fi­chas. - ¿Quié­nes han si­do tus pu­pi­los o han si­do apo­ya­dos por ti?

- En el mun­do de la co­me­dia, si se di­ce mi nom­bre, se co­no­ce. Pe­ro, por ejem­plo, yo es­tu­ve jun­to a Ro­dri­go González en “El Club de la Co­me­dia”, él era mi je­fe. Tam­bién es­tu­ve en “Mo­ran­dé con Com­pa­ñía”. Igual jun­to a León Mu­ri­llo y Jor­ge Alís en el “Ca­cha­faz”, don­de es­tu­ve un buen tiem­po...

- ¿Y ac­tual­men­te?

- En es­tos días, es­toy tra­ba­jan­do muy fuer­te con Juan Pa­blo López, que es­tu­vo en el Fes­ti­val de Vi­ña en la pri­me­ra no­che de es­te año, ade­más es­toy en un se­mi­na­rio in­ter­na­cio­nal. Tam­bién ter­mi­né ha­ce po­co de tra­ba­jar con Ar­tu­ro Rui­zTa­gle.

- Si tu­vie­ras que po­ner­le un nom­bre a tu se­llo den­tro del stand up, ¿cuál se­ría? ¿Al­gún es­ti­lo en es­pe­cial?

- Yo creo que de­be­ría de­cir que es exis­ten­cia­lis­ta, me río de las de­pre­sio­nes, de lo que ha­ce­mos día a día, de lo que me pa­sa o me ha pasado a mí. Otra co­sa, por ejem­plo, es que me im­por­ta que no me im­por­te te­ner 40 años, ser sol­te­ra y no te­ner hi­jos, ese es más o me­nos co­mo el se­llo. - ¿Y si tie­nes tan­to ba­ga­je, por qué sa­lir re­cién aho­ra a con­tar tus pro­pias vi­ven­cias mi­cró­fono en mano?

- No sé, creo que es el mo­men­to, me di cuen­ta que ten­go las ar­mas pa­ra po­der pa­rar­me en el es­ce­na­rio y ha­cer reír a la gen­te.

- ¿Có­mo se lla­ma tu es­pec­tácu­lo y en qué cons­ta?

-“Ove­ja Ne­gra”. Más que na­da, reúne to­do lo que quie­ro ex­pre­sar den­tro de mi ru­ti­na, lo en­glo­ba per­fec­to.

- ¿Tie­nes al­gu­na pro­pues­ta con­cre­ta de al­gún show gran­de?

- Des­de que me subí que me co­men­za­ron a lla­mar pro­duc­to­res que me quie­ren fi­char en sus fi­las. Uno me di­jo que que­ría ver la po­si­bi­li­dad de lle­var­me al Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué, tam­bién so­nó por ahí el Fes­ti­val de Tal­ca. Lo con­cre­to es que ha­ce po­co fue que fui a ha­cer un show a mi­ne­ra La Es­con­di­da y me fue bien.

- ¿No te gus­ta­ría ser la des­co­no­ci­da del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar?

- Es co­mo ex­tra­ño pos­tu­lar­se a al­go así, pe­ro a quién no le gus­ta­ría. Ade­más que tan­to “JP” López co­mo León Mu­ri­llo fue­ron los des­co­no­ci­dos en su mo­men­to, no es ma­lo so­ñar...

Es co­mo ex­tra­ño pos­tu­lar­se a al Fes­ti­val de Vi­ña, pe­ro a quién no le gus­ta­ría es­tar allí”.

‘Ove­ja Ne­gra’ se lla­ma mi es­pec­tácu­lo, que más que na­da reúne to­do lo que quie­ro ex­pre­sar den­tro de mi ru­ti­na”. Án­ge­la Díaz, co­me­dian­te.

LUISBOZZOB./AR­CHI­VO

AUN­QUE NO SE OFRE­CE, IGUAL LE GUS­TA­RÍA ES­TAR ARRI­BA DE LA QUIN­TA VER­GA­RA. Y CON EL HIS­TO­RIAL QUE TIE­NE POR LOS AR­TIS­TAS CON LOS QUE HA TRA­BA­JA­DO, FI­JO QUE LA HA­CE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.