Ri­sas ca­fe­te­ras lle­na­rán la Cú Cú­pu­la l

Pri­mer Fes­ti­val del Hu­mor Co­lom­biano trae a pu­ro fi­le­te del ja­ja­jeo ca­ri­be­ño

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Co­lom­bia, su cultura y su gen­te se es­tán ins­ta­lan­do ca­da vez con más fuer­za en nues­tro te­rru­ño. Y pa­ra ha­cer­lo más la­ten­te, Car­los San­ta y Jhon Jairo An­go­la es­tán a la ca­be­za de la or­ga­ni­za­ción de un tre­men­do even­to: el Pri­mer Fes­ti­val del Hu­mor Co­lom­biano en Chi­le. Los ca­fe­te­ros que es­co­gie­ron nues­tro país co­mo su ca­sa ya tie­nen fe­cha, ho­ra y lu­gar pa’ mo­rir­se de la ri­sa con los ex­po­nen­tes del ja­ja­jeo: el do­min­go 4 de ju­nio, des­de las 17.00 ho­ras, en la Cú­pu­la del Par­que O’Hig­gins.

“Los co­lom­bia­nos es­ta­mos ca­da vez más es­ta­ble­ci­dos en Chi­le, y ha­ce años que he­mos ve­ni­do ha­cien­do even­tos. Una vez in­clu­so tra­ji­mos a Sil­ves­tre Dan­gond, uno de los gi­gan­tes del va­lle­na­to, pe­ro cla­ro, la cosa ha ido cre­cien­do y aho­ra nos da pa­ra ar­mar in­clu­so es­te fes­ti­val”, son­ríe San­ta, a quien tam­bién lo co­no­cen por su cha­pa de DJ Ken­zo, y que lle­va cua­tro años co­mo pro­duc­tor de even­tos.

SHOW DE LU­JO

Los hu­mo­ris­tas que ten­drán la pe­gui­ta de sa­car­les car­ca­ja­das a los par­ce­ros se­rán tres pe­sos pe­sa­dos de la es­ce­na en el país ca­ri­be­ño: “Pi­ro­ber­ta”, “La Bru­ja Dio­se­li­na” y “El Ne­gro Lu­cu­mi”.

Mien­tras los dos pri­me­ros son ver­da­de­ros con­sa­gra­dos del chis­te ca­fe­te­ro, “El Ne­gro Lu­cu­mi” es una de las gran­des pro­me­sas del gé­ne­ro, ya que es el úl­ti­mo ga­na­dor de “Sá­ba­dos Fe­li­ces”, po­pu­lar co­ci­do que la rom­pe en la te­vé de las tie­rras del “Tino” As­pri­lla. “Los tres son artistas de mu­cha po­pu­la­ri­dad en Co­lom­bia, en­ton­ces po­der traer­los di­rec­ta­men­te des­de allá es un tre­men­do lo­gro, ya que tam­bién ha­bla de la se­rie­dad con que ven el tra­ba­jo que ha­ce­mos”, sa­có pe­cho el sú­per pro­duc­tor. - ¿ Al “Mono” Sán­chez no le hi­cie­ron oji­tos? - Es que el “Mono” no es taaan po­pu­lar en Co­lom­bia, aho­ra es­tá pe­ga­do ( de moda) aquí gra­cias a lo que hi­zo en Vi­ña, pe­ro tam­po­co es la lo­cu­ra. Tra­ta­mos de con­tac­tar­lo pa­ra que ven­ga a otro even­to, en ju­lio, pe­ro no ha es­ta­do fá­cil, por­que el año pa­sa­do co­bra­ba y exi­gía mu­cho me­nos de lo que es­tá pi­dien­do aho­ra. - Pe­ro igual el trío que se traen es­tá de mie­do. ¿ Po­drán los jaguares su­mar­se a es­tas ri­sas? - Ob­vio, la idea es que no­so­tros los trae­mos a Chi­le pa­ra que us­te­des tam­bién los pue­dan dis­fru­tar. Ya que­dó cla­ro en Vi­ña con el “Mono” que con nues­tro hu­mor tam­bién se pue­den reír, así que ni du­den en acer­car­se. Se­rán bien­ve­ni­dos. - ¿ Es­pe­ras que es­te sea el pri­me­ro de mu­chos fes­ti­va­les de es­te cor­te? - Es que es­ta no es la pri­me­ra vez que trae­mos hu­mo­ris­tas, pe­ro sí nos sen­tía­mos ya en con­di­cio­nes de ha­cer al­go más gran­de.

EL 4 DE JU­NIO, LA CÚ­PU­LA DEL PAR­QUE O’HIG­GINS SE LLE­NA­RÁ DE RI­SAS Y PU­RO SA­BOR CA­FE­TE­RO, CON EL “FES­TI­VAL DEL HU­MOR CO­LOM­BIANO”, DON­DE PRO­ME­TEN QUE LAS TA­LLAS IGUAL LAS ENTENDEREMOS LOS JAGUARES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.